martes, 6 de septiembre de 2016

20 Curiosidades Disney



Peter Pan es una novela escrita por J.M.Barrie que más tarde,se llevó al teatro y a la gran pantalla.Peter Pan es un niño que nunca crece, y que odia el mundo de los adultos. Siempre va acompañado de su hada (Campanilla), y el polvo que esta desprende hace que Peter tenga la capacidad de volar indefinidamente . Vive en el país de Nunca Jamás, una isla poblada tanto por piratas como por indios, hadas, y sirenas, y en donde vive numerosas aventuras junto a sus amigos los Niños Perdidos.

~*Existen dos teorías en Internet sobre quien es Peter Pan realmente(Quedaos con la que más os guste):

-Peter Pan está inspirado en el hermano mayor de J.M.Barrie:

Él murió en un accidente de patinaje sobre hielo el día antes de su décimocuarto cumpleaños.En la mente de Barrie y su madre,él fue un niño que nunca llegó a crecer.

-Peter Pan es Peter Llewelyn,el hijo mediano de esta familia:

La familia Llewelyn y Barrie eran íntimos amigos.Cuando los padres de estos tres hermanos fallecieron tragicamente J.M.Barrie adoptó a estos niños huérfanos.

~*La melodía de la canción The Second Star to the Right (La segunda estrella a la derecha) fue escrita originalmente para Alicia en el País de las Maravillas.

~*¿Sabéis que un anfibio tomó su nombre gracias a la película y cuento de Peter pan?:

Se trata del axolote mexicano (Ambystoma mexicanum), un extraño y curioso anfibio que nunca crece, conserva durante toda la vida su aspecto de renacuajo y, si pierde una extremidad, esta le vuelve a crecer rápidamente. De ahí que se le considere  "eternamente joven"  y reciba el apodo de "Peter Pan del mar".

~*Al principio,el villano de Peter pan no iba a ser el Capitán Grafio si no el propio protagonista:

Peter Pan vivía en el país de Nunca Jamás donde los niños perdidos y sus amigos nunca crecían y si lo hacían,Peter Pan los mataba ya que,en la tierra de Nunca Jamás no se detiene el proceso de envejecimiento sino que,el envejecimiento es un poco más lento o ¿Acaso el Capitán Garfio tiene 10 años?

~*Cuando el Sr Barrie falleció,los derechos de la obra fueron donados a un humilde orfanato en Londres dedicado a niños sin padres (huérfanos).Actualmente,estos derechos son patrimonio de la humanidad.

*~Teoría sobre los polvos que hacen volar:

Campanilla suministraba unos polvos mágicos que hacían volar. ¡He ahí la clave! Campanilla suministraba alguna droga alucinógena que daba la sensación de volar y viajar a "otro mundo"(El país de Nunca jamás).
Por tanto, Campanilla suministraba LSD a Peter Pan, el cual con eso tenía la sensación de estar volando.Además de traficante, era también consumidora, pues también volaba y lo mismo pasó con Wendy y sus hermanos.
Campanilla No volaba de verdad y tampoco tenía alas de mariposa, sino que se lo parecían a Peter Pan cuando probaba el LSD. Por otra parte, tampoco era tan diminuta. Puede que fuese algo bajita, pero nada más.

(Nota*: Esta última teoría está sacada de este post que os dejaré justo abajo,me pareció una teoría muy interesante y quise recopilarla)



Aladdin  es una película animada de Walt Disney Pictures, estrenada el 25 de noviembre de 1992. La historia se basa en el popular cuento ambientado en Arabia donde se nos cuenta la historia de Aladdín, un joven pobre que, junto con su mono Abú, se dedica a robar y engañar a la gente de la ciudad de Agrabah para poder sobrevivir y conseguir algo de comida. Su suerte cambiará al conseguir una vieja lámpara de las profundidades de la Cueva de las Maravillas. En esta lámpara reside un genio que le concederá tres deseos, entre ellos el de convertirse en príncipe para que Jasmine, hija del Sultán y de la que se ha enamorado, se case con él.

~*Robin Williams grabó 16 horas de diálogos improvisados:

Esto trajo posteriormente, la consecuencia de que la película no pudo ganar el premio al mejor guión planificado

~*El vendedor que aparece al principio de la película es el genio liberado de la lámpara mágica:

Si os dáis cuenta,el vendedor del principio tiene cuatro dedos igual que el genio de la lámpara mágica.Es un vendedor humilde que quiere provocar nuestra atención y poder vender más productos.Así,nos cuenta la historia de Aladdin,mostrandonos una lámpara normal y corriente e intentando convencernos con la historia,de que es una lámpara mágica.

~*Existe un capítulo de la serie de dibujos animados en la que Aladdin y Hércules aparecen juntos para derrotar a Jafar y Hades de forma conjunta.

~*Cuando Aladdin miente,la pluma de su sombrero,le cubre la cara.

~*La apariencia de Jasmine se basa en Jennifer Connelly y en la hermana del animador Mark Henn.La apariencia de Aladdín es basada en Tom Cruise y la apariencia de Jafar se ha creado bajo las influencias de maléfica(la bella durmiente),si os dáis cuenta,maléfica tiene un fiel aliado que es un ave,viste con tonos oscuros,tiene un bastón,quiere el poder absoluto y es capaz de transformarse en monstruo,todo eso lo tiene en común con Jafar.

~*Jafar es el único villano de Disney que pasa por la mayor cantidad de transformaciones: Seis transformaciones para ser exactos.

~*Es la primera película Disney en la que se incorporan efectos de animación en 3D:

Los efectos en 3D se utilizan básicamente para crear la entrada a la cueva de las maravillas y la alfombra mágica.


La sirenita es una película infantil de animación del año 1989, basada en el cuento del mismo nombre de Hans Christian Andersen, producida por Walt Disney Pictures y dirigida por Ron Clements y John Musker.
Se convirtió en todo un éxito dando lugar a una nueva época dorada a la compañía tras la fracasada época de los 80.

*~Úrsula está inspirada en Divine, la actriz travesti que protagonizó filmes como Pink Flamingos y Cosa de hembras para John Waters

*~El texto del contrato de la sirenita y Úrsula dice lo siguiente:

 Por la presente otorgo a Úrsula la bruja del mar un par de piernas a cambio de mi voz[...]por toda la eternidad”. 

*~Para realizar la tormenta de dos minutos, los 10 artistas de efectos especiales emplearon más de un año.

*~ Mark Dindal, supervisor de efectos especiales del film, afirma que se dibujaron a mano más de dos millones de burbujas,ya que la sirenita fue la última película coloreada a mano.

*~La verdadera historia de la sirenita no es tan bonita como Disney nos quiere hacer creer:

En la verdadera versión de Andersen, La sirena no pudo impedir la boda del Príncipe con la otra chica, ella acompaña a la pareja en el barco de su luna de miel.
La bruja del mar le advirtió que si no lograba que el príncipe la besara, ella se convertiría en espuma de mar. Esa noche salieron las hermanas de la sirena a la superficie a tratar de ayudar a su hermana, le entregaron una daga y le dijeron que la bruja del mar le perdonaría la vida, pero si asesinaba a la pareja.
La sirena tomó la daga y se dirigió a su habitación, se postró al pie de la cama con la daga en alto, pero, se detuvo un momento para contemplar el hermoso rostro de su príncipe por última vez, y fue ahí cuando se dio cuenta de que era tanto su amor por él que no le importaba que le costara la vida.
Lo único que ella quería era que su príncipe fuera feliz, aunque no sea a su lado. Así es como la sirena termina convirtiéndose en espuma de mar…

*~Los estudios de Disney tuvieron que crear exclusivamente el color azul verdoso de la cola de Ariel en su laboratorio.

*~La sirenita ganó dos Óscar:
Fue nominada a tres premios Óscar de los cuales,ganó dos de ellos a la mejor banda sonora original con "Bajo el mar" y "Bésala" ambas interpretadas por Sebastián.





Muchas gracias a todos mis lectores,por pasarse a ver esta entrada.
Espero que os hayan parecido superinteresantes estas curiosidades que he recopilado y que os animéis a comentar cuales os sabíais y cuales no.Pueden contactarme por correo electrónico: juquimapa@gmail.com o pueden escribirme  un comentario en cualquier entrada para dejar sugerencias de libros que reseñar o de temas que les interesen para que yo hable el martes.
Recuerden pasarse todos los martes y jueves a las 19:30 (hora española)¡Nos vemos pronto con más novedades!
Un saludo y un beso para todos vosotros.





Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario