jueves, 26 de mayo de 2016

Reseña "El chico de las estrellas"✨



Título: El chico de las estrellas
Autor: Chris Pueyo
Editorial: Planeta (destino)
Literatura: Juvenil
Tipo de novela: Novela autobiográfica (drama)
Precio: 12,95€
Páginas:208páginas
Tipo de tapa: Tapa blanda con solapas
 ISBN: 978-84-08-14687-2


                                             
         ¿Tienes el valor de ser tú?
       Porque no hay cura para dejar de ser quien eres.

Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que,decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe… ¿o no? Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.


"Y lo mejor de vivir en un mundo triste, fue transformarlo"
"El chico de las estrellas creó los tres antídotos de la supervivencia: 
De las tormentas tristes, respuestas
De los meses del año, instantes
Del blanco de las paredes. estrellas"
"Siempre he sido un poco menos de lo que he soñado, aunque soñar, a veces, es lo único que nos queda"
"Los grandes héroes son los que arreglan el mundo mientras el mundo no está mirando. Los que te hacen sonreír aun teniendo una vida de mierda"
"Uno no puede hacer grandes cosas sin grandes personas"
"Las mejores cosas pasan sin pretenderlas"
"Puede que el secreto de las grandes cosas sea juntar muchas pequeñas"
"No existe un lugar al margen del mundo, pero hay momentos que hacen que te olvides completamente de él"
"Un niño nunca debería irse a dormir, porque cuando despierta es un día más mayor"
"la edad no se mide en años...Sino en ganas"
"Porque aunque uno siempre vuelva para recordar, los lugares también son las personas con quienes los compartimos"
"No me gusta nada pensar que El chico de las estrellas volvió porque tenía que volver. No me gusta nada pensar que las cosas pasan porque tienen que pasar"
"Que paren el mundo, que me quiero bajar"
"Aquella noche las estrellas se pusieron de acuerdo, aflojaron los tornillos que apretaban las sienes del mundo y le dieron unos segundos de ventaja a la felicidad"
"La vergüenza es como una erección: Cuando la tienes, se nota"
"Es curioso porque yo era el chico de las estrellas,y él me subió a ellas"

•Capítulos a destacar: El capítulo 5: Somos instantes, el capítulo 9: Escrivivir, el capítulo 13: Soplar a la luna y por último, el capítulo 20: Lo que Walt Disney nos ocultó

Este libro nos relata la vida de el autor, Chris Pueyo de una manera muy peculiar, ya que el chico de las estrellas no utiliza los nombres de los personajes si no que, él le atribuye a cada personaje un nombre ficticio que representa la personalidad de tal. Nos habla desde su niñez hasta su vida adulta(20 años),en general nos habla de lo desafortunada que fue su niñez ya que, el chico de las estrellas no tiene padre porque murió y para su madre, el chico de las estrellas es invisible. Nos cuenta como es su adolescencia junto a la dama de hierro(su abuela) y junto a una amiga que conocerá en un viaje, como ha sido discriminado y no aceptado en todo momento por el simple hecho de ser homosexual y como él ha intentado superar esta desagradable e injusta situación. También nos habla de lo desafortunado que ha sido en el amor a lo largo de su vida y como le ha costado aceptar que era gay, aceptarse a sí mismo como el chico de las estrellas. Y por último,también nos habla del dolor que el ha causado ha dicha persona y el amor eterno que le tiene a sus amigos imperfectos pero mágicos.

-Portada:
La portada de este libro me fascina. En ella aparece el chico de las estrellas junto al chico más guapo del mundo e Ivo, me encanta el efecto de acuarela que tiene y todos los detalles.
-Libro:
A este libro le voy a dar 5 estrellas de 5 (5/5) y pasa directamente a ser Mi libro favorito (obviamente es provisional) y también pasa a ser directamente una de mis mejores lecturas de este año 2016,dicho esto, voy a empezar a comentarlo.
Este libro me ha encantado, por todo lo que ha escrito Chris Pueyo y de la manera tan bonita que él escribe. Tenía muchas expectativas para este libro y se me han quedado muy cortas porque es un libro maravilloso, me ha hecho florecer totalmente mis sentimientos, he llorado un montón tanto de emoción como de tristeza, he aprendido y valorado un montón de cosas que a simple vista te parecen normales pero leyendo este tipo de libros, te das cuenta que hay mucha gente que carece de ellas y nosotros (los que las tenemos) no las valoramos como deberíamos y no hablo solo de cosas, sino también de personas. No sobra ninguna página para nada, todas son muy importantes y cada capítulo se complementa superbien con el anterior, haciendo una historia preciosa a la vez que dramática.
Otro punto a favor es que, tiene muy poquitas pàginas(208) y en ellas, el autor te sabe perfectamente transmitir lo que muchos autores intentan en 400 páginas o más. Solo os puedo decir que no os la voy a recomendar al 100% sino ¡al 146% enserio,tenéis que leerla! Merece un montón la pena, ¡Os prometo que si la leéis no os dejará indiferentes!


Muchas gracias a todos mis lectores,por pasarse a ver esta entrada.
Espero que os haya gustado mucho la reseña y el nuevo aire del blog.
Pueden contactarme por correo electrónico: juquimapa@gmail.com
O pueden escribirme  un comentario en cualquier entrada para dejar
Sugerencias de libros que reseñar o de temas que les interesen para 
Que yo hable el martes.
Recuerden pasarse todos los martes y jueves a las 19:30 (hora española)
Nos vemos pronto con más novedades,un beso a todos.



Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario