jueves, 10 de diciembre de 2015

Reseña:"Los juegos del hambre".





Título: Los juegos del hambre
Autor: Suzanne Collins
Editorial: Molino
Literatura: Juvenil
Trilogía: 1/3
Tipo de novela: Distopía
Precio: 15,20€
Páginas: 396 páginas
Tipo de tapa: Blanda con solapas
 ISBN: 978-84-2720-212-2


En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un "reality show" llamado Los Juegos Del Hambre. Solo hay una regla: matar o morir.
Cuando Katniss Everdeen ,una joven de dieciséis años, se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo, Katniss ya ha visto la muerte de cerca; y la supervivencia forma parte de su naturaleza.




Mi nota a este libro, se debe a que, el libro en sí, ¡me ha encantado!, creo que la manera en que la autora cuenta la historia, en la que suceden los hechos y la forma de ser de los personajes.es perfecta, no cambiaría absolutamente nada de lo que acabo de nombrar. Es una lectura bastante entretenida y absorbente y la razón por la que le he quitado el medio punto(0,5) ha sido que no ha habido ningún momento desde que comencé a leer esta novela hasta que he terminado, que me haya enganchado de verdad a la historia(me refiero a que, en ningún momento he dejado la historia a un lado un rato y me he apurado a hacer cualquier cosa para ponerme otra vez  para poder saber como continuaban los hechos de esta maravillosa novela).
Katniss Everdeen(nuestra protagonista) es una chica de dieciséis años que tiene por rutina, cazar en el bosque junto a su amigo Gale para poder alimentar a su hermana pequeña Prim y a su madre. La sociedad de su país está dividida por 12 distritos, de los cuáles cada distrito es totalmente independiente y con una sola función(por ejemplo: minería, agricultura..).Todos los años, se ven obligados a participar 12 chicos y 12 chicas de todos los distritos(es decir, un chico y una chica por distrito).Este año, le ha tocado participar a Prim, la hermana de Katniss, cosa que ella ha impedido, presentándose voluntaria para ocupar el puesto de su hermana en los juegos. El otro tributo(así se llaman los participantes de los juegos),es Peeta Mellark un conocido de Katniss que le hará remover el pasado por algo que Peeta hizo por ella y por su familia. Katniss entiende en todo momento que tendrá una muerte asegurada en los juegos, pero ha sabido desenvolver a lo largo de la historia unas cuantas estrategias, a parte de su natural inteligencia para sobrevivir en el campo de batalla que la harán más fuerte al lado del resto de tributos.

Estrellas y media...


y esto ha sido todo por hoy...


Muchas gracias a todos por pasarse a ver esta entrada
Espero que os haya gustado mucho la reseña
Pueden contactarme por correo electrónico: juquimapa@gmail.com
O pueden escribirme  un comentario en cualquier entrada para dejar
Sugerencias de libros que reseñar o de temas que les interesen para 
Que yo hable el martes.
Recuerden pasarse todos los martes, jueves y sábado a las 20:00 (hora española)
Nos vemos pronto con más novedades, Un beso a todos.

mi Wishlist de AMAZON:







Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario