martes, 24 de enero de 2017

"Dalia, a modista" (TVG)

Género: Misterio
Emisión: TVG (Televisión de Galicia)
Idioma: Gallego
Temporadas: 1
Episodios: 4
País de origen: España
Duración de los capítulos: 70 min
Primera emisión: 10 de enero de 2016
Link para ver la serie: http://www.crtvg.es/tvg/a-carta/dalia-capitulo-1
Reparto:
↠ María Mera (Como Dalia)
Rebeca Stones (Como Elisa Herbaloba)
Susana Sampedro (Como Fernanda Herbaloba)
David Seijo (Como Gonzalo)
 Xoan Forneas (Como Lorenzo)
Casilda Alfaro (Como Olimpia)
↠ Luisa Merelas (Como La condesa)
Fernando González (Como Pepo)
Manuel San Martín (Como Don Edelmiro)
Fran Paredes (Como Alonso Herbaloba)
María Roja (Como Marta Herbaloba)
Entre otros personajes como : Valentina, Clara, la madre de Dalia (Aurora), las señoras del pueblo, la ayudante de Clara en el taller, etc... Que no encontré quien los interpreta (si alguien lo sabe que lo deje en los comentarios por favor y así actualizo la entrada)




Tras la muerte sospechosa de la madre de Dalia, ella decide averiguar quien la ha provocado viajando hasta Prescedo con la intención de averiguarlo. De primeras, generalmente no va a ser muy bien acogida pero, luego tendrá el apoyo mayoritario del pueblo. Dalia es modista y se dedica a hacer vestidos en un pequeño taller donde trabaja su mejor amiga Valentina, su jefa Clara y otra empleada más. Tras la llegada de Dalia al taller, alacanzarán unas grandes ganancias y la aprobación de todo el pueblo en el tipo de moda que ellas realizan.




Personajes: Los personajes de esta serie en general son fuertes, decididos y son avariciosos en el sentido de que siempre quieren salirse con la suya y ser el centro de atención. Voy a comenzar analizando a la protagonista, a Dalia, es una chica muy inteligente, con un don para la costura  (ya que ella como su propio nombre indica, es modista), guapa, decidida y tierna. Es un personaje que la verdad, me gustó muchísimo, la interpretación de María Mera fue realmente asombrosa y es una actriz que me voy a apuntar para ver nuevas series en la que aparezca, pelis o lo que sea.


Ahora vamos con mi personaje masculino favorito, Gonzalo es un hombre culto, decido, con sentido del humor, sencillo, un poco misterioso, tímido y guapo. Como ya bien he dicho, es mi personaje favorito por también la asombrosa interpretación de David Seijo, un famoso actor gallego al que ya he visto alguna que otra vez pero que en esta serie me ha cautivado por la ternura con la que siempre se dirige a Dalia en todo momento, también me ha gustado que, en la "lucha " por Dalia contra Lorenzo, nunca ha perdido la compostura.


Y por último voy a analizar a mi personaje favorito femenino, Valentina es una chica muy tierna, buena ,sencilla, guapa, con sentido del humor y muy amiga de sus amigas. En este personaje valoro lo mucho que Valentina le ha ayudado a Dalia sin conocerla de absolutamente nada y la verdad es que la interpretación también es asombrosa, de hecho, nosé si me ha gustado más Gonzalo que Valentina, pero los dos me fascinan. Y ya no os hablo del romance de Valentina y Pepo (esto no es spoiler porque sale en la ficha de Pepo) porque es maravilloso !!!



-Conclusión:

Deberíais ver la serie tan solo por los maravillosos personajes que aparecen en ella. Ya sé que a algunos os tirará para atrás que sea en gallego pero bueno, yo creo que lo entenderéis si estáis muy atentos y es de una serie que disfrutaréis mucho aunque tenga tan solo 4 capítulos. Es una serie fascinante, amena, divertida, con unos personajes superbién construídos, diferente, que engancha y que os va a encantar, tenéis que darle aunque sea una pequeña oportunidad!!!

-Aclaración:

Es mi deber deciros, que el primer capítulo no me gustó mucho, creo que es el peor de la serie, así que si la vais a comenzar, por lo menos intentad ver los dos primeros, porque quitando el primero, el resto es oro puro!

-Puntuación: 4/5

Estrellas.


Muchas gracias a todos por pasaros a ver esta entrada
Pueden contactarme por correo electrónico: juquimapa@gmail.com
O pueden escribirme  un comentario en cualquier entrada para dejar
Sugerencias de libros que reseñar, series o películas
que quieren que vea o de temas que les interesen para 
Que yo hable el martes.
Recuerden pasarse todos los martes y jueves  a las 20:00(hora española)
Me haría superfeliz si siguierais este blog
( lo podéis hacer dándole en el botón azul de "seguir" que está debajo de Seguidores)
Nos vemos pronto con más novedades, Un beso a todos.

mi Wishlist de AMAZON:











Reacciones:

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Obviamente no conocía la serie, aaaaaaaaaaaaaunque... me sonaba muchísimo la foto de la sinopsis. Justo vi el vídeo de Rebeca Stones donde decía que iba a participar en esta serie! Jajajajaj Qué coincidencia. Es genial ver que haces difusión de este tipo de productos de las cadenas autonómicos. En Valencia también teníamos una muy famosa, pero bueno... ahora ya no. Cosas que pasan, jajaja.
    ¡Muy buena entrada! Un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Anabel, yo al ser gallega tuve la comodidad de encender la tele y ya está, la verdad es que he disfrutado muchísimo de la serie, espero que te animes y le des una oportunidad, besos enormes!!

      Eliminar
  2. ¡Holap!
    Me alegra ver que disfrutas con series y programas televisivos, yo es que soy muy rarita, no me gusta ver la tele y le dedico muy poco tiempo, las series que me gustan se cuentan con los dedos de una mano y no quiero que me gusten más, prefiero dedicarle más tiempo a leer que a mirar la tele.
    Sigue disfrutando por mí ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte, es una pena que no le vayas a dar una oportunidad es muy buena serie,besos

      Eliminar
  3. ¡Hooolaaa! Yo es que soy más de otro tipo de series. Cuando empiezo a ver una de este estilo solo duro la primera temporada. ya cuando se hacen más culebrones no puedo seguir, me pongo histérica hahahah ¡Besis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte a comentar, me pasa lo mismo que a ti pero bueno... esta logro pillarme jjeje un besito

      Eliminar
  4. ¡Holita!
    Me encantan las series pero últimamente no tengo tiempo de ver ninguna :( esta no la conocía pero no me ha llamado demasiado la atención... lo dejo pasar jeje
    Un besito^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... Gracias por pasarte aún así, espero que más tarde te animes!! Un beso

      Eliminar