martes, 26 de abril de 2016

La sexualidad

 Temas de libros: La sexualidad y tipos

Hola a todos y a todas bienvenidos a mi blog: unas maravillas de libros.Hoy os traigo un tema muy interesante y muy importante para nosotros,los humanos.Hasta hace unas semanas yo no conocía tantos tipos de sexualidad,solo consideraba que hubiera cuatro : la heterosexualidad,la homosexualidad,la bisexualidad y la transexualidad,pero el otro día mirando por internet me he dado cuenta de que había muchos tipos de sexualidad ocultos para mí.Le he querido dedicar esta entrada a este tema porque sé que no todos somos conscientes de nuestra orientaciòn sexual,y aún que sepamos cual es,no viene de más tener informaciòn sobre este tema y sin más preámbulos vamos a dar paso de los tipos de sexualidad.

Tipos de sexualidad:

•Los transenxuales: son aquellas personas ya sea hombre o mujer que nacen con un sexo biològico y que desean tener el sexo contrario.Para ello se operan y también se hormonan con pastillas para tener células madre y que les crezcan los pechos, y otros,se operan y se les pueden poner o quitar las partes íntimas.

Transgénero: La diferencia entre este término y el anterior es que la personas transgénero no necesariamente desean o se hacen una operación quirúrgica o consumen un tratamiento hormonal para modificar su apariencia física de forma biológica. Su arreglo personal sí es como el del sexo opuesto pero no “modifican” las características físicas de su cuerpo

Cisgénero: Es sentirse del género con el que nacemos (el biològico)

Género Fluído: En la conducta de una persona,surge un tipo de transformismo en el que la persona rota su género, dependiendo el contexto.

Heterosexuales: Sientes atracciòn sexual por el sexo contrario al tuyo (si eres un hombre,te gustará una mujer y si eres una mujer te gustará un hombre).La bandera heterosexual es la siguiente(es más grande porque la saqué de otra página):


Homosexuales: Sientes atracciòn sexual por tu mismo sexo,en los hombres se denomina como Gay y en las mujeres como lesbianas.La bandera homosexual y sobretodo Gay es la siguiente:


Bisexuales: Sientes atracciòn sexual por ambos sexos.La bandera de la bisexualidad es la siguiente:


Androginia: Son personas ya sean mujeres o hombres,que tienen caracterísiticas o apariencia física de ambos sexos a la vez.


Asexual: No sientes ningún tipo de atracciòn sexual por ningún sexo.La bandera asexual es la siguiente:

Demisexual: Siente una atracción sexual hacia personas con las que previamente se han desarrollado lazos emocionales fuertes, estables y/o de cierta duración. Antes de ello, el demisexual se comporta como un asexual e incluso puede llegar identificarse como tal.


Pansexual: Siente una atracciòn sexual  por cualquier tipo de género y sexo,es decir,le gusta cualquier tipo de persona sin excepciòn de alguna.La bandera pansexual es la siguiente:


Sapiosexual: Siente una atracciòn sexual hacia otra persona por su inteligencia.

Antrosexualidad: Tienen una flexibilidad sexual que les permite desarrollar vínculos amorosos con cualquier persona de cualquier género e identidad. La antrosexualidad combina la demisexualidad, la bisexualidad y la pansexualidad, pero a diferencia de estas, el antrosexual desconoce su orientación sexual.



Espero que os haya gustado muchísimo esta entrada,que ahora puedan tener claro su orientaciòn sexual si no la tenían y si no,nunca viene de más aprender sobre la sexualidad y el tipo de vida de otras personas al fin y al cabo somos animales sociales e inteligentes.

Nos vemos pronto! El jueves a las 7:30 de la tarde( hora española) es la reseña de "Show" de Javier Ruescas,no se la pierdan,¡los espero!
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario