lunes, 7 de diciembre de 2015

TMI Literario: 20 preguntas.


1-¿Cuál es tú novio literario?

Mi novio literario sería Hardin de la saga de After porque aunque haya muchas críticas de que el maltrata psicológicamente a Tessa,yo no lo veo para nada un maltrato,sino que lo veo como una historia de amor,sencilla con sus altibajos.¡No me matéis los que odiáis la saga,es opinión personal! 

2-¿Qué personaje empezaste amando y acabaste odiando?

No tengo ningún personaje que comenzara amando y acabase odiando. Pero sí tengo dos al revés,es decir,que comencé odiando y acabé amando,bueno no amando ni odiando,sino que,no me gustaba y me acabó pareciendo que no era tan malo como pensaba.Y ellos son la madre de Tessa Young de la saga de "After" elijo a este personaje porque comenzó entrometiéndose entre la relación de su hija y Hardin y después, acabaron llevándose bien por un motivo,el personaje se  llama Carol. El otro personaje del que os quería hablar es de Haymitch de la saga de "los Juegos del hambre" porque comenzó siendo un borracho que no quería ayudar a los dos tributos seleccionados del Distrito 12 y que acabó siendo buena persona y les ayudó.

3-¿Tienes algún póster literario?

No tengo ninguno,pero me gustaría mucho tener uno de "After" y otro de "Los juegos del Hambre".

4-Libro autoconclusivo favorito.

Mi libro autoconclusivo favorito creo que se nota que fué "la lección de August" de R.J.Palacio.

5-¿Cuándo comenzaste a leer?

Comencé a leer cuando empecé la saga de "After",antes no leía nada que fuese voluntario porque simplemente decía que no me gustaba leer,cosa que no era cierta,y que sé que mucha más gente dice o lo decía aparte de mí. y que ni siquiera,lo habían probado.Las lecturas involuntarias que me imponan en el colegio o instituto yo creo que,desde los 8 años o así ya leíamos cosas que no nos interesaba para nada.Es algo de lo que estoy muy en contra,las lecturas involuntarias,porque creo que el 80% de los niños y chicos que leen involuntariamente libros obligados por los profesores,son niños que rechazan la idea de querer probar a leer algo que sí les pueda gustar. Supuestamente, nos hacen leer cosas obligatorias para impulsarnos a leer ,pero a muchos niños y chicos e incluso a adultos,esa idea hace que  los aleje todavía más de lo que es la lectura en sí.(cómics,revistas,cuentos,novelas,etc...).

6-¿Qué cualidades buscas en un libro?

Las cualidades que yo busco en un libro es que me enganche en todo momento,que los personajes sean creíbles y que la historia obviamente sea creíble.Después lo que  hace que un libro me guste más es la originalidad de este,la forma en la que esta contada y donde suceden los hechos siempre son factores que yo miro.

7-Cita favorita de un libro.

A ver,dejo claro que me gustan muchísimas citas literarias y tengo anotadas muchas,también voy adelantar que haré una entrada en este mismo blog de mis citas literarias favoritas porque tengo muchas marcadas en los libros.Os voy a decir tres citas porque obviamente no me decido por una sola
.La primera sale en el libro "After" y dice: "Nosé de qué demonios están hechas las almas,pero la mía y la suya,son una sola".
La segunda sale en el libro de "La lección de August" y dice: "A veces,pienso que tengo la cabeza tan grande porque está llena de sueños"
.La tercera sale en el libro de "El mundo azul ama tu caos" y dice: "El amor es como el ajedrez.Hay gente que ama con movimientos rápidos,como los alfiles o las torres.Otros quieren de forma extraña,como los caballos.Y finalmente,hay otros que son como peones,que no saben amar,sólo saben dar un paso corto,pero esos pueden llegar al final del tablero y conseguir encontrar una forma de querer".

8-¿Libros de acción o de romance?

Me gusta más el romance,pero me encanta la acción y si puede haber una mezcla de amor y acción,sería un libro perfecto.

9-¿Cuánto tiempo necesitas para terminar un libro?

Depende del tiempo tenga para leer si me gusta o no el libro en sí y del grosor del libro.Por ejemplo,"pulsaciones" de Javier Ruescas y Francesc Miralles lo leí ni siquiera en dos horas porque era muy delgadito y está escrito a base de mensajes de texto,por lo tanto la lectura fue fácil,cómoda y entretenida.Sin embargo, "El mundo azul ama tu caos" de Albert Espinosa es un libro delgado,que no me transmitía nada,del que no entendía para nada los personajes y lo que hacían y eso me hizo que tardara bastante tiempo en leerlo.En resumen,el tiempo sería bastante relativo.

10-Libro que has leído más rápido.

Esta pregunta ya está contestada en la pregunta anterior,pero bueno,sería "Pulsaciones" de Francesc Miralles y Javier Ruescas y también un libro que leí en 15 minutos o asi fue el de "Yo soy pusheen" de Claire Belton.

11-¿Cuál fue el último libro que te hizo llorar?

El último libro que me hizo llorar fue el de "La lección de August" de R.J.Palacio. Pero no me hizo llorar el final,me hizo llorar muchas partes del libro,donde trataban mal a August o donde August era admirado por todos.(si leéis la historia me entenderéis,aún así tenéis la reseña en otra entrada de este mismo blog por si queréis saber más de lo que trata el libro en sí).

12-Último libro al que le diste 5 estrellas.

El último libro al que le di 5 estrellas fue "La lección de August"  de R.J.Palacio

13-Último libro que has leído.

El último libro que he leído ha sido "El mundo azul ama tu caos" de Albert Espinosa.

14-¿Qué libro estás leyendo?

Estoy terminando de leer "Los juegos del hambre " de Suzanne Collins ( me quedan tan solo 90 páginas).

15-¿Con qué personaje literario te gustaría hablar?

Sé que me estoy repitiendo bastante pero como ya sabéis por las entradas anteriores del blog y por respuestas anteriores solo he leído voluntariamente los libros reseñados en este blog,por lo que tengo pocos recursos por ahora para hacer tags.Y bueno,la respuesta sería: August de "la lección de August".

16-¿Con qué autor/a te gustaría hablar?

Me gustaría poder hablar con Albert Espinosa y que me pueda explicar el contenido de su libro porque ya os digo que no he entendido nada de la historia,ni siquiera lo que quería transmitir.

17-Libro de Romance favorito.

La saga de "After"de Anna Tood

18-¿Escribes?

Escribo todos los días pero lo que es ser escritora en si no,uno de mis sueños sería poder lograr escribir un libro algún día y publicarlo.

19-¿Cuantos libros tienes?

No lo sé no me paro a contar los libros pero pocos,unos25 o así.(sin contar los obligatorios del instituto)

20-Tu objeto mágico favorito

Mi objeto mágico favorito es el giratiempo porque me encantaría poder viajar en el tiempo hacia el pasado y el futuro,sobre todo el futuro para saber lo que inventaremos los humanos.



Muchas gracias a todos por pasaros a ver esta entrada

Pueden contactarme por correo electrónico: juquimapa@gmail.com
O pueden escribirme  un comentario en cualquier entrada para dejar
Sugerencias de libros que reseñar,series o películas
que quieren que vea o de temas que les interesen para 
Que yo hable el martes.
Recuerden pasarse todos los martes y jueves  a las 20:00(hora española)
Nos vemos pronto con más novedades,un beso a todos.

mi Wishlist de AMAZON:



Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario