martes, 20 de diciembre de 2016

Wonder: La historia de Julian




Título: Wonder: La historia de Julian
Autor: R. J. Palacio
Editorial: Nube de tinta
Literatura: Juvenil
Tipo de novela: Autoconclusiva
Precio: 10,95€
Páginas: 159
Tipo de tapa: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-84-15594-42-0

Wonder. La lección de August ha recordado a miles de lectores la importancia de ser amable. Pero este no es un libro sobre August, un niño que quiere ser normal a pesar de su aspecto, sino sobre Julian.
¿Qué motivos tiene Julian para odiar a August?
¿Será capaz de asumir sus errores y empezar de nuevo?
La historia de Julian trata sobre el niño que peor se porta con Auggie. No soporta verlo, no soporta que sea amigo de Jack, no soporta que esté en su colegio... y no es capaz de darse cuenta del impacto que sus actos pueden tener en los demás.
Provocadora, sorprendente y emotiva, Wonder. La historia de Julian deleitará a los lectores de La lección de August... y a los que todavía no la han leído.



Portada: La portada me gusta porque está muy en la línea de su antecesor: La lección de August (click en este título para ver la reseña en este mismo blog).Es una portada con un fondo amarillo, que aunque no sea un color que me fascine, se arregla con la gran cara de Julian que ocupa básicamente toda la portada.

Personajes: Antes de nada decir que aparte de Julian, en este libro intervienen más personas, no muchas la verdad, pero algunas sí. Julian es un chico que continuamente se está metiendo con August y su amigo Jack cada 2 por 3 porque ellos no le caen bien a él y no es porque sean diferentes en cuanto a opiniones si no que, Julian odia a August por su cara diferente y a Jack porque es amigo de August y antes era amigo de él y no hay más razones. Este niño puede parecer algo egoísta en varias ocasiones y lo es, pero tarde o temprano (más tarde que temprano) reconoce todos sus errores y se arrepiente de todo lo malo que ha hecho. Es de las cosas que más me han gustado de este personaje, que aunque ha hecho daño, ha sabido rectificar.

Trama: Julian odia a August por su cara diferente y porque "le ha quitado" a sus amigos y a la chica que ha él le gustaba, pero sobretodo, le ha quitado la popularidad que Julian tenía en el instituto anteriormente. Poco a poco, Julian se va dando cuenta de que lo que hace no está del todo bien y se empieza a arrepentir y en eso tiene mucho que ver su abuela.

Libro: El libro me ha gustado, sobretodo porque nos sirve de mucho a los lectores para conocer más a este personaje, al que por lo menos yo, veía muy malvado. Eso sí, he de decir que este libro no es para nada necesario leérlo, es simplemente un complemento. En este libro se reflejan los pensamientos y salen escenas que no se sacaron en la lección de August. Es un libro que nos cuenta la historia desde el punto de vista de Julian, es decir, que ocurre simultáneamente a la historia que se nos cuenta en la lección de August pero con los pensamientos de Julian y varias escenas en las que el aparece, más profundizadas. Este libro me lo devoré en una hora y media y me ha gustado bastante aunque obviamente no supera a su antecesor. Yo os lo recomiendo leer muchísimo  se habéis leído ya la lección de August, si no pues es tontería leérlo.

No se si ya sabéis que ahora está a la venta un libro que recoge esta historia y de dos personajes más que os saldrá mucho más económica que comprar los tres libros por separado. Link de compra de este libro en amazon->Libro de "August y Yo"

Puntuación: 3/5

Estrellas.


Muchas gracias a todos por pasaros a ver esta entrada

Pueden contactarme por correo electrónico: juquimapa@gmail.com
O pueden escribirme  un comentario en cualquier entrada para dejar
Sugerencias de libros que reseñar,series o películas
que quieren que vea o de temas que les interesen para 
Que yo hable el martes.
Recuerden pasarse todos los martes y jueves  a las 20:00(hora española)
Nos vemos pronto con más novedades,un beso a todos.

mi Wishlist de AMAZON:



Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario