martes, 27 de septiembre de 2016

20 curiosidades disney (2° Parte)



En 'Frozen', una profecía condena a un reino a un invierno eterno. Así que Anna se ve obligada a unirse a Kristoff, un audaz hombre de las montañas, y emprender un viaje épico en busca de la Reina de la Nieve para poner fin al gélido hechizo. Anna y Kristoff harán frente a temperaturas extremas propias del Everest, a criaturas místicas y lucharán contra los elementos en una carrera contrarreloj para salvar al reino de la destrucción más absoluta.

*~Cincuenta animadores diferentes trabajaron para la escena de la construcción del palacio de hielo:
El palacio de hielo es donde Elsa escapa al revelar sus poderes en público y canta allí Let it go (libre soy)











*~El caballo de Anna se llama Sitron es decir,"limón" en noruego.



*~Dúo con un villano:
La primera vez que una princesa Disney ha realizado un dúo con un villano fue cuando Anna canta “La puerta es el amor”












*~Elsa tiene una trenza de:
1,000 hebras de cabello en imágenes generadas por computadora.



*~El personaje de Elsa iba a ser inspirado por Amy Winehouse












*~El nombre de Olaf está inspirado en la frase “Oh Laugh” (Oh risa)





la historia nos narra la vida de Alicia una niña pequeña que entra en un mundo muy extraño en el cual ella vive ciertas aventuras muy ilógicas.
Alicia no quiere estar en el país de las maravillas y evita casi cada lugar al que llega, porque recorre muchos lugares y conoce a muchos personajes: Llega a una carrera de animales, conoce a la duquesa, conoce a una oruga sabia, va a la casa del conejo blanco, el cual fue el que la incitó a visitar ese sitio, también conoce a el gato Chesire, y finalmente a la Reina Roja.
Alicia se despertará y se dará cuenta que todo había sido un sueño.

*~Alicia en el país de las maravillas puso nombre a la patología(micropsia):
Hace que veamos los objetos mucho más pequeños y alejados de lo que realmente son y están. Como si nos hubiésemos bebido esa botella que Alicia encuentra en su aventura con un cartelito que dice “Bébeme”, y que hace que empiece a encoger, y encoger…
*~Alicia en el país de las maravillas es un catálogo de efectos de las drogas:
Si nos paramos a pensar,en la película existe una oruga que fuma narguile (pipa oriental), habla con voz perezosa y lanza anillos de humo con forma de letras y objetos. Bebidas, galletas y “trozos de seta” que hacen a Alicia sentir que crece o mengua. El Sombrerero Loco (una locura producida por inhalar vapores de mercurio)…














*~De 1949 a 1950, más de 750 artistas trabajaron en la creación del filme:
 Fueron necesarios para la creación de la cinta más de 350,000 dibujos y pinturas, más de 1.000 diferentes tonos de acuarela se utilizaron para captar los colores del País de las Maravillas. Tiene más canciones que cualquier otra película Disney,16 canciones para ser exactos, en 75 minutos.
*~El sombrero loco: Un personaje peculiar
Antes era muy común que los sombrereros estuviesen, en verdad, locos. Pintaban los sombreros con pintura de plomo y eso, unido al pegamento que utilizaban para trabajar, les producían trastornos mentales muy reales.



*~El libro fue prohibido en china en el año de 1931
En china no permitían que los animales tuvieran diálogos como humanos y mucho menos que los niños leyeran ese tipo de historias.
*~La banda sonora es todo un espectáculo, para su creación se contrató a una orquesta con 50 instrumentos.
*~Como nació Alicia:
Carroll tenía una vecina de nombre Alice Lidell, según el relato oficial, el libro está basado en un cuento que el autor inventó una tarde de verano para ella; la otra cara dice que fue Alice quien lo soñó, la historia verdadera está basada en un sueño.
*~Toda la historia al completo es una partida de ajedrez (Lewis Carroll era matemático y un gran aficionado a este deporte).
En la partida, Alicia gana en 11 jugadas, empezando con un peón blanco y acabando como Reina Blanca. Es difícil seguir la partida, pero parece ser que los entendidos sí son capaces de narrarla. Incluso hay una variante de este juego llamado El ajedrez de Alicia, que se juega con dos tableros en lugar de uno, en honor a su visita al mundo más allá del espejo, en el que todo estaba, lógicamente, reflejado.


Este clásico cuento narra la historia de Rapunzel, una joven encerrada por una malvada bruja en una torre. Un día, mientras pasea por el bosque, un apuesto príncipe escucha su melodiosa voz y se enamora perdidamente de ella; pero descubre que no hay forma de adentrarse en la alta prisión y declararle su amor. Merodeando por los alrededores durante días y días, descubre cómo la bruja logra alcanzar el balcón de Rapunzel: la única manera de acceder a los aposentos de su amada es subir a través de su larga trenza. Al caer la noche, así lo hace...

*~Los creadores  han confirmado que la madre de Anna y Elsa  y la madre de Rapunzel son hermanas, eso quiere decir que Rapunzel es prima de Anna y Elsa.
*~La escena de las luminarias o farolillos fue una de las más complejas:
Cada uno de los faroles (más de 45.000) posee miles de micro-puntos.



*~Inspiración en la bruja de blancanieves:
Cuando la madre Gothel aparece cubierta con una capa negra y una cesta de manzanas está haciendo alusión a la malvada reina de Blancanieves, cuando se transforma en bruja para envenenarla.












*~Donación de pelo para una buena causa:
Diez mujeres del equipo de producción se dejaron crecer en pelo durante la realización de la película. Al final cada una de ellas cortó unos 25 centímetros de pelo y lo donó a una organización que hace pelucas con pelo de verdad para personas que lo han perdido debido a una enfermedad.
*~De donde viene el nombre de Rapunzel:
En la historia original de los Hermanos Grimm, la madre de la niña tiene un antojo terrible de "Rapunzel"(una planta comestible) en pleno embarazo, y por este motivo el padre baja al huerto a robar unos cuantos.Después, la bruja llama así a la recién nacida.



*~El pelo de Rapunzel :
medía de media unos 21 m,tenía 100 mil pelos individuales y pesaba 4,2Kg


y esto ha sido todo por hoy...

                            Muchas gracias a todos por pasarse a ver esta entrada
Pueden contactarme por correo electrónico: juquimapa@gmail.com
O pueden escribirme  un comentario en cualquier entrada para dejar
Sugerencias de libros que reseñar o de temas que les interesen para 
Que yo hable el martes.
Nota*: Voy a cambiar el horario de publicación a partir de hoy.En vez
de publicar a las 19:30(hora española) publicaré a las 20:00(hora española)
Nos vemos pronto con más novedades,un beso a todos.
Recuerden pasarse todos los martes y jueves a las 20:00 (hora española)





Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario