martes, 4 de octubre de 2016

El viaje de Chihiro





Título: El viaje de chihiro
( Sen to Chihiro no Kamikakushi)
Género: Aventura,Fantasía y drama.
Categoría: Animación japonesa(anime)
Director y creador: Hayao Miyazaky

Duración: 2h 4min
País de origen: Japón
Estreno:
•Japón: 20 de julio de 2001
•España: 22 de octubre de 2002

link para ver el tráiler en español: https://goo.gl/9Zh689

link para ver la película completa en español: http://www.caleta.tv/el-viaje-de-chihiro.html




En rumbo a su casa nueva,Chihiro,una niña de diez años,
caprichosa y nerviosa investiga con su familia un parque de diversiones abandonado.Al comer de un banquete magnífico,sus papás son transformados en cerdos.
La pequeña Chihiro tiene que hacer un largo viaje,tendrá que  demostrar su valor como empleada para poder librar a su familia del hechizo antes que sean cocinados para los clientes de Yubaba y enfrentarse a distintos peligros, en el recorrido tendrá que ayudar a amigos y recordar a alguien, a quien ya había conocido.



-Personajes:


Hay una gran cantidad de personajes, para todos los gustos.

Chihiro (nuestra protagonista) es una niña muy valiente y decidida,inteligente y buena.
La forma en que reaccionaba ante las situaciones me pareció muy real, bien de una niña de su edad, al igual que como mostraba esas emociones.


Dejando a un lado a Chihiro,mi personaje favorito es el monstruo "Sin cara" porque representa la sociedad mediocre contemporánea tanto en Japón como en el resto de países.Para que lo entendáis,el monstruo sin cara repartía en la película oro a los personajes,pero estos, no consiguen en realidad la felicidad absoluta,es decir,que este personaje refleja la frase de: <<El dinero no dá la felicidad>>. 



-Trama:

La película tiene como base el tema del paso de la niñez a la edad adulta pero desarrolla además historias secundarias que están tratadas con el mismo empeño que la historia en general.
La trama es fantástica, muy original, para nada predecible, con un montón de giros que sin duda nos logra atrapar muy rápido
El final de la película para mi fue lo mejor de esta,va muy acorde con el resto de la historia y me dejó un buen sabor de boca al terminarla.
En la película se nos cuenta la historia de Chihiro, una niña enfurruñada que  se tiene que mudar de ciudad por obligación de sus padres. En una parada que hacen en un misterioso pueblo, encuentran un puesto lleno de comida que empiezan a devorar ante la ausencia del dueño del puesto...y de todos los habitantes del pueblo en general. Chihiro va a dar una vuelta por el lugar cuando se encuentra con un chico, Haku
(que es mitad humano,mitad dragón), que intenta advertirla de que debería irse de ahí inmediatamente, pero ya es demasiado tarde: el pueblo vuelve a poblarse de los espíritus que en él habitan, y los padres de Chihiro se han convertido en cerdos (literalmente).La pobre niña se queda sola en este mundo, dominado por la malvada bruja Yubaba, cuyo poder sobre los residentes consiste en que si conoce sus nombres verdaderos, se los arrebata y les impide salir de ese mundo para siempre. Chihiro, ahora Sen, con la ayuda de algunos habitantes de ese mundo, tendrá que conseguir un trabajo para revertir la transformación de sus padres y regresar a su mundo antes de que se le olvide su propio nombre.

-Conclusión:

La historia me pareció un poco lenta,a veces incluso aburrida,pero la mayoría del tiempo disfruté mucho de ella.No es la mejor película que he visto y tampoco os la voy a superecomendar porque tampoco me pareció para tanto.Si que es verdad que me gustó,pero ahí se queda,no me ha fascinado,ni enamorado ni encantado como a la mayoría del público que la ha visto.Simplemente la recomendaría porque generalmente es bastante entretenida y es una película con un mensaje muy bonito,que cada cuál lo ve de una manera distinta.La trama la verdad es que es maravillosa,el mundo creado es fascinante y los personajes no podrían ser mejores y estar mejor representados así que,dicho todo esto y lo anterior, mi valoración para esta película es de 3,5 estrellas de 5 (3,5/5).


Estrellas y media...


y esto ha sido todo por hoy...


           Muchas gracias a todos por pasarse a ver esta entrada
Pueden contactarme por correo electrónico: juquimapa@gmail.com
O pueden escribirme  un comentario en cualquier entrada para dejar
Sugerencias de libros que reseñar,películas o series que les gustaría
 que viese o de temas que les interesen para que yo hable de ellos en un
post del blog

Nota*: He decidido establecer un día más de post en este blog.
Abajo os explico los nuevos horarios:

•Martes: Hablaré en el post de  cosas que tengan que ver con películas,cine o series.
Como pueden ser Tags( como el que hice con la serie de Stranger things), reseñas(críticas),curiosidades u otro tipo de post que se me ocurran
(tanto de películas como de series).

•Jueves: Hablaré en el post de cosas que tengan que ver con libros o lecturas.
Pueden ser Booktags,reseñas u otro tipo de post que se me ocurran.

•Sábados: Hablaré en el post de noticias,informaciones o curiosidades.
Pueden ser informaciones (como el maltrato animal),críticas a noticias actuales,
curiosidades de algún tipo de tema actual o interesante.

Estes tres días tendréis post en este blog a la misma hora: 20:00 (hora española)
Así que recuerden pasarse,Un beso a todos mis fieles lectores!!!

Nos vemos muy pronto.











Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario