jueves, 14 de enero de 2016

Reseña de "Todo,Todo" de Nicola Yoon







Título: Todo,Todo
Autora: Nicola Yoon
Editorial: SM
Literatura: Juvenil
Tipo de novela: Romántica
Precio: 14,50€
Páginas: 312 páginas
Tipo de tapa: Tapa blanda con solapas
 ISBN: 978-84-675-7917-8



Madeline es alérgica al mundo exterior.Tan alérgica de hecho,que no ha salido de su casa en 17 años.Ni siquiera se lo había planteado.Hasta que ese chico de ojos azules se muda a la casa de al lado.¿Qué tendrá Olly que lo hace tan especial?
¿Qué tendrá Olly para hacer que la realidad de Madeline se tambalee?.


Çt

"La vida es un regalo;no te olvides de vivirla"
"Océano:Parte infinita de ti mismo que nunca has conocido,pero cuya presencia siempre has sospechado"
"Mi culpa es un océano en el que podría ahogarme"

El capítulo que más me ha gustado ha sido el de "Primer contacto.Parte III" porque son todo mensajes   entre Olly y Madeline y me parece muy curioso,como intentan conocerse a través de ellos.


Madeline es una chica de 17 años que está enferma,tiene la enfermedad del SCID(Inmunodeficiencia Combinada Grave) o también llamada enfermedad de la burbuja.Ella no puede salir de casa,porque si respira el aire de fuera,puede morirse.Madeline oye unos camiones y descubre que tendrá nuevos vecinos en la casa de enfrente.Ella los espía en todo momento y apunta en una libreta todo lo que hacen(por ejemplo: 6:30 el padre sale a trabajar,7:00 la madre se toma un café, 7:34 Olly y Kara se van al instituto...).Olly y Madeline solo pueden verse a través de sus ventanas,hasta que comienzan a enviarse mensajes todas las noches,Carla,la enfermera de Madeline,les ayuda a conocerse con un poco más de profundidad.Madeline acaba por enamorarse y en sus pensamientos solo está Olly y poder hacer lo imposible junto a él sea donde sea.Al final del libro,Madeline descubre algo que le dará un vuelco rotundo a su vida y por primera vez para ella,tendrá sentido.


-Portada: La portada no me gusta mucho porque es del estilo de "bajo la misma estrella" y la veo un poco como copia barata además,de ser de apariencia infantil..Si es verdad que todo lo que sale en la portada y contraaportada tiene que ver con la historia que se cuenta dentro del libro.
-Libro:Este libro es muy especial porque trata una enfermedad un tanto diferente a las que estamos acostumbrados que se traten en los libros por eso le puse 3 estrellas de 5 (3/5).Aunque no es un libro muy complejo,tiene todas las fórmulas necesarias para enganchar a cualquier persona.Se nos muestra una historia muy sencilla y muy bien narrada,tiene unas ilustraciones maravillosas, gráficas,mensajes en el formato de e-mail,etc...Otro punto a su favor es que,los capítulos son supercortos y muy fáciles de leer.La verdad es que este libro lo recomiendo muchísimo porque no es la historia así típica de siempre,como de chico conoce chica débil y guapa y el chico es un malote,no es de esas historias para nada.Además,no es una historia ni machista ni pastelosa.
Hay muy pocos personajes en la historia aún así,consiguen hacer que la trama sea amena y fácil de entender.
-Personajes:Madeline es una chica burbuja, por lo que no puede salir al exterior y tener una vida como la de cualquier otra adolescente de su edad. solo tiene una amiga,Clara que es la enfermera que lleva cuidándola toda la vida.Madeline lleva una vida un tanto difícil y aburrida,ella no se muestra feliz en ningún momento,hasta que conoce a Olly.A partir de este suceso,le nace la intriga de conocer el verdadero mundo en el exterior de su casa y de tener la vida normal,que nunca ha podido tener.
Olly me ha parecido un personaje bastante predicible y nada interesante,por lo tanto no es que me haya gustado un montón,pero es aceptable por su simpleza.
Carla es la cuidadora y la amiga de Madeline,ella la apoya en todo momento en sus decisiones y cuando está lejos de ella,la sigue mimando y tratando como una hija.Este personaje me ha encantado porque ha sabido desarrollar un papel de madre totalmente desconocido para Madeline.
La madre de Madeline es bastante extricta a lo que es la vida y las relaciones sociales de su hija.La trata en todo momento como si fuese un bebé desvalido por el hecho de padecer una enfermedad así,la trata como que ella no puede valerse por sí misma,es tan controladora que me ha llegado a agobiar en algunos momentos.


Muchas gracias a todos por pasarse a ver esta entrada
Espero que os haya gustado mucho la reseña
Espero que os guste el nuevo apartado que voy añadir en las reseñas a partir de ahora: frases o capítulos a destacar de la novela :)
Pueden contactarme por correo electrónico: juquimapa@gmail.com
O pueden escribirme  un comentario en cualquier entrada para dejar
Sugerencias de libros que reseñar o de temas que les interesen para 
Que yo hable el martes.
Recuerden pasarse todos los martes y jueves a las 19:30 (hora española)
Nos vemos pronto con más novedades,un beso a todos.









Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario