miércoles, 4 de mayo de 2016

El Maltrato animal🚫

Hola a todos y a todas bienvenidos un día más a mi blog, unas maravillas de libros.Hoy os traigo un tema muy importante,que no es que estea muy relacionado con libros aunque si hay alguno (Yo soy Pusheen,el único e incomparable Iván...que hablan de animales),aún así quería dedicarle toda una entrada de este blog porque me parece un tema muy importante e interesante y creo que a la gente de España y de otros países le viene bien informarse de estes temas en los que a veces parecemos ignorantes.Bueno sin más interrupciones comencemos...

La UNESCO y la ONU aprobaron la Declaración universal de los derechos de los animales en octubre de 1978, en la que se hace mención al maltrato animal, en su artículo 3:

 «Ningún animal será sometido a malos tratos ni actos de crueldad. Si es necesaria la muerte de un animal, ésta debe ser instantánea, indolora y no generadora de angustia».

Tipos de maltrato animal:

Experimentos científicos: Los animales pueden ser una gran parte de los experimentos en laboratorios,se utilizan alrededor de 10.000 animales para cosméticos,productos de limpieza o como modelos para curas de enfermedades sobretodo humanas.
Trabajo en los circos: elefantes, leones, tigres, rinocerontes, cebras, chimpancés, cocodrilos, pitones, avestruces, dromedarios, osos, etc. Una larga lista de animales sometidos y convertidos en marionetas para el entretenimiento humano.
•Corrida de toros: Una persona encaja una garrocha en el lomo del toro, después trata de darle muerte con un estoque (espada) en la espina dorsal.Sin ir más lejos los toreros también maltratan a los animales de la misma manera y lo más gracioso es que se considera un deporte.
•Peleas de gallos: Les añaden espuelas de acero y a menudo mueren miles de gallos.
Peleas de perros: Perros entrenados con deseo de matar pelean hasta el cansancio para satisfacer a sus dueños.
•El abandono de las mascotas: En 2015 en España se han abandonado 106.781 perros y 33.410 gatos,hablando ya solo de estas dos mascotas (ya que sabéis que son las más comunes),en todo el mundo se han llegaso a abandonar más de 600 millones de mascotas.La mayoría de los animales abandonados en España son recogidos por protectoras de animales o ayuntamientos.
El abandono a un animal es un acto de maltrato y crueldad hacia él,un animal que está criado y domesticado,no se puede abandonar porque sufren como un tipo de ansiedad que desencadenará para él la muerte,eso se debe a que un animal no ha aprendido a vivir por si solo ya que tu lo alimentabas,bañabas,le dabas de beber...
Al abandonarlo lo dejas solo,dejas de ser su mejor amigo,dejas de ser parte de su familia,y él eso no podrá superarlo nunca.Muchos animales antes de ser abandonados son maltratados y torturados,por nosotros los humanos.Las sanciones para los "humanos"que hacen este tipo de crueldades contra los animales; según la actual legislación, maltratar, mutilar, asesinar a un animal, no es un delito, es una "simple falta"que sólo cuesta entre 60 y 1.500 euros, y yo pregunto:¿Cómo se puede sancionar a los autores de tales crímened con una mínima sanción económica? ¿Cómo es posible que no se contemplen sanciones más duras, y no sólo económicas, sino también penales? Yo creo que las personas no llegamos a entender lo que es una vida animal,la vida de nuestro amigo más fiel y hasta que no lo entiendamos no se podrán cerrar los muchos casos que hay hoy en día de abandono y maltrato animal y los muchos que habrà más adelante si esto sigue siendo así.

Razones de abandono:

•Problemas económicos
•Camadas inexperadas
•El comportamiento de la mascota
•La pérdida de interés por la mascota
•El fin de temporada de caza
•La mascota se haen  mayores y requieren  más tiempo de cuidado (se hacen pis sin control,necesitan más visitas al veterinario...)
•Mudanzas
•Alergias de familiares
•Nacimiento de un bebé en la familia

¿Porqué sucede esto?

• Existe una muy alta tasa de abandono de animales de compañía.
• A menudo la gente no esteriliza a sus animales domésticos.
•Más mascotas son constantemente criadas por personas que tratan de hacer dinero, y se les anima a criar por gente que compra animales domésticos, mientras que millones de sanos, libres de problemas, e inocentes mascotas abandonadas son “puestas a dormir” todos los años debido a la falta de hogares para ellos.
• No existe suficiente gente para ayudar a los animales, patrocinio, o adopción de animales de rescate.


La gente que compra cachorros o otro tipo de mascotas en las tiendas de animales hacen incrementar la crueldad de las granjas de cachorros, las crías son cruelmente maltratados e inhumanamente asesinados. Algunos criadores que no pueden vender sus cachorros son conocidos por matarlos de manera inhumana, utilizando métodos como el ahogamiento y otros los abandonan.Si nadie comprara, y todo el mundo adoptara, nadie criaría perros, y finalmente, ningún perro adoptable moriría.La mejor opción para todos es salvar a un perro inocente de la muerte, adoptándolo,los podéis encontrar en refugios de animales o en la propia calle abandonados,"salva SU vida,Alegra la TUYA"

¿Qué podemos hacer para ayudar?

• Adoptar perros de refugios, gatos y otros animales abandonados.
• Nunca dejar a los animales en refugios, mientras fomentan y financian el problema del exceso de población mediante la compra o la obtención de nuevos cachorros o gatitos.
• Esterilizar sus animales domésticos.
• Unirse a equipos de voluntarios de ayuda a los animales.
• Donar dinero para salvar la vida de los perros de los refugios, existen varios sitios webs donde puedes elegir un perro al que ayudar a salvar, y mantenerte informado de su progreso.

Recuerda: No compres,ADOPTA.
Ellos te lo agradecerán y tu a la larga,lo agradecerás.

Un vídeo que recomiendo mucho ver que es sobre este tema y que dura solamente tres minutos es :


Espero que os haya gustado muchísimo la entrada,a mí me ha encantado hacerla porque sé que os hará reflexionar y que a partir de ahora podemos ser unas personas mejores para ellos y para nosotros mismos,no os dejéis manipular,no los manipuleis.

Nos vemos el jueves a las 7:30 de la tarde(hora española),haré la reseña de "Live" nos vemos,¡hasta la próxima!


Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario