jueves, 22 de diciembre de 2016

Top 5 Libros para regalar +Top 5 regalos literarios


Bueno, Aquí seguimos con la Navidad a tope..., y hoy os traigo un Top de Libros que deberíais regalar en Navidad (o en cualquier otra época del año). Son libros que para mí significan mucho y que creo que deberían tener aún más difusión de la que tienen por todo lo que transmiten y se trata en ellos.
Os fijaréis que van a predominar los libros autoconclusivos porque en narrativa, es lo que más me gusta leer.
↠Para gente de más de 12 años:

-El chico de las estrellas de Chris Pueyo (Autoconclusivo) : Este libro lo recomendaría para todos los públicos (a partir de 12 años), no solo para un público adolescente. Este libro ya sabéis que me ha enamorado por completo y que es mi libro favorito porque está contado de una manera preciosa y al mismo tiempo un poco dura. Creo que es un libro único y diferente de lo que he leído hasta ahora porque tiene un significado muy profundo, pero ameno. Creo que si no lo habéis leído ya, deberíais correr a la librería para comprarlo porque este libro es maravilloso en todos los sentidos y sé que os va a encantar. Además trata muchos temas importantes como el bullying, la homosexualidad, el amor, etc... Así que es un libro supercompleto e ideal para regalar a cualquier persona.
En este libro se trata la temática LGTBI y nos cuenta la historia de su autor, Chris Pueyo de una manera muy peculiar.Nos habla desde su niñez hasta su vida adulta(20 años),en general nos habla de lo desafortunada que fue su niñez  y nos cuenta como es su adolescencia junto a la dama de hierro(su abuela) ,como ha sido discriminado y no aceptado en todo momento por el simple hecho de ser homosexual y como él ha intentado superar esta desagradable e injusta situación. También nos habla de lo desafortunado que ha sido en el amor a lo largo de su vida y como le ha costado aceptar que era gay, aceptarse a sí mismo como el chico de las estrellas.



Reseña de "El chico de las estrellas" de Chris Pueyo

-Aquí empieza todo de Jennifer Niven (Autoconclusivo/Romántico) : Este libro lo recomiendo también para todos los públicos porque es un libro que mientras lo lees, aprendes un montón de los comportamientos ejemplares que tiene la protagonista. Los personajes no son nada típicos, son únicos, divertidos y sobretodo realistas. Si no os gusta la romántica, no os preocupéis porque todo empieza en la segunda mitad del libro tirando para el final y tampoco creo que sea lo más importante de este libro tan especial. Este libro habla de la obesidad, de la amistad, del amor, del dolor, de la empatía y de la prosopagnosia (ceguera facial). Podrás identificarte y tener empatía con los protagonistas rápidamente y ellos te van a enseñar a tener seguridad en ti mism@. Por todos los temas que trata creo que podría ser el regalo idóneo.
La historia nos habla de Libby que es una  adolescente con muchos problemas, pero que, a su vez, no tiene miedo de enfrentarse a ellos. También está algo atormentada por su pasado, pero también quiere afrontarlo y dejarlo atrás para siempre. Jack es especial. Tiene pareja, unos amigos que en realidad no acaban de encajar con él, y un problema que necesita llevar en secreto. Pero el destino hará que Libby y Jack se crucen y que sus vidas cambien para siempre.

Reseña de "Aquí empieza todo" de Jennifer Niven


Orientado a un público de 12 años o de menor edad (aunque obviamente lo podemos leer todos):



-El Principito (Autoconclusivo): Este libro está orientado a un público infantil pero es middle-great es decir, que aunque estea orientado a un público más joven, tiene las mismas enseñanzas para todos y es de esos libros que se deberían leer más de una vez en la vida. Es un libro superameno, ágil, supercortito y muy didáctico.
Este libro nos habla de un niño que cuando ya se hace mayor, decide viajar por todo el mundo en su avioneta. Hasta que, un día su avión tiene un problema mecánico que hace que se estrelle en el desierto del Sáhara. Allí, conocerá a el principito, que viene de otro planeta totalmente distinto a lo que es la tierra y le ayudará en varios aspectos.



-La lección de August (Autoconclusivo): Este libro Lo recomendaría a gente que en verdad no se siente muy segur@ de sí mism@ por su apariencia física .Se lo recomendaría el libro a un estudiante (tanto si es de primaria, secundaria o universidad) porque la mayor parte del libro está ambientada en el colegio y es bastante interesante los temas que se tratan (el acoso escolar por ejemplo). Y por último,se lo recomendaría a un padre o madre cualquiera porque creo que es interesante que sepan que hay este tipo de problemas en la educación y les hará estar más informados. Creo que es un libro maravilloso, ameno, ágil, que vale para todos los públicos, sencillo, superbonito, en fin...Que es un libro que todos deberíamos leer si o si. Además es un libro del que se va a estrenar la película el año que viene así que estas fechas son idóneas para que lo regaléis a esa persona especial.



Orientados a lectores más adultos (aunque lo pueden leer adolescentes perfectamente):

-43 maneras de soltarse el pelo (Poesía): Este libro es muy fresco, con una poesía muy amena pero a la vez, totalmente desgarradora que tiene un mensaje muy directo en cada poemaLa autora nos habla de amor, desamor, la tristeza, la alegría, la felicidad compartida, sexo, etc... Y es una apuesta casi 100% segura por como está escrito para los amantes de la poesía contemporánea o la prosa poética.
Lo he incluído en este Top  porque es mi libro favorito de poesía, como ya sabréis, esta autora tiene más libros publicados, de los cuales solo he leído Baluarte. La verdad es que os animo un montón a regalar este libro a alguien o a autoregalároslo porque es maravilloso y no va a dejar a nadie indiferente. Este libro está destacalogado así que podréis conseguirlo en librerías de segunda mano, tanto on-line como físicas.



Y ahora, vamos con los regalos literarios más interesantes que he encontrado por Internet, algunos o la mayoría estoy segura de que ya los conoceréis, pero por si acaso, podéis echar un ojo...

1-Funko Pops: Estes, son unos muñequitos de plástico en miniatura, con un montón de detalles (supercuidados)  que le dan un toque muy especial a cualquier rincón de la casa. No hay solo de personajes literarios si no que, hay mucha variedad también en el mundo cinematográfico y empieza a haber en el mundo musical (por ejemplo: Amy Winehouse). Yo tengo tres funko pops y son los tres de los juegos del hambre : Katniss, el presidente Snow y Effie Trinket . Solo os puedo decir que tienen una calidad impresionante y os recomiendo comprarlos para regalar en cualquier época del año. Lo único malo así que les he visto, es relacionado con el envío, la verdad es que tardan desde 1 semana a 1 mes y medio y es bastante, así que, os recomiendo pedirlos con mucha antelación para que vuestro regalo llegue a tiempo. También os recomiendo comprároslos en Amazon porque están más baratos y casi siempre están con descuento.


2-Velas con olores a libros: BookScentsCandles. Es una tienda de Estados Unidos que hace velas inspiradas en libros como velas inspiradas en Los juegos del hambre, entre otras. La verdad es que estas velas me llaman mucho la atención porque no creo que sea muy fácil fabricar olores similares a como sean en los libros. No las he probado ni creo que lo haga porque yo no soy mucho de velas, solo las uso para decorar y me suelo comprar las de olores de primark.
Fromthepage. Los nombres de sus velas son tan sugerentes como Invierno en Narnia, Whoville (o como el Grinch robó la Navidad) o 221B Baker Street Soy. Por supuesto también hay una vela de Los juegos del hambre.

3-Sujetalibros:Los sujetalibros o soportalibros pueden ser un regalo genial para alguien que colecciona libros, sirven para guardarlos y para decorar también. Suelen ser verdaderas obras de arte. Yo la verdad es que tengo muchas ganas de comprarme unos para que mis libros pueden lucirse más y estar más seguros en los estantes. Incluso podéis hacerlos vosotros mismos hay un montón de tutoriales de YouTube.
4-Personalizar cosas: Podéis personalizar libros en lostmy para los más pequeños, camisetas,bolsos,libretas,tazas, fundas para móviles, sábanas o mantas,etc...con la portada de un libro, personajes o lo que sea. Hay mogollón de páginas que se dedican a personalizar productos de manera muy sencilla, pero para personalizar cosas con tejido podéis comprar papel transfer e imprimir la foto de vuestra elección en efecto espejo para obtener un regalo totalmente personalizado y económico.


5-Bisutería: Hay todo tipo de bisutería literaria a la venta. En este caso os voy a recomendar una tienda de Instagram que tiene mucha variedad de artículos, esa tienda es gadget4entertaiment. No he comprado nada en esta tienda pero tiene superbuenas críticas, buenos preciosos y cosas realmente chulas. También hay joyería a la venta en tiendas como EBay,Amazon,Aliexpress... pero esta tienda la destaco por originalidad y porque creo que es bastante menos conocida que las que he nombrado anteriormente.

Y esto es todo por hoy...

Por cierto, este sábado al coincidir con Nochebuena en España no voy a publicar ninguna entrada, disculpad las molestias.

Muchas gracias a todos por pasaros a ver esta entrada

Pueden contactarme por correo electrónico: juquimapa@gmail.com
O pueden escribirme  un comentario en cualquier entrada para dejar
Sugerencias de libros que reseñar,series o películas
que quieren que vea o de temas que les interesen para 
Que yo hable el martes.
Recuerden pasarse todos los martes y jueves  a las 20:00(hora española)
Nos vemos pronto con más novedades,un beso a todos.

mi Wishlist de AMAZON:















Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario