martes, 1 de noviembre de 2016

El Pacto (Serie española)


Género: Drama,melodrama
Emisión: Telecinco
Temporadas: 1
Episodios: 2
País de origen: España
Duración de los capítulos: 75 min
Primera emisión: 10 de enero de 2010
Disponible en Youtube: https://m.youtube.com/watch?v=rqcof2CLKv8
Reparto:
  • Marina Salas
  • Macarena García
  • Diana Gómez
  • Vicky Luengo
  • Denise Maestre
  • Georgina Latre
  • Natalia Rodríguez
  • Gara Muñoz
  • José Luis Torrijos
  • Alicia Ramírez
  • Sergio Mur

El pacto se sumerge en la historia de Rebeca, María, Ana, Bea, Vivi, Merche y Carol, siete amigas y estudiantes de 4º de ESO de la misma clase que toman una sorprendente decisión: Quedarse embarazadas todas a la vez. Este acto representa una protesta contra el director del colegio que expulsó a María por haberse quedado embarazada. Durante el desarrollo de la historia se exploran los problemas que tienen las estudiantes durante su gestación tanto con la familia como por los estudios.



-Personajes:

Las siete protagonistas de esta serie son fuertes,decididas y valientes aunque los padres les intentan imponer el aborto por encima de todo,ellas deciden tener los bebés con apenas 16 años con chicos totalmente desconocidos para ellas.Ellas no quieren que los nombres de los padres de sus hijos salgan a la luz.Mi teoría es que el padre del bebé de María (la primera chica en estar embarazada) es el tutor del resto de sus compañeras y de ella e intentan incubrirlo pero eso nunca se dice en la serie.

*~Rebeca es la líder del grupo. Fue convenciendo a sus amigas una por una para que se quedaran embarazadas.
*~María fue la novia de Fran y la primera chica que se quedó embarazada. Fran decidió cortar con ella asegurando que él no era el padre y además el director del colegio chantajeó a sus padres para que el curso siguiente estuviera en otro colegio ya que temía que eso estropeara la imagen del colegio.
*~Ana está saliendo con Dani (el hermano de Fran) y se pelean a lo largo de la serie porque a él no le agrada la idea de que Ana esté embarazada de otro tipo, pero al final acaban reconciliándose. Es una deportista excelente y le encanta el ciclismo. Al principio ella se negaba a hacer el pacto, pero cuando se enteró de que Fran había dejado a María y lo mal que ella lo estaba pasando por todo eso cambió de opinión.
*~Bea Se va de su casa ya que su madre es la que peor se toma la noticia de que están embarazadas,se va a casa de Rebeca,luego a la casa del padre de su hijo(cuya casa tiene que abandonar porque viene su novia) y finalmente regresa con su madre tras hacer las paces.

*~Vivi  Es la más rebelde de todas y odia a sus padres porque se avergüenza de ellos y quiere tener una vida más independiente. Ella es la única chica que aborta porque tenía una enfermedad de transmisión sexual, y la cura para salvarla significaría la pérdida del niño.

*~Merche Al principio no estuvo de acuerdo en hacer el pacto pero finalmente la convencieron. Es una chica bastante rebelde y siempre ha estado pensando en abortar pero al final no lo hace.

*~Carol Tuvo relaciones con su profesor particular y los chicos de clase se burlaban de ella diciendo que tenía que haber pagado para que hubiese algún tipo que quisiera acostarse con ella porque la consideraban fea.

Ana y Merche son mis personajes favoritos de la serie,porque ellas se tomaron tiempo para pensar lo del embarazo,no como las demás que tomaron la decisión en un segundo.Son las más maduras y responsables aunque Merche sea una rebelde.


-Conclusión:

Vi esta serie en su estreno y me encantó,me dió de hecho muchísima pena que la censuraran porque fue de las pocas series de televisión que lograron mantenerme enganchada aunque fueran dos capítulos. Me parecía una serie bastante original y divertida,los personajes estaban muy bien construídos y no eran para nada lineales.Los padres tenían unas reacciones bastante normales y realistas en cuanto a llevar bien o mal,(en este caso mal) el embarazo de sus hijas.
Es una serie muy cortita,entretenida,divertida,diferente,basada en hechos reales que sin duda recomiendo muchísimo.Sin duda si la volvieran a echar por la tele la volvería a ver y os invito a que visitéis el enlace de YouTube que os dejé al principio de la entrada para que podáis ver la serie completa en un  solo vídeo.

Estrellas.



La Confederación de padres y madres de alumnos (Cofapa) ha pedido la retirada de la serie de televisión 'El Pacto', que estrenó el domingo Telecinco, "por el efecto negativo que puede tener en la educación sexual de los adolescentes y su trivialización de la maternidad".

Telecinco estrenó esta serie,que está basada en hechos reales:

En junio de 2008 la revista «Time» reveló que un grupo de 17 adolescentes estadounidenses, todas ellas menores de 16 años y compañeras del instituto de la pequeña localidad pesquera de Gloucester (Massachusetts), habían quedado embarazadas a propósito.El director informó que una de las jóvenes había recurrido a un vagabundo de 24 años para lograr su propósito.
Y lo hizo con un considerable éxito de audiencia, ya que 'El Pacto' obtuvo una cuota de pantalla media del 18'2% y 3.483.000 espectadores.

A pesar de que está basado en un hecho real,Cofapa decide agregar unas pequeñas notas,que dicen:

"El planteamiento de unas adolescentes que "juegan" con algo tan importante como la maternidad y que se enfrentan a unos padres débiles, apocados y cobardes que están dominados por sus hijas no es el mejor modelo de conducta para los jóvenes"

"Mostrar de esta manera tan frívola las relaciones sexuales es algo muy peligroso, porque crea confusión en los que están empezando a formarse y no tienen un criterio claro", apunta Mercedes Coloma Miró, presidenta de Cofapa.

Para Cofapa, esta serie hace un "flaco favor a la educación" y "presentar a los padres y profesores como personas sin influencia para marcar límites y normas de convivencia, tanto en la familia como en la escuela, no ayuda mucho en la importante tarea de formar a los jóvenes" según Coloma.

Cofapa también pide que las cadenas de televisión sean conscientes del impacto de ciertos contenidos en determinados sectores de la audiencia y que no olviden su responsabilidad en la proyección de contenidos violentos o sexuales

Pero Cofapa no fue la única que implantó quejas si no también,la Asociación de Telespectadores y Radioyentes (ATR) ha reclamado a Telecinco que "rectifique" su enfoque sobre la infancia y la adolescencia y sus propuestas son similares a las de Cofapa.

La serie en EE.UU.


Según informa Telecinco en su web, EEUU también tendría su propia película sobre el caso con el nombre de «Pregnancy Pact». La cadena asegura que su intención es la de crear un «diálogo crítico» sobre uno de los temas más delicados del país. «En un momento en que casi tres de cada diez adolescentes en EEUU se quedan embarazadas y una de cada seis niñas se convertirán en madre antes de los 20, la intención de esta película es crear conciencia».



fuentes: http://www.mibebeyyo.com/embarazo/psicologia/serie-madres-adolescentes-1873

            http://www.abc.es/20100115/gente-tv-radio-series/pacto-serie-polemica-television-201001151031.html


y esto ha sido todo por hoy...


           Muchas gracias a todos por pasarse a ver esta entrada
Pueden contactarme por correo electrónico: juquimapa@gmail.com
O pueden escribirme  un comentario en cualquier entrada para dejar
Sugerencias de libros que reseñar,películas o series que les gustaría
 que viese o de temas que les interesen para que yo hable de ellos en un
post del blog
Recuerden pasarse TODOS los martes,jueves y sábados a las 20:00(hora española)

Nos vemos pronto,Un beso y Un saludo enorme!!!!

mi Wishlist de AMAZON:





Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario