martes, 10 de mayo de 2016

Discriminación y tipos♥️



La discriminación: Es un trato diferente y perjudicial que se le da a cualquier tipo de persona,por diversos motivos,es un tipo de violencia "pasiva"que está hoy en día muy presente en todo el mundo.Este rechazo se manifiesta con la falta de aceptación en lugares públicos, trabajos o escuelas,u otras acciones que afectan negativamente a la persona rechazada.





Misoginia: Refiere al comportamiento o el sentimiento de odio que se dirige a un género femenino.
Recordad: La misoginia puede provocar el maltrato y la violencia contra la mujer,esto entre otras cosas,ha provocado a lo largo de la historia el feminismo.

Por género: Muchas mujeres no pueden trabajar en alguna empresa por la posibilidad de que quiera aumentar la familia o quiera casarse(por el problema de trabajos a turnos,bajas por embarazos,etc...).Los despidos por embarazo pueden ser un problema recurrente en todo el mundo. Igualmente también hay discriminación en los hombres,pero es mucho menos frecuente.
Recordad: Este problema es uno de los factores,que han hecho que a nivel mundial disminuya el número de partos y por lo tanto,disminuya el número de macimientos y de posibilidades de adopción a jóvenes o bebés para futuras generaciones en familias.

Por edad: Hoy en día,para trabajar o para estudiar se mira mucho la edad,por el rendimiento y esto afecta a muchos trabajadores,que ya pasan de los 40 años o que son menores de 25 años y están capacitados para trabajar pero no se les valora el trabajo que ellos pueden hacer.
Recordad: La falta de trabajo sobretodo para gente que ya se considera más que adulta puede desencadenar depresión y la persona puede considerarse muy inferior a los demás al ver que no valoran sus esfuerzos a la hora de trabajo,y no solo trabajo laboral si no también trabajo en casa (amas de casa,empresas con empleados que trabajen desde casa,entre otros...)

Xenofobia: Es el rechazo o la discriminación hacia los extranjeros o personas diferentes,aquí tenemos en cuenta que tendrán distintas culturas,lenguas,tradiciones...
Recordad: Los extrangeros no son nuestros enemigos,todo lo contrario si vienen a otro país es generalmente por trabajo y por mejores condiciones de vida.Daos cuenta que un extranjero aquí en España y seguramente en otros países cobra mucho menos dinero que cualquier español en un trabajo similar y tiene que hacer ese mismo trabajo muchas más horas,así que los inmograntes de un país por lo general hacen el trabajo "duro o con más esfuerzos" que los españoles rechazamos.No me parece bien que exploten a la gente por el simple hecho de que sean de otro país.

Clasismo: Este tipo de discriminación llega a defender cierta división social en cuanto a su patrimonio. Aquí se menosprecia aquellas personas que pertenecen a una clase social inferior.
Recordad: No somos mejores siendo ricos o siendo pobres,no debería haber ningún tipo de diferencia los derechos humanos nos hacen iguales,las leyes es verdad que aunque están puestas a todos por igual no se respetan igual para todos los humanos.Un político que robe va a tener más facilidad de salir de la cárcel o de pagar una multa que una persona que estea completamente ajena a ese mundo y esa es la realidad.

Racismo: Es una ideología (un conjunto de ideas)que defiende la superioridad de una raza frente a las demás y la necesidad de mantenerla aislada o separada
 del resto dentro de una comunidad o país.
En 1965 la ONU adoptó la convección internacional de la eliminación de la discriminación de razas.
Recordad: Sólo hay una raza,la Raza humana.No deberíamos estar clasificados por colores ni siquiera por nacionalidades.Si lo estamos,es por nuestra influencia y por la de nuestro antepasados pero como ya os dije,nunca es tarde para mejorar nuestras ideas e ideologías.

Homofobia: Es el miedo obsesivo contra la gente homosexual,bisexual,transexual u otro tipo de orientaciones sexuales (véase mi entrada sobre los tipos de sexualidad)
Recordad: Que siempre deberíamos respetar a otras personas sea cual sea su orientación sexual e intentar comprenderla.Si tú eres una persona homófoba siempre estarás a tiempo de mejorar tus ideas e intentar aceptar las de los demás,recordar también que la homofobia puede desencadenar cualquier tipo de bullyng (véase mi entrada con los tipos de bullyng)

Creencias o religión: Puede manifestarse contra la enseñanza, servicios de salud, o a cargos públicos e incluso los miembros de las comunidades religiosas pueden ser encarcelados o asesinados debido a su afiliación o a sus creencias religiosas.Por otro lado,también le puede ocurrir problemas similares a la gente atea(que no creen en ningún Dios)
Recordad: Yo por ejemplo,soy atea y respeto mucho a la gente que es religiosa o tiene sus creencias igual que espero que me respeten a mí por no tenerlas.

Discriminación ideológica: Es similar a la discriminación religiosa en cuanto a que se ejerce en contra de aquellas personas que tienen una creencia diferente, pero en este caso se trata de una creencia ideológica distinta. Son ejemplos claros las discriminaciones mutuas que se hacen grupos ideológicamente contrapuestos como las agrupaciones que basan sus lineamientos políticos, o morales en posicionamientos de “derecha” o de “izquierda”, en especial en campos como la política electoral.
Recordad: Todos tenemos ideas y maneras de pensar distintas,eso no quiere decir que mi idea sea mejor que la tuya,simplementes son diferentes,¡respétalas! Y seguro que a ti también te las respetaran.

Discriminación por analfabetismo o nivel académico: Es la discriminación que se realiza en contra de las personas que no saben leer o que poseen un nivel académico menor, (primario, secundario o trunco), se da en especial a la hora de solicitar trabajos, e incluso en los que no se precisa del conocimiento básico escolarizado, así como también se da cuando las personas analfabetas o con los estudios truncos, pretenden iniciar estudios de nuevo, siendo humillados y maltratados por alumnos o docentes.
Recordad: Hoy en día es difícil que haya analfabetismo o problemas para acceder a la enseñanza,pero si hay muchos casos de generaciones pasadas que no han podido acudir a la escuela por problemas económicos y también sociales,hoy en día a muchos países también les cuesta acceder a cualquier vía de aprendizaje ( ya sea Internet,enciclopedias o simplemente la escuela),por lo tanto no es motivo de risas si no que es de las mayores injusticias creo yo que hay en este país,porque se supone que "todos somos iguales en cuanto a derechos" pero no es para nada así.

Por salud: Muchas personas discriminan a personas digamos "saludables" pero a la mayoría se las discrimina por tener problemas de salud (mental,sobretodo) como las personas que poseen síndrome de Down,retraso mental,etc...
Recordad: Las personas con problemas de salud sobretodo mental y que aún encima pueden sufrir casos de discriminación pueden desencadenarles el suicidio o sentirse muy inferiores al resto ya que sus capacidades mentales son más sensibles.


Nota*:El "recordad" de cada apartado en la discriminación es mi opinión personal o una aclaración que yo quise hacer.



y esto es todo por hoy...


     Muchas gracias a todos por pasaros a ver esta entrada

Pueden contactarme por correo electrónico: juquimapa@gmail.com
O pueden escribirme  un comentario en cualquier entrada para dejar
Sugerencias de libros que reseñar,series o películas
que quieren que vea o de temas que les interesen para 
Que yo hable el martes.
Recuerden pasarse todos los martes y jueves  a las 20:00(hora española)
Nos vemos pronto con más novedades,un beso a todos.

mi Wishlist de AMAZON:

     









Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario