martes, 14 de junio de 2016

La publicidad


La publicidad: Es un tipo de anuncio que te plantea un problema,que no tienes el producto que ellos te presentan y además te da la solución,que es comprarlo.

Pero,¿Como es la publicidad que nosotros vemos?:

-Publicidad engañosa: Es aquella que promete cierta calidad,beneficios o satisfacción de un producto o servicio y que no llega a cumplir las características presentadas( al menos no del todo)
La finalidad  es, como la expresión lo sugiere, engañar al destinatario. Quien observa una publicidad engañosa se formará una idea respecto al producto o servicio que no coincide con la realidad. Esto derivará en que el individuo gaste su dinero en algo que tiene características diferentes a las que él supone de acuerdo a lo apreciado en su anuncio publicitario.
Un ejemplo claro son las hamburguesas,en la televisión te las presentan gorditas,con muchos ingredientes apetecibles pero cuando vas a comerlas al restaurante,suelen ser finitas y sin la mitad de los ingredientes que se ven en el anuncio.

-publicidad subliminal: Es un conjunto de mensajes audiovisuales (compuesto por imágenes y sonidos) que incita al consumo de un producto inconscientemente.También es aplicable a aquellos mensajes visuales que contienen información que no se puede observar a simple vista, como por ejemplo los anuncios de imagen fija en revistas ilustradas o en carteles.Por ejemplo, hay quienes dicen que la botella de Coca-Cola tiene la forma de una silueta de mujer, para “conquistar” de modo subliminal a quienes sientan atracción sexual por el género femenino.

-La publicidad sexista:En este tipo de publicidad se da uso de la representación del un género en concreto con el fin de establecer el papel de este.Los ejemplos claros de esto son:

Para las mujeres: La típica mujer que tiene que lavar la ropa porque tiene una mancha que ha causado uno de sus hijos.Ponen a representar el papel a una mujer porque generalmente,son las amas de casa (cada vez hay más amos de casa,pero no hay tantos como mujeres)

•Por lo general las mujeres deben representar su papel: Tocandose a sí mismas,acariciando un objeto,tendidas en el suelo,sentadas en una cama o silla,con los ojos cerrados,sin estar alerta,confundidas,vulnerables,con el cuerpo marcado,apoyadas sobre un hombre(adquiriendo protección),sexys y sexualmente disponibles,seductoras y juguetonas y por último descuidadas(a nivel físico y mental)

Para los hombres:Es también la mítica cuchilla de afeitar,los hombres se afeitan con la cuchilla y les queda una piel sin irritación y radiante y después además se aplican la crema para después de la misma marca,para evitar rojeces.Obviamente en este anuncio tiene que aparecer un hombre,porque las mujeres no se afeitan la cara,pero perfectamente la marca puede hacer unas cuchillas de depilación de piernas para que los anuncios sean representados por mujeres.

•Por lo general los hombres deben representar su papel: Observadores y conscientes de lo que pasa a su alrededor,controlando su cuerpo,con expresión agresiva( o más bien,superior a los demás),agarrando objetos firmemente con las manos,con las manos en los bolsillos y físicamente atractivos.

Esto hace que al verlo a él o a ella necesites la necesidad de ser tan atractivo/a como él o ella o tener cualquier cualidad en común (porque es la visión que tenemos nosotros,necesitamos sentirnos tan bien o mejor que el otro y eso se nos refleja en la publicidad.


Publicidad de marca: Este tipo de publicidad promueve el desarrollo y recordación de la marca.Un ejemplo sería una marca de coche que promociona sus vehículos durante todo el año.

Publicidad local: En este tipo de publicidad se anuncian productos u ofertas de una zona geográfica en especifico, y su objetivo es obtener nuevos compradores que pasen por su tienda.Unos ejemplos,pueden ser en pantallas que hay en centros comerciales o carteles.

Publicidad de respuesta directa: Este tipo de publicidad se enfoca en provocar una venta directamente. Se utilizan mucho por correo directo, telemarketing,correo electrónico entre otros; y el consumidor puede responder a esta por los mismos medios por el cual le ha sido enviada.

Publicidad de negocio a negocio: Este tipo de publicidad es la que se envía de un negocio a otro. Suele incluír mensajes dirigidos a empresas que distribuyen productos, así como compradores industriales y profesionales;pero no va dirigida al consumidor particular.

•Publicidad institucional: Este tipo de publicidad intenta despertar atención favorable para la empresa en general, no para un producto o servicio que venda el negocio. Se intenta que sus efectos no se extingan pronto, sino que duren mucho tiempo.

Publicidad sin fines de lucro: Este tipo de publicidad viene promovida por fundaciones, asociaciones, casa de beneficencia, instituciones religiosas, entre otros para que se hagan donaciones.Un ejemplo: Es UNICEF,que recoge las donaciones de todos los ciudadanos para darle una mejor calidad de vida a los niños necesitados.

•Publicidad de servicio público: Los mensajes de servicio público comunican un mensaje a favor de una buena causa,como por ejemplo: la violencia de género o el abandono animal.


Muchas gracias a todos mis lectores,por pasarse a ver esta entrada.
Espero que os haya gustado mucho la información que os he proporcionado hoy ,
Pueden contactarme por correo electrónico: juquimapa@gmail.com
O pueden escribirme  un comentario en cualquier entrada para dejar
Sugerencias de libros que reseñar o de temas que les interesen para 
Que yo hable el martes.
Recuerden pasarse todos los martes y jueves a las 19:30 (hora española)
¡Nos vemos pronto con más novedades!
Un saludo y un beso para todos vosotros.








Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario