martes, 20 de septiembre de 2016

Stranger Things: Booktag e información



Género: Ciencia ficción,drama,misterio,terror y thriller
Emisión: A través de Netflix
Temporadas: 1 (Habrá 2º temporada ya está confirmado por netflix)
Episodios: 8
País de origen: Estados Unidos (Inglés)
Duración de los capítulos: 45-50 min
Primera emisión: 15 de Julio de 2016
Reparto:

  • Winona Ryder
  • David Harbour
  • Finn Wolfhard
  • Millie Bobby Brown
  • Gaten Matarazzo
  • Caleb McLaughlin
  • Natalia Dyer
  • Charlie Heaton
  • Cara Buono
  • Matthew Modine
  • Noah Schnapp



  • La historia arranca el 6 de noviembre de 1983, en la ciudad de Hawkins, Indiana, cuando Will Byers, de 12 años de edad, tras pasar el día jugando con sus amigos a dragones y mazmorras,desaparece misteriosamente al regresar a casa. Su madre, Joyce, desesperada, comienza la búsqueda de Will,
    mientras el jefe de policía Hopper comienza a investigar por su cuenta. Poco después de la desaparición de Will, una misteriosa niña con extrañas habilidades aparece en una hamburguesería de la localidad. Pero, en el desarrollo de la investigación descubrirán que no solo tendrán que enfrentarse a una misteriosa organización del gobierno, sino a siniestras fuerzas que planean devorarlos a todos.

    (Nota*: Si no estáis interesados en ver la serie pero queréis saber de que va más profundamente iros al final del booktag para ver el resumen de cada capítulo,OJO!!!->Si la queréis ver,mejor saltaros el final porque son spoilers puros y maduros).

    Tráiler en español de stranger things: https://www.youtube.com/watch?v=udmlXQj4new
    2º Tráiler en español de stranger things: https://www.youtube.com/watch?v=VIl3ybwXgP8


    1. Introducción épica: Un libro que te enganchara desde la primera página.

    La Reina Roja de Victoria Aveyard es una distopía que me enganchó desde la primera línea.
    Básicamente la historia  transcurre en una sociedad dividida por el color  de la sangre: Rojos (la gente pobre que apenas tiene para comer) y plateados(la gente con lujos y riquezas).Nuestra protagonista,Mare Barrow,es Roja y se busca la vida robando para poder comer y ayudar a sus padres y a Gisa,su hermana.Su vida cambia por completo cuando conoce a Cal,quién le consigue un trabajo de sirvienta(camarera en eventos) en el palacio,es decir,que trabajará para plateados.En el evento en el que el príncipe eligirá a su prometida,descubren que Mare,no es una chica roja cualquiera,por lo que es llevada al mundo de los plateados,dónde tendrá que enfrentarse a traiciones,luchas y en algún caso,a la muerte.
    Este libro me enganchó muchísimo por su misterio,los personajes son maravillosos,la sociedad es vanidosa,egoísta y es que cuando lo empiezas...Ya no puedes parar de leer.

    2.Dragones y mazmorras(es el juego de fantasía al que juegan los protagonistas): Mundo de fantasía donde te gustaría vivir.

    Me gustaría vivir en la saga de Los lobos de Mercy falls de Maggie Stievfrater que está compuesta por : Temblor,Rastro,Siempre y Perdido.
    La historia básicamente nos habla de Grace,que es una chica normal que ha sido mordida seis años atrás por una manada de lobos,uno de ellos,Sam,la rescató.Grace se pasaba todos los inviernos observando en su columpio el bosque por si aparecía su salvador,el lobo de ojos amarillos.Desde el día que la mordieron,Grace se empezó a interesar demasiado por los lobos.Cuando se enteró de que ellos eran licántropos(que se podían transformar en humanos) su vida empezó a cambiar por completo.
    He elegido esta saga porque me encantan los animales como ya sabéis y si fuera un animal, sin duda alguna, sería un perro o un lobo y me parece que molaría muchísimo ser ambas cosas como en esta saga: Hombreslobos.


    3. El grupo perfecto: Grupo de amigos favorito de un libro.

    Para mí el grupo perfecto se formó en Cartas de amor a los muertos (Ava Dellaira).
    La historia nos cuenta la vida de Laurel que tras la muerte de su hermana se vuelve oscura,sus padres ya no están juntos y ella se tiene que mudar de instituto.Laurel,necesita contarle a alguien sus sentimientos y emociones y opta por escribir cartas que comienzan siendo un trabajo para la clase de lengua.
    He elegido esta saga porque el grupo de amigos de Laurel le ayuda a superar todos sus miedos en todo momento y es un grupo muy unido y original.

    4. Luces de navidad: Personaje loco favorito(En la serie,la madre de Will es considerada una loca).

    No he leído ningún libro en el que haya personajes realmente "locos" pero si he leído la saga de Across The Universe que está compuesta por: Despierta,tan cerca y dos soles.Y el doctor está un poquito loco,pero no lo sabréis hasta el segundo y tercer libro.
    La historia transcurre en una nave en la que Amy y su familia son congelados en una nave por 300 años para una misión.Pero a Amy,la descongelan antes y tiene que aprender a vivir en la nave y a tener una forma de vida diferente.Pronto se dan cuenta de que no han descongelado solo a Amy,hay más víctimas,anda un asesino suelto que quiere acabar con la nave y dominarla para poder ser el líder.

    5. El mundo del revés: Novela que resultó ser todo lo contrario a lo que esperabas.

    Sin duda,un libro que me esperaba que fuera buenísimo por el boom que tenía en booktube y en blogs es El mundo azul ama tu caos de Albert Espinosa.Ha sido un libro al que no me he enganchado,no conseguí conectar con los personajes y no disfruté para nada la historia.
    La historia de este libro nos habla de la muerte:tenemos al protagonista(que no tiene nombre al igual que los demás personajes) que padece de una enfermedad que le va a llevar a la muerte muy pronto.Él no quiere morir en un hospital,quiere vivir sus últimos días siendo feliz en un entorno tranquilo y decide ir a una isla donde se puede decir que "hay un grupo de personas que pronto se van a morir."El caso es que, conocerá a unas cuantas personas que irán muriendo a lo largo de la historia y hay una,que lo marcará más que las otras por una conexión que tienen los dos en todo momento.

    6. Científicos chiflados: Novela distópica donde se realicen experimentos extraños.

    El capitolio de los juegos del hambre es el que me parece que realiza experimentos extraños cuando los concursantes están en el reality,recordad que,hizo aparecer lobos,tormentas tóxicas,entre otros experimentos y la verdad,es que son muy originales.
    Se nos cuenta la historia de Katniss Everdeen que es una chica de dieciséis años que tiene por rutina, cazar en el bosque junto a su amigo Gale para poder alimentar a su hermana pequeña Prim y a su madre.La sociedad de su país está dividida por 12 distritos,de los cuáles cada distrito es totalmente independiente y con una sola función(por ejemplo: minería,agricultura..).Todos los años,se ven obligados a participar 12 chicos y 12 chicas de todos los distritos(es decir,un chico y una chica por distrito) El otro tributo es Peeta Mellark un conocido de Katniss que le hará remover el pasado por algo que Peeta hizo por ella y por su familia. Katniss entiende en todo momento que tendrá una muerte asegurada en los juegos, pero ha sabido desenvolver a lo largo de la historia unas cuantas estrategias,a parte de su natural inteligencia para sobrevivir en el campo de batalla que la harán más fuerte al lado del resto de tributos.

    7. Demogorgon: Una criatura de un libro que no querrías encontrarte.

    No me gustaría encontrarme las criaturas que aparecen en los juegos del hambre y en llamas ni las que aparecen en dos soles cuando llevan pocos días habitando en la tierra

    8. Final con giro increíble: Libro que te ha dejado impactado por el final.

    Ningún libro me ha dejado impactado por el final la verdad pero, así el que más ha sido: mi corazón en los días grises de Jasmine Warga.Porque básicamente no me esperaba ese final tan repentino.Si me esperaba que acabara así el libro,pero no tan rápido.
    La historia trata de de dos temas muy delicados como son el SUICIDIO y la DEPRESIÓN de una manera muy simple y despreocupada..Aysel(la protagonista) es una chica muy egoísta,un poco tonta por culparse de un crimen que cometió su padre y del que no tiene nada que ver ella y a la vez, un personaje interesante por sus aficciones.Por otra parte,Roman es un personaje muy bien construido. Él en general,sus emociones,como se expresa...

    (Nota*: Recordad que tenéis las reseñas de todos los libros nombrados en este post menos siempre y perdido de Maggie Stievfrater)

    -----ZONA DE SPOILERS--------SI QUIERES VER LA SERIE SÁLTATE ESTO--






    -Capítulo 1: La desaparición de Will Byers

    Will Byers, un chico de 12 años,regresa a casa en su bicicleta tras pasar la tarde con sus amigos Mike, Dustin y Lucas, jugando a "Dungeons & Dragons". Mientras pedalea hacia casa, se cruza en su camino con una extraña criatura. Asustado, corre hacia casa donde, tras ocultarse en un pequeño cobertizo, desaparecerá misteriosamente sin dejar rastro. Al día siguiente, aparece una niña en el restaurante de Benny, vistiendo una bata de hospital y con la cabeza rapada. Mientras el jefe de policía Hopper organiza una partida de búsqueda por el bosque, Mike, Dustin y Lucas, comienzan a investigar por su cuenta la desaparición de su amigo Will.

    -Capítulo 2: La loca de la calle Maple

     Mike, Dustin y Lucas regresan a casa, y por el camino,se encuentran a la chica misteriosa.Mike regresa a casa con la chica, donde ella le enseña a Mike un tatuaje en el brazo con el número 011, indicándole así que ese es su nombre. Once reconoce entonces a Will en una foto, lo que hace suponer a los chicos que ella conoce el paradero de su amigo. Entre tanto, el jefe de policía Hopper continúa la investigación que, poco a poco, al lugar que parece ser el origen de todo: el Laboratorio Nacional de Hawkins.
    Por otro lado, Barbara acompaña a Nancy a una fiesta en casa del novio de esta última, donde deciden pasar el rato junto a la piscina, mientras, no lejos de allí, Jonathan con la cámara de fotos en la mano, investiga la desaparición de su hermano sin saber que en casa, su madre, Joyce, va a recibir minutos más tarde, una misteriosa llamada de teléfono en la que escucha la voz distorsionada de Will

    -Capítulo 3: Todo está bien

    Bárbara mira a su alrededor y ve que el mundo es oscuro y gris, mientras su amiga Nancy se pregunta por el paradero de Bárbara,a la que no ha vuelto a ver desde la fiesta de la noche anterior. Once comienza a tener flashbacks del pasado, en tanto que Joyce intenta establecer comunicación con su hijo Will a través de luces de navidad.
    Preocupada por Bárbara, Nancy se decide a buscarla, pero en su camino se cruzará con una estraña criatura en el bosque, lo que le hará salir corriendo asustada. Los chicos acusan a Once de mentir cuando ésta les dice que Will está escondido en su casa, pero es entonces cuando la policía encuentra en el lago el cuerpo de un chico que parece ser Will.

    -Capítulo 4: El cuerpo

    Reunidos en el sótano de la casa de Mike, Once insiste en que Will sigue vivo en un eco oscuro de nuestra dimensión, e intenta demostrarlo estableciendo contacto con él. Tras pedir permiso, los chicos deciden utilizar los aparatos de radio del Sr. Clarke, su profesor de ciencias, para poder hablar con Will.

    -Capítulo 5: La pulga y el acróbata

    Joyce insiste, pese a las evidencias, que el cadáver que rescataron del lago no es el de su hijo. Tras el funeral, los chicos preguntan al Sr. Clarke sobre la posible existencia de dimensiones paralelas, a lo que el profesor les explica que para que ello fuera posible se necesitaría una gran cantidad de energía para crear un portal que permitiera a los humanos acceder a otras dimensiones. Si esto sucediera, esa energía podría alterar los campos magnéticos confundiendo cualquier brújula y, por lo tanto, siguiendo el norte de cualquier compás podrían encontrar el portal.
    Nancy y Jonathan descubren que, en una foto que el chico tomó a escondidas de la fiesta de la piscina, aparece Barbara y una extraña criatura tras ella. Ambos deciden buscar por su cuenta al ser que creen responsable de la desaparición de Bárbara, lo que les lleva al bosque donde Nancy accede, a través de una apertura en el tronco de un árbol, a una dimensión paralela en la que una monstruosa criatura intentará apresarla.

    -Capítulo 6: El monstruo

    Tras escapar del portal, Jonathan acompaña a Nancy hasta su casa,ellos deciden aprovisionarse de armamento para dar caza al monstruo.Entre tanto, Hopper y Joyce han decidido unir sus fuerzas para investigar la desaparición de Will, lo que les llevará a contactar con una mujer que denunció hace años que una organización encubierta le robó a su hija.

    -Capítulo 7: La bañera

    Gracias a la advertencia de Lucas a través del walkie-talkie, Mike, Dustin y Once logran escapar de casa antes de ser sorprendidos por la gente del laboratorio. Mientras tanto, Jonathan y Nancy revelan a Joyce y Hopper que saben de la existencia de la criatura, lo que les lleva a buscar a los chicos, descubriendo así que Once fue la que, accidentalmente abrió el portal interdimensional. Utilizando sus poderes sensoriales, Once decide ayudarlos a buscar a Barbara y Will en la otra dimensión.Al otro lado, Will, bastante débil, espera a que lo rescaten cuando de repente el monstruo lo sorprende en su Joyce y Hopper, que fueron detenidos mientras intentaban ingresar al escondite .

    -Capítulo 8: El otro lado

    En el Laboratorio Hawkins, Hopper y Joyce son interrogados por el Dr. Brenner, quien finalmente negocia con el jefe de policía para dejarlos atravesar el portal, siempre que éste le indique dónde se esconde Once. Así sucede: Joyce y Hopper acceden a la puerta interdimensional y comienzan a buscar a Will, hasta encontrarlo moribundo, asfixiándose con una larga especie de babosa que logran sacar de su boca; finalmente Hopper logra revivirlo tras aplicarle la reanimación cardiopulmonar. Entre tanto, Nancy y Jonathan regresan a la casa de éste último para intentar capturar a la criatura sin mucho éxito.
    Mike, Dustin, Lucas y Once aguardan escondidos en el instituto, donde, de repente se presenta la gente del laboratorio encabezados por el Dr. Brennen, para atrapar a la chica. En su huida, Once utiliza la telequinesis para acabar con algunos guardias pero, en ese instante aparece el monstruo, atraído por la sangre, y mata a Brenner y a los demás agentes, arrinconando a los niños en un aula. Once lo paraliza contra una pared, y ambos parecen desintegrarse y desaparecer.
    Un mes más tarde, todo parece olvidado. Los chicos siguen reuniéndose para jugar a Dungeons & Dragons, en tanto que Joyce se dispone a celebrar la Navidad junto al ya recuperado Will, y Jonathan. Justo antes de comenzar a cenar, Will se disculpa y se dirige al baño para lavarse las manos. Allí, tras explusar una especie de babosa por la boca, verá, durante un instante y como en un flash, la dimensión donde estuvo cautivo.

    y esto ha sido todo por hoy...

                                Muchas gracias a todos por pasarse a ver esta entrada
    Pueden contactarme por correo electrónico: juquimapa@gmail.com
    O pueden escribirme  un comentario en cualquier entrada para dejar
    Sugerencias de libros que reseñar o de temas que les interesen para 
    Que yo hable el martes.
    Recuerden pasarse todos los martes y jueves a las 19:30 (hora española)
    Nos vemos pronto con más novedades,un beso a todos.
    Reacciones:

    0 comentarios:

    Publicar un comentario