martes, 18 de octubre de 2016

"El bosque" Película


Título: El bosque (The Village)
Género: Drama y terror
País de origen: Estados Unidos
Duración de la película: 1h 48 min
Estreno: 24 de septiembre de 2004
Premios: En 2004,Fue nominada a los Óscar como mejor banda sonora
Película Completa en español:

Los vecinos de una pequeña población rural de Pennsylvania viven atemorizados por culpa de unos extraños seres que habitan en los bosques circundantes. Saben perfectamente que para salvarse deben cumplir escrupulosamente ciertas reglas: evitar que vean el color rojo porque los atrae, mantenerse alejados del bosque, donde esperan agazapados la llegada de alguien y obedecer la campana de alerta, que indica que se acercan.
Nadie se atreve a aventurarse más allá del bosque pero,a pesar de los consejos de sus mayores, un curioso y decidido Lucius Hunt tiene el ardiente deseo de ir más allá de los límites del pueblo y hacia lo desconocido. El líder del pueblo, Edward Walker                  le advierte a Lucius del peligro que existe en las afueras de la ciudad, y la madre de Lucius, Alice Hunt le aconseja que permanezca en su hogar y se olvide de la avaricia y de los deseos que existen en el mundo de afuera. La fuerza de Lucius es igualada solamente por Ivy Walker,una hermosa, joven mujer ciega con una inusual sabiduría que va más allá de su edad. Su naturaleza audaz y su don de percepción son algo totalmente ajenos para Lucius. Lucius y el pícaro Noah Percy , un joven retrasado, admiran a Ivy apasionadamente, a pesar de que en el corazón de ella sólo hay lugar para uno de ellos. Su devoción la lleva por un camino prohibido en donde aterradoras verdades son reveladas.


-Personajes:

Ivy es una mujer fuerte y decidida que mira por el futuro de su aldea y del amor de su vida.Cuando se entera de que Lucius ha sido apuñalado,decide enfrentarse a todos los vecinos de la aldea para cruzar el bosque (donde residen unas criaturas muy peligrosas) e ir a la ciudad a por medicinas.
Es mi personaje favorito porque es fuerte,sencilla,es inteligente y demuestra su amor por Lucius exponiendo de alguna manera "su vida" ante esas criaturas.


Dejando a un lado la protagonista,el personaje que más me ha llamado la atención ha sido Noah,el personaje que está loco.Es un personaje bastante peculiar porque a veces suena y se ve predecible pero otras te da que pensar lo que va a hacer en escenas próximas y la verdad,ha sido un personaje que me ha sorprendido para bien,porque al principio solo lo veía como un personaje de relleno,pero al final de la historia,te das cuenta de que es un personaje demasiado importante y que esconde muchas cosas fascinantes y que te dejarán con la boca abierta.


-Trama:

En una pequeña aldea en Covilton,viven atemorizados por unas extrañas criaturas que visten con color rojo a los cuales se refieren en la aldea con "Aquellos quienes no hablamos",a estas extrañas criaturas les atrae el color rojo,por lo tanto,cuando los aldeanos se quieren acercar al límite del bosque,deben ir vestidos con su color:el amarillo.Visitar la ciudad es algo prohibido en este lugar por el consejo de la aldea pero Lucius, se revela y quiere anteponerse a las autoridades e ir a la ciudad.
Una tarde,Lucius aparece apuñalado y al borde de la muerte.
Ivy decide arriesgarse por él e ir al bosque en busca de medicinas para curar a su enamorado pero para ello tendrá que sobrepasar sus miedos y el de toda la aldea.

-Conclusión: La película es SUPERENTRETENIDA,eso sí,no estoy muy de acuerdo que la cataloguen en el apartado de terror,porque la verdad es que yo soy muy miedica pero la película no me ha dado nada de miedo.Es una película que te engancha muchísimo porque ocurren un montón de cosas en períodos de tiempo bastante pequeños,la música te pone los pelos de punta,es una música muy currada y elaborada que da un toque muy especial y despierta muchas emociones como es el miedo y la intriga en esta película.La recomiendo mucho si queréis ver una película con estas características.
Mi valoración personal son 4 estrellas de 5 (4/5)


Y esto es todo por hoy...


           Muchas gracias a todos por pasarse a ver esta entrada
Pueden contactarme por correo electrónico: juquimapa@gmail.com
O pueden escribirme  un comentario en cualquier entrada para dejar
Sugerencias de libros que reseñar,películas o series que les gustaría
 que viese o de temas que les interesen para que yo hable de ellos en un
post del blog.

Recuerden pasarse TODOS los martes,jueves y sábados a las 20:00(hora española)

Un beso a todos mis fieles lectores!!!

Nos vemos muy pronto.


mi Wishlist de AMAZON:








Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario