miércoles, 11 de noviembre de 2015

Reseña De "La Lección De August"





Título: La lección de August
Autor: R.J.Palacio
Editorial: Nube de tinta
Literatura: Juvenil
Tipo de novela: Autoconclusivo
Precio:14,95€
Páginas: 406 páginas
Tipo de tapa: Tapa blanda con solapas 
ISBN:978-84-15594-02-4


Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las galaxias.
Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.


"Todo aquel nacido de Dios vence al mundo"
"Tus actos son monumentos"
"La fortuna sonríe a los audaces"
"olvidé que podía ver tantas cosas hermosas. Olvidé que podía necesitar descubrir lo que la vida me podía dar"
"Portaos bien con la naturaleza y ella se portará bien con vosotros"
"Ningún hombre es una isla, completo por sí mismo"
"A veces pienso que tengo la cabeza tan grande porque está llena de sueños"

Destacaría el capítulo en el que August y sus compañeros de clase se fueron de campamento, ese es yo creo mi capítulo favorito.




Portada: La portada es muy bonita, es una portada simple con una cara que refleja superbien la historia que se quiere contar, el color azul hace de la historia una portada elegante.
Libro: ¡Este libro me ha encantado! Es un libro que aporta mogollón de valores y te hace darte cuenta de lo afortunad@ que eres en la vida, por tener lo que tienes y por ser como eres, una vez más se nos muestra que no debes juzgar a nadie por su apariencia. Desde la primera página hasta la última he exteriorizado mis emociones: he reído cuando tenía que reír y sobre todo he llorado cuando he tenido que llorar, esta historia es superconmovedora y dura en algunos casos, por lo tanto, ¡Gente sensible comprad un par de paquetitos de pañuelos porque los vais a necesitar!
Creo que este libro tiene todas las fórmulas necesarias para enamorar a cualquier persona

Trama: La historia se basa en contarnos la vida de un niño que nunca ha ido al colegio y su apariencia es distinta al resto pero ese chico es muy especial.

August es un niño normal de 10 años con una deformidad en la cara provocada por una enfermedad que tuvo desde el momento del embarazo. August, nunca había ido al colegio porque su madre le impartía clases en casa. Al principio en el colegio no obtiene un buen recibimiento, todo lo contrario, algunos de sus compañeros lo ignoran, lo insultan, lo acosan y lo marginan pero, al final del libro vemos  como lo van aceptando poco a poco como el se muestra, poco a poco todos verán que August es tremendamente especial en todo lo que hace y como les enseña al resto de la gente que el aspecto no es lo fundamental en la vida, además de otros muchos valores.

La trama es original y muy rápida de leer la verdad, en dos días ya tenía el libro leído. Me ha gustado muchísimo que la historia estuviera contada bajo los puntos de vista de todos los personajes del libro, es decir, cada capítulo de la historia o cada ciertos capítulos, la historia era contada por un personaje y eso ha hecho único a este libro. Es sin duda uno de mis libros favoritos.

Puntuación: Le doy 5 estrellas de 5/5)




Estrellas.



Muchas gracias a todos por pasarse a ver esta entrada
Espero que os haya gustado mucho la reseña.
Pueden contactarme por correo electrónico: juquimapa@gmail.com
O pueden escribirme  un comentario en cualquier entrada para dejar
Sugerencias de libros que reseñar o de temas que les interesen para 
Que yo hable el martes.
Recuerden pasarse todos los martes, jueves y sábado a las 20:00 (hora española)
Nos vemos pronto con más novedades, un beso a todos.

































Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario