sábado, 23 de abril de 2016

"DÍA DEL LIBRO (23 de abril)"


Día internacional del libro y de los derechos de autor

Hola a todos y a todas bienvenido un día más a mi blog:unas maravillas de libros.
En un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero acordarme...¿os suena no? Es el comienzo de el "Don quijote de la mancha" de Miguel de Cervantes Saavedra ,un gran escritor de la literatura española clásica,igual que fue "Romeo y Julieta" o "Hamlet" de William Shakespeare, o los grandes poemarios de Garcilaso de la Vega.Estes grandes autores clásicos han marcado un antes y un después en nuestra literatura y que menos que rendirles un homenaje internacional y anual.Hoy os voy a hablar sobre el origen del día del libro que es el día 23 de Abril que es hoy,espero que os guste mucho,me pareciò importante hacer una excepciòn y escribir esta entrada en este mismo día para no restarle la importancia que tiene,bueno sin más preámbulos vamos a comenzar:


Origen de este día:

El "Día Internacional del Libro y del derecho del autor" es una conmemoración celebrada a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura,particularmente en los más jòvenes ayudándoles a descubrir el placer de la lectura y la cultura.
El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare y Garcilaso de la Vega. También en un 23 de abril nacieron o murieron otros escritores eminentes.
Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO en 1995,para rendir un homenaje mundial al libro y a sus autores.
La idea original de la celebración del Día del Libro partió de Cataluña,en 1930,se instaura definitivamente la fecha del 23 de abril como Día del Libro, donde este día coincide con "San Jordi".
Es tradicional regalar una rosa al concluir una lectura, evento o pregón y que los enamorados y personas queridas se intercambien una rosa y un libro.

Beneficios de la lectura:

•Leer favorece la concentración y la empatía. 
•Alimenta la imaginación, modifica (para bien) el cerebro ya que es un gran ejercicio mental, nos hace progresar y nos prepara para el éxito de cualquier índole.
•contribuye a desarrollar la libertad de expresión, la cultura y la información.
•Favorece la concentración y la empatía,
•preveniene la degeneración,el alzheimer y otras enfermedades mentales
•Ayuda a mejorar habilidades sociales.

A pesar de que, tras su aprendizaje, la lectura parece un proceso que ocurre de forma innata en nuestra mente, leer es una actividad antinatural. mientras tu lees este texto u otro cualquiera,el hemisferio izquierdo de su cerebro está trabajando a alta velocidad para activar diferentes áreas.Tus ojos recorren el texto buscando reconocer la forma de cada letra, y su corteza inferotemporal(área del cerebro especializada en detectar palabras escritas), se activa, transmitiendo la información hacia otras regiones cerebrales. Su cerebro repetirá constantemente este complejo proceso mientras usted siga leyendo el texto. 
Un ávido lector rápido aprende a identificarse con los personajes de las historias que lee,empatizando.
Quien fue un ávido lector en su adolescencia tiene más posibilidades de triunfar en su madurez,logrando un éxito laboral,la lectura es como un método preventivo del alzheimer u otras enfermedades,está comprobado por psicòlogos y neuròlogos.
Para algunos, la literatura les permite trasladarse a mundos imaginarios, a otros les sirve para conocer realidades distintas a las propias. Leer nos entretiene y nos informa pero, ¿qué dirías si además nos hiciera más inteligentes, simpáticos y comprensivos?

Hoy en el día del libro:

Librerías de España y de otros países tienen descuentos en libros,en amazon por ejemplo hay un 10% de descuento en cada libro,es poco pero menos es nada y si te llevas varios se nota la dierencia.No sé cuanto pueden descontar en una librería física pero imagino que desde un 10% a un 30% del precio del libro,hablando generalmente.Os dejo el link para que podáis comprar libros físicos en amazon por un 10% de descuento y para comprar libros en kindle a 10% de descuento.

10% de descuento en libros de amazon( físicos)
10% de descuento en amazon libros eléctronicos (kindle)



Espero que os haya gustado mucho estrada entrada del blog,nos vemos el martes a las 7:30 de la tarde( hora española)  con un nuevo tema de actualidad en los libros la sexualidad,hasta la pròxima!

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario