jueves, 23 de junio de 2016

Tips para escoger tus lecturas📖




TIPS PARA ELEGIR UN BUEN LIBRO:

-TIP 1: Guíate por lo que verdaderamente te guste(las aventuras,el amor,la ciencia ficción...)Todos vemos películas y ahí suele estar la respuesta ya que, si te gustan las películas de aventuras lo más probable es que te gusten los libros de aventuras,que no quita que te pueda gustar otro género aparte.

TIP 2: Para encontrar libros fácilmente en categorías deberías quizás ver las recomendaciones de varios booktubers(tienes una lista de mis booktubers favoritos en otra entrada de mi blog) o de bloggers literarios,ellos normalmente te harán un breve resumen en reseñas en el que tu podrás observar si el libro y el resumen valen la pena para ti,es decir,si son de tu gusto(yo misma soy blogger literaria).

TIP 3: Puedes solicitar correos electrónicos de la página ....que te mandará a tu correo unas recomendaciones personalizadas a tu gusto¿como saben lo que a ti te gusta? A ver no conozco todas las páginas pero lo normal es que te pongan un pequeño formulario que tienes que rellenar acorde a tus gustos literarios.


TIP 4: Si no estás seguro de quererte comprar el libro eleguido,búscalo en la biblioteca de tu ciudad o pueblo para ver si lo tienen y si te gusta ese género, podrás comprar libros con mayor seguridad.

Tip 5: Utiliza técnicas distintas para la elección de tus libros(para ello debes tener una lista en tu mente de libros que os llaman la atención o que ya queréis leer seguro) ,os voy a comentar unas técnicas que son muy conocidas:
•Para la primera técnica necesitas un bloc de post-its (os vale cualquiera,los más baratos mismo)Tienes que escribir en cada post-it un título y vas a pegarlas en la pared menos lisa de tu casa. Lo que queda es esperar hasta que uno de los post-it se caiga y este contendrá el título del libro elegido para leer.
•La segunda técnica es muy sencilla, y lo único que tienes que hacer es ir escribiendo los libros de tu lista en pequeñas hojas, las cuales vas a ir doblando y depositando en un recipiente. Así cuando quieras leer un libro nuevo, solo tienes que sacudir tu recipiente(que puede ser una caja con un corte para meter los papelitos)meter la mano y recibirás el título del libro elegido.

Tip 6: Una muy buena opción son los clásicos de la literatura.Son novelas muy complejas y completas que no suelen defraudarnos,si es verdad que por ejemplo a mí y a mucho gente nos da mucha pereza leer libros tan viejitos o de otra época teniendo a nuestra disposición libros con una literatura fresca y contemporánea.

Tip 7: puedes apuntarte a un club de lectura.Hay muchos clubs de lectura abiertos incluso por foros y puedes apuntarte a uno que vaya acorde a tus gustos literarios,también puedes hacer tu propuestas y lo más divertido de esto es que estaréis haciendo lecturas conjuntas y será mucho más divertido comentar el libro y fangirlear sobre él.

Tip 8: lee bestsellers.Hay personas que quieren leer lo que todos leen o lo más recomendado, para ello te invito a ingresar en la página de Amazon en la parte de Bestseller, allí clickeas el género y te saldrán los más vendidos a nivel mundial. Tantas personas no pueden estar equivocadas.

Tip 9: A veces somos partidarios de leer sagas de algún autor y luego de leerlo nos olvidamos por completo de éste. Sin embargo, revisar un poco su biografía podrá ayudarte a saber si éste cuenta con otros ejemplares que tal vez no hayas leído.


Tip 10: lee adaptaciones cinematográficas
Ya esto sería por estar al tanto de lo que todos hablan, sin embargo es muy válido y, de hecho, lo más recomendado: leer el libro antes de ver la película. Si está en el cine es porque seguramente el libro ha tenido muchas ventas y es rentable llevar la historia a la gran pantalla aunque por lo general siempre fallan.


ESPERO QUE ESTOS TIPS OS AYUDEN PARA ENCONTRAR EL GÉNERO QUE VERDADERAMENTE OS GUSTE!

Algunos tips ya los he recopilado de una entrada que hice al crear este blog,creo que eran cuatro los que ya tenía y os traigo 6 nuevos,espero de verdad que os ayuden y que os gustara la entrada,también quería pedir disculpas por no haber hecho hoy reseña y es que he estado estes días con exámenes finales y no he tenido tiempo de leer.


Muchas gracias a todos mis lectores,por pasarse a ver esta entrada.
Pueden contactarme por correo electrónico: juquimapa@gmail.com
O pueden escribirme  un comentario en cualquier entrada para dejar
Sugerencias de libros que reseñar o de temas que les interesen para 
Que yo hable el martes.
Recuerden pasarse todos los martes y jueves a las 19:30 (hora española)
¡Nos vemos pronto con más novedades!
Un saludo y un beso para todos vosotros.








Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario