lunes, 7 de noviembre de 2016

La ladrona de libros(película)



Título: La ladrona de libros(The book Thief)
Género: Drama
País de Origen: Estados Unidos(Inglés)
Duración de la película: 2h 11 min
Estreno: 10 de enero de 2014 


         Película no recomendada a menores de 7 años
Basada en la novela de Markus Zusak "La ladrona de libros", cuenta la historia de Liesel Mamminger, una niña de 9 años adoptada por una familia obrera alemana durante la Segunda Guerra Mundial. Ayudada por su padre adoptivo, la joven aprende a leer y compartir libros con sus vecinos y con Rudy, un hombre judío que vive escondido en su hogar. Pero el partido de Hitler es muy poderoso y cada vez son más los adeptos que se unen a su causa. La niña logra distraerse de los bombardeos con la lectura de las novelas que roba, sin embargo, será la historia que ella misma está escribiendo la que le salve la vida.
Brian Percival (A Boy Called Dad) dirige la adaptación del filme protagonizado por Sophie Nélisse (Profesor Lazhar, El caso Fischer) como Liesel. En el reparto también vamos a encontrar nombres como los de Geoffrey Rush (El discurso del rey, Dioses de Egipto) que encarna al padre de la niña, Emily Watson (War Horse, Testamento de juventud) como la madre, o la voz de Roger Allam (La mujer de negro, La dama de negro) como el narrador de esta historia. 



-Personajes:

Liesel (nuestra protagonista) es una niña muy valiente,decidida y peculiar. Al principio,tras su llegada a su nueva casa y nueva familia se muestra ante todos fría y tímida pero conforme avance la película, podremos apreciar a una niña que es todo lo contrario.Liesel  no sabe ni leer y escribir,pero su padre le enseña y aprende rápidamente aficcionandose así a la lectura.Por una persona importante,acaba por robarle libros al alcalde ya que ella no tiene recursos para comprarlos.


Rudy es el  Mejor amigo de Liesel. A pesar de ser el ideal alemán (pelo rubio y ojos azules), no simpatiza con el nazismo. Está afiliado a la Juventud Hitleriana por ser obligatorio en la época.  Es conocido en todo el barrio debido al "incidente Jesse Owens": una noche se había pintado con carbón todo el cuerpo y corría cien metros en el ámbito deportivo local. También se mete en problemas en las Juventudes Hitlerianas por hablar de más y por su naturaleza rebelde. Rudy a menudo acompaña a Liesel en sus aventuras y está con ella en las buenas y en las malas.

-Trama:

la pequeña Liesel es apartada de su madre para ser acogida por un matrimonio en la Alemania en e transcurso de la Segunda Guerra Mundial.El narrador de esta historia es el ángel de la muerte que indicará el principio y el final de las principales etapas del aprendizaje emocional de la joven, a la que los demás niños estigmatizan por sus orígenes comunistas y por su analfabetismo. Un problema  que la protagonista superará gracias a la ayuda de su padre adoptivo y de Max, un joven judío que elude la deportación escondiéndose en el sótano de su casa.

-Conclusión:

La película es bastante entretenida,a mi me ha tenido bastante enganchada y a la vista de ver lo que sucedía en todo momento por la intriga que te dá.Es una película bastante dura en algunos apectos,como es la guerra,el trato de las autoridades hacia los ciudadanos.Fue una de las pocas películas con las que lloré,es una película muy emotiva y sentimentalista.Creo que a todo lector le gustará esta película porque,se nos será muy fácil conectar con el papel de Liesel al tener que robar libros y el motivo por el que lo hace.Además la protagonista muestra cercanía y es una chica muy simple y a la vez muy peculiar.
En resumen,una película fascinante,con unos personajes superbién construídos en una época de guerra donde nada es color de rosa,un final inesperado y un poco extraño si lo piensas bien,una trama alucinante y para nada plana.Sin duda tenéis que ver la película.
Valoración: 4,5/5

Estrellas y media...


Muchas gracias a todos por pasaros a ver esta entrada
Pueden contactarme por correo electrónico: juquimapa@gmail.com
O pueden escribirme  un comentario en cualquier entrada para dejar
Sugerencias de libros que reseñar,series o películas
que quieren que vea o de temas que les interesen para 
Que yo hable el sábado.
Recuerden pasarse todos los martes , jueves  y sábados a las 20:00 (hora española)
Nos vemos pronto con más novedades,un beso a todos.

mi Wishlist de AMAZON:






Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario