martes, 13 de diciembre de 2016

Vivir Adrede




Título: Vivir Adrede
Autor: Mario Benedetti
Editorial: Alfaguara

Literatura: Juvenil/Adulta
Tipo de novela: Autoconclusiva(Ensayo)
Precio: 16,50€
Formato:Tapa Blanda con solapas
Páginas: 145
ISBN: 978-84-204-7343-7


Todo es adrede, todo hace trizas el alma. ¿Nos traicionan nuestras propias huellas? ¿Qué diferencia hay entre un suicida inevitable y uno vocacional? A través de planteamientos como éstos, Vivir adrede reflexiona sobre la vida. La vida de los que aman y los que matan; de los que creen en Dios o le dicen "adiós"; de los que abrazan y de los que oprimen; del condenado a muerte y de aquellos cuya existencia es la condena. Y lo hace con la profundidad que sólo pueden lograr las palabras más sencillas. Vivir adrede es un gran descubrimiento para los lectores de Benedetti y para aquellos que quieran conocer la obra del gran autor uruguayo. Una lectura que cautiva, entretiene y sorprende palabra a palabra.

"¿Quién habrá inventado la música?🎶¿El viento?¿El mar?¿La lluvia☔️?¿Cuando habrá nacido la armonía?¿Qué habrá sonado primero?¿El lenguaje de la brisa o el canto del ruiseñor🐧?[...]Cuando llueve es el canto de las nubes☁️.La música es un arrabal del cielo y es el único paisaje que disfrutan los ciegos. Beethoven nos abriga y Mozart nos refresca.[...]La música es un premio🎁,un recurso, una victoria. Con alegría o congoja la música nos vive y nos revive 💃".

"Faro es una torre que vigila, pero a veces es el brillo de tus ojos. Cuando es torre, ilumina alrededores. Cuando es tu miradita, a veces nos incendia.[...]La gran torre encandila a pobres inexpertos. La de tus ojos fulge y a menudo nos ciega. Torre y ojos son faros, uno y otros nos guían, vaya a saber por dónde y hacia dónde".

" Cuando llegue el momento de ser nadie, el mundo seguirá y no lo veremos. Nadie sabe si seremos ceniza o si nos mezclaremos con las cenizas de otros. Ya una vez fuimos nadie, hasta que empezamos a ser alguien en el semen del padre y en el vientre materno.[...]Lo cierto es que no somos dueños de este cuerpo, tan sólo lo alquilamos, hasta que llega el óbito y nos da desalojo. Y entonces ser nadie es bastante menos que ser poco[...]".

"El único horizonte que por fin se alcanza es el de la muerte, pero quienes lo atraviesan nunca vuelven para contarnos lo que hay después.[...]Cuando vuelve el alba, se burla de nosotros con su resurrección profana, inesperada. Ni siquiera los pájaros lo atraviesan, por el comprensible miedo se perder sus alas[...]".

"Cada ser humano es una isla. En el mejor de los casos pertenece a un archipiélago.[...]
Cada ser humano es una isla, donde sólo convive con su conciencia y en ocasiones con un lago quieto.[...]El amor une a las islas como una corriente".


-Portada: En la portada aparece un pájaro encima de una silla y con un árbol al fondo sin hojas. El fondo y la silla es de un color morado, bastante bonito, aunque todo en su conjunto no me gusta nada. Para mí es de las portadas más feas que é visto así que, FAIL!

-Libro: Me ha gustado pero no es gran cosa. Este libro no es una novela en sí, sino que nos cuenta unas historias o reflexiones en algunos casos bastante cortitas, donde nos habla del amor, desamor, de la traición, de la muerte, entre otros muchos temas. Cada relato(por llamarle de alguna manera) ocupa de 1 carilla a dos carillas así que son muy muy breves. Yéndonos a la parte final del libro tenemos unas frases supercortitas que van desde 2 líneas a 5 líneas. A mí, la gran parte de los relatos me ha dejado indiferente, aunque hay muchos otros que me gustaron bastante. Es un libro con un lógica bastante profunda, que abarca grandes temas de preocupación ahora mismo y que os lo recomendaría sin duda.

-Puntuación del libro: 3,5/5

Estrellas e media.

Muchas gracias a todos por pasaros a ver esta entrada

Pueden contactarme por correo electrónico: juquimapa@gmail.com
O pueden escribirme  un comentario en cualquier entrada para dejar
Sugerencias de libros que reseñar,series o películas
que quieren que vea o de temas que les interesen para 
Que yo hable el martes.
Recuerden pasarse todos los martes y jueves  a las 20:00(hora española)
Nos vemos pronto con más novedades,un beso a todos.

mi Wishlist de AMAZON:






Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario