jueves, 15 de diciembre de 2016

Booktag: La Navidad (Parte 1)

Hola a tod@s, bueno pues ya estamos a mediados del mes de Diciembre! En este mes, pasan muchas cosas interesantes para todos, como el final de este año, tener vacaciones (tanto la gente que estudia, como la que trabaja), estar con la familia, tener regalos gracias a Papa Noel, y muchos hasta tienen la suerte de disfrutar de la nieve y todo esto es debido a una de las épocas favoritas de la gente: La navidad. Por todo esto, creo que este mes se merece que le dedique a estas fechas tan señaladas un booktag navideño, algunas preguntas se me ocurrieron a mí, otras las cogí de otros blogs o YouTube.
Así que bueno, Comencemos...porque si me paro más, dan ya las uvas jaja

1-Duendes: Un libro que te costó mucho tiempo conseguir.


Pues esta pregunta para mí es bastante complicada porque no me ha costado mucho tiempo conseguir ningún libro, pero si tuviera que decir por el que más he esperado sería en este caso, por la saga de Los Juegos Del Hambre. Básicamente tuve que esperar más por estes libros, porque quería la edición de lujo que era en tapa dura con sobrecubierta y las hojas estaban metalizadas cada libro de un color distinto, la verdad es que son libros más caros pero que merecen mucho la pena porque la edición es preciosa. Y de hecho, me los regalara mi madre por mi cumpleaños que es el día 2 de enero así que andaba cerca de estas fechas.(Os dejo aquí abajo los links y fotos de ellos)


Los juegos del hambre:
En llamas:

2-Regalos: Un libro tan bueno que lo regalarías a tres tipos de personas ¿Cuáles serían?
Bueno, esta pregunta es muy facililla aunque la he debatido bastante, después tuve muy claro cual era el libro indicado. Y sí, ya sé que voy a ser muy predecible pero bueno...es el libro de La lección de August. La razón por la que he elegido este libro y no otro, es que creo que lo pueden disfrutar niños desde los 12 años hasta un señor de 60 porque es un libro que se adapta a un montón de edades por los valores que transmite. 
Lo recomendaría a gente que en verdad no se siente muy segur@ de sí mism@ por su apariencia física porque este libro te da la confianza que te hace falta (creéme, lo hace) aunque sea por un instante, es algo agradable sentirse seguro. El segundo tipo de persona al que le recomendaría el libro es a un estudiante (tanto si es de primaria, secundaria o universidad) porque la mayor parte del libro está ambientada en el colegio y es bastante interesante los temas que se tratan (el acoso escolar por ejemplo). Y por último, la tercera persona al que se lo recomendaría sería a un padre o madre cualquiera porque creo que es interesante que sepan que hay este tipo de problemas en la educación y les hará estar más informados.

3-Papa Noel : Un libro del que tenías una altas expectativas y que te defraudó.
En esta pregunta podría poner a varios libros, pero siempre está la joya de la corona para todo, para lo bueno y para lo malo y en este caso ha sido El mundo azul ama tu caos de Albert Espinosa. Tenía muchísimas expectativas de este libro por como hablaba la gente de él en YouTube( en este caso Booktube) y es que lo ponía por las nubes y para mí se quedó bajo tierra. Si habéis leído mi reseña de este libro ya sabréis porque, pero resumiendo, fue porque no conecté con los personajes y la historia a medida que iba avanzando, cada vez me tenía menos sentido.



4-Uvas: Un libro que no querías que se acabase nunca.



En esta también voy a ser predecible y ha sido El chico de las estrellas de Chris Pueyo. Como ya sabréis es mi libro favorito hasta el momento y es un libro que me daba mucha pena leer porque no quería que se acabase nunca. Es un libro que os recomiendo muchísimo leer porque trata el tema LGTBI y más concretamente la homosexualidad del propio autor. Es un libro muy original y está escrito de una manera tan bonita, que tan solo por eso deberíais leerlo.

5-Cena de Navidad en familia: Un libro que te enseñó muchas cosas sobre la vida.
El libro que me hizo reflexionar muchas cosas ha sido Vivir Adrede de Mario Benedetti. Según vas leyendo este libro, te das cuenta de que hasta el más mínimo detalle de tu alrededor, tiene un sentido o un valor que a lo mejor tú antes no le dabas. En resumen, este libro te hace valorar muchísimas cosas tanto materiales como abstractas (sentimientos, emociones...) La verdad es que yo lo recomendaría más a un lector joven tirando más para adulto.


Amazon->"Vivir Adrede" de Mario Benedetti
Reseña de "Vivir Adrede" de Mario Benedetti

6-Propósitos de año nuevo: 5 libros que tengas pendientes de leer



↠"Violet y Finch" de Jennifer Niven. Este libro lo tengo pendiente de comprar para leerlo, es el libro que más ganas tengo de leer de los que os voy a nombrar y ya sabéis que lo quiero leer porque, Aquí empieza todo de la misma autora, me ha encantado.
↠"La ataraxia del corazón" de Sara Búho. Este libro lo quiero leer porque May R Ayamonte en un vídeo dijo que esta autora escribía de manera similar a Elvira Sastre (autora que ya sabéis que me encanta) y la verdad es que me fío muchísimo de lo que dice May, para mí es uno de los canales de YouTube (en este caso booktube) más fieles a lo que son mis intereses.
↠"Irrepetible" de Roy Galán. Este libro lo quiero leer un poquito por lo mismo, lo ha recomendado May en su canal de YouTube y también lo recomendó Javier Ruescas en el suyo y la verdad es que por como hablaron de él, me llamó mucho la atención.
↠"La distancia entre tú y yo" de Kasie West . Este libro también me llama mucho la atención, por los personajes de este libro ya que son de dos clases sociales totalmente opuestas y creo que la trama será bastante diferente y original.
↠"Dos chicos besándose" de David Levithan.Este libro también me llama mucho la atención, además que he escuchado superbuenas críticas de él tanto en Booktube como en blogs y goodreads.

Y como hay más libros que quiero OBVIAMENTE, os dejaré aquí Mi Wishlist de Amazon y ahí podréis ver los precios, portadas y todo lo que necesitéis por si queréis comprarlos.

7-Guirnaldas: Un libro con muchas frases bonitas o significativas.
Esta es un poco complicada ya que, he leído muchos libros este año que tienen unas frases muy bonitas y también significativas para mí. Pero creo que ya que hablamos de frases hay un libro idóneo que he leído recientemente y ese es Wonder: El libro de preceptos del Señor Browne. Como ya sabréis, es un libro que está lleno de frases, cada carilla es una frase y son muy motivadoras, bonitas, sencillas, originales y muy significativas la verdad. Es un libro que si os gusta más lo visual o las frases motivadoras, está superbién y es ideal pero en sí no es una novela.


8-Chocolate Caliente: Un libro que te apetezca leer un montón en estas fechas.


Pues la verdad es que me apetece leer un montón en estas fechas, un libro que se llama: El chico que salvó la Navidad de Matt Haig. La razón es bastante simple, yo aunque no sea una loca de la Navidad (porque la verdad no es de mis épocas favoritas) me llama un montón la atención este libro aunque sea para un público infantil es probable que sea una de mis próximas compras. Aparte, va superacorde con este mes y con la Navidad en general.


Y bueno...Esto es todo por hoy, como ya veréis en el título esta es la primera parte de un Booktag así que la segunda parte, la tendréis el sábado a las 20:00 (hora española) como siempre.
Muchas gracias a todos por pasaros a ver esta entrada

Pueden contactarme por correo electrónico: juquimapa@gmail.com
O pueden escribirme  un comentario en cualquier entrada para dejar
Sugerencias de libros que reseñar,series o películas
que quieren que vea o de temas que les interesen para 
Que yo hable el martes.
Recuerden pasarse todos los martes y jueves  a las 20:00(hora española)
Nos vemos pronto con más novedades,un beso a todos.

mi Wishlist de AMAZON:





Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario