martes, 11 de octubre de 2016

Matilda,la película.



Título: Matilda
Género: Comedia y fantasía infantil.
Categoría: Película familiar
País de origen: Estados Unidos (Inglés)
Duración de la película: 1h 34 min
Primera emisión: 2 de Agosto de 1996
Reparto:
Mara Wilson como Matilda Wormwood
Rhea Perlman como Zinnia Wormwood            (Entre otros actores...)
Embeth Davidtz como Jennifer Honey

Además esta película es una adaptación cinematográfica de un libro llamado de la misma manera

Premios:

-1996: Cinekid, premio de la audiencia al director
-1998: YoungStar Awards, mejor actriz infantil


----------------------------------------------ATENCIÓN--------------------------------
EL SIGUIENTE APARTADO "SINOPSIS" CONTIENE SPÓILERS NO LEER SI SE QUIERE VER LA PELÍCULA,SI QUERÉIS AÚN ASÍ VER LA PELÍCULA Y SABER DE QUE VA,LEED EL APARTADO DE "TRAMA" QUE APARECERÁ EN LA SUBCATEGORÍA DE "VALORACIÓN PERSONAL YA QUE ESTÁ LIBRE DE SPÓILERS)

Matilda es una niña encantadora y un genio en ascenso, los padres de Matilda, Harry y Zinnia y su hermano mayor Michael son irresponsables con ella, la animan a mirar la televisión en vez de leer un libro, cosa que ella prefiere.
Después de que su padre se niega a comprarle un libro, Matilda va a la biblioteca todos los días y acumula muchos conocimientos.
Matilda convence a su padre para poder ir a la escuela y aprender nuevas informaciones,la escuela está dirigida por una directora sin piedad,mete a los niños en un espantoso dispositivo de tortura al que llaman El Agujero o los lanza por el aire, emulando los movimientos cuando se realiza un lanzamiento de martillo. Ella lo hace a menudo sin ninguna prueba de que hayan hecho algo malo.
 Matilda descubre que tiene poderes telequinéticos, un secreto que le confía sólo a la señorita Miel. Se entera de esta insólita habilidad cuando su mejor amiga, Lavanda pone una salamandra en el vaso de agua de Tronchatoro. Cuando Ella acusa a Matilda de haberlo hecho, ésta se pone tan molesta que le vuelca encima el vaso con sus ojos.
Al final de la historia, los padres de Matilda deciden mudarse a Guam para escapar de la policía, que ya tenía las pruebas suficientes para procesar al padre de Matilda, quien vendía autos usados en mal estado a precios muy elevados y compraba piezas de auto robadas. Matilda les dice que quiere que la señorita Miel la adopte y, sacando unas copias de papeles de adopción que logró sacar de la biblioteca, sus padres como primer gesto noble hacia su hija los firman y se van. Así Matilda y la señorita Miel obtienen lo que siempre han querido: una familia amorosa.


-Personajes:

Matilda(nuestra protagonista) es una niña muy dulce,buena,amable,simpática e inteligente que tiene un don muy peculiar: tiene capacidades telequinéticas y telepáticas.
En este caso,Matilda es mi personaje favorito porque compartimos el mismo gusto por la lectura.Además en muchas situaciones,me he visto reflejada en su personaje.

Si dejamos a un lado la protagonista,mis personajes favoritos son los padres de Matilda porque se muestran tan despreocupados por su hija que parezca que les falta un montón de tornillos en la cabeza a cada uno y eso me gustó,siempre creo que los personajes que están locos o trastornados son los más interesantes.


-Trama:

La película tiene como base a una niña que puede vivir independientemente de sus padres.Que con ayuda de los libros se va haciendo inteligente sin recurrir a la educación.
La trama es muy original y yo creo que le hace apego a los países no desarrollados,donde los niños tienen que pasar hambre,prescindir de sus padres debido a las guerras,asesinatos,etc... y prescindir de educación,aunque igualmente sean inteligentes.(Esto es nada más una observación mía)
El final de la película para mí ha sido muy predecible pero idóneo.
En la película se nos cuenta la historia de Matilda,una niña pequeña que vive prácticamente "sola",su padre  trabaja vendiendo coches de segunda mano,en mal estado y a precios demasiado elevados,es decir,que es un delincuente.
Su madre no trabaja pero queda todos los días con sus amigas para tomar el té y charlar con ella de sus supuestos "problemas".Matilda es una niña tan inteligente que necesita un contínuo aprendizaje y por ello,tras la negación de su padre al pedirle un libro para leer,decide por ella misma ir a la biblioteca todos los días para saciarse.
Poco después,logra convencer a su padre para que la ingrese en una escuela dirigida por una directora que les hará la vida imposible a los niños.
Matilda descubre en una visita de la directora a su aula,que tiene poderes telequinéticos que la sacaran de grandes apuros a ella y a sus compañeros de clase.

-Conclusión: La verdad es que la historia se me pasó volando,me reí mucho y esta película es idónea para ver en familia.
Simplemente la recomendaría porque generalmente es bastante entretenida y es una película con un mensaje muy bonito,que cada cuál lo ve de una manera distinta.La trama la verdad es que es maravillosos y los personajes son fascinantes cada uno en su línea, mi valoración para esta película es de 3,5 estrellas de 5 (3,5/5).

Estrellas y media...


y esto ha sido todo por hoy...

           Muchas gracias a todos por pasarse a ver esta entrada
Pueden contactarme por correo electrónico: juquimapa@gmail.com
O pueden escribirme  un comentario en cualquier entrada para dejar
Sugerencias de libros que reseñar,películas o series que les gustaría
 que viese o de temas que les interesen para que yo hable de ellos en un
post del blog
Espero por cierto,que os guste el nuevo diseño del blog,está hecho con mucho cariño<3
Recuerden pasarse TODOS los martes,jueves y sábados a las 20:00(hora española)

Nos vemos pronto,Un beso y Un saludo enorme!!!!





Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario