jueves, 6 de octubre de 2016

Reseña : "Divergente"



Título: Divergente
Autor: Verónica Roth
Editorial: RBA Molino
Literatura: Juvenil
Trilogía: 1/3
Tipo de novela: Distopía
Precio: 18€
Páginas: 460 páginas
Tipo de tapa: Blanda con solapas
 ISBN: 978-84-272-0118-7



En el Chicago distópico de Beatrice Prior,la sociedad está dividida en cinco facciones,cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros),Abnegación (los altruistas),Osadía (los valientes),Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes).En una ceremonia anual,todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas.Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia o ser quien realmente es,no puede tener ambas cosas.Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo,incluida ella.
Durante el competitivo proceso de iniciación posterior,Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos,y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras la exaspera.Sin embargo,Tris también tiene un secreto,algo que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro.
Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la,en apariencia,perfecta sociedad en la que vive,también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o...para acabar muerta.


"Mi padre dice que esos quienes quieren el poder y lo consiguen,viven en el terror por perderlo.Es por eso que tememos que darle el poder a esos que no lo quieren"

"La razón humana es capaz de disculpar cualquier maldad;por eso es tan importante que no confiemos en ella".

"Creo en los actos cotidianos de valentía,en el coraje que impulsa a defender a otra".



-Portada: En la portada podemos apreciar el símbolo de osadía que serían unas llamas que forman una circunferencia.El fondo es muy bonito,abajo del todo se puede ver la silueta de una ciudad,que sería california.

-Libro: El libro me ha FASCINADO,es el sucesor por excelencia de Los Juegos del Hambre,aunque las historias no tienen nada que ver,si tienen muchos puntos en común que hacen que,en algunas escenas te transporten a los libros de Suzanne Collins.Es un libro con una trama original: Tiene misterio,tiene acción e incluso tiene un toque de amor perfecto.De los personajes no tengo mucho que decir,son maravillosos todos y cada uno de ellos.Mi personaje favorito es Cuatro(si, como el número)porque en la novela está continuamente enfrentándose a sus miedos aunque en un principio se nos pasen desapercibidos,al final de la historia todo encajará.Cuatro es un personaje apuesto,valiente,diferente y con un pasado difícil que te enganchará saber.
Se nos cuenta la historia de Beatrice llamada más tarde "Tris", que se crió en abnegación.Cuando los jóvenes cumplen dieciséis años deben asistir a una Prueba de Aptitud la cual determina a qué facción pertenece cada uno, eligiendo vivir en la otra facción o quedarse con sus padres. La prueba consiste en una simulación, les inyectan un suero para dormir a los adolescentes, que los hace entrar en un tipo de "universo paralelo" unos pocos minutos y ver como ellos reaccionan a las situaciones que se les plantea.
Para su sorpresa, Tris descubre que es capaz de manipular las simulaciones y tomar decisiones prohibidas, después se entera de que es una Divergente(Personas que no pueden ser controladas por ninguna facción,por este hecho,los consideran un peligro y lo que hacen,es matarlos).Ella no encaja en ninguna de las facciones, ya que tiene aptitud igual para tres facciones diferentes (Abnegación, Osadía, y Erudición).
Me gustó un montón que la sociedad estuviera dividida en distintas categorías(en el libro las llaman facciones) que representan, si os dáis cuenta, los tipos de personas que hay en el mundo,aunque lo normal es que seamos todos divergentes,siempre se nos destaca una cualidad por encima de las otras.
En esta novela se refuerza la idea de encontrarse a uno mismo, reafirmar la identidad propia que a veces, supone tener que luchar contra fuerzas sociales superiores.
He decidido ponerle 4 estrellas de 5 (4/5) porque es una novela muy completa,superbien construída:Tanto la trama como los personajes,es original y superentretenida y la recomiendo muchísimo.

Estrellas.

Y esto es todo por hoy...


           Muchas gracias a todos por pasarse a ver esta entrada
Pueden contactarme por correo electrónico: juquimapa@gmail.com
O pueden escribirme  un comentario en cualquier entrada para dejar
Sugerencias de libros que reseñar,películas o series que les gustaría
 que viese o de temas que les interesen para que yo hable de ellos en un
post del blog.

Recuerden pasarse TODOS los martes,jueves y sábados a las 20:00(hora española)

Un beso a todos mis fieles lectores!!!

Nos vemos muy pronto.


Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario