jueves, 19 de enero de 2017

"El juego de Christopher"





Título: El juego de christopher
Autor: R.J.Palacio
Editorial: Nube de tinta
Literatura: Juvenil
Tipo de novela: Autoconclusiva
Precio: 11,95€
Páginas: 124
Tipo de tapa: Tapa blanda con solapas
 ISBN: 978-84-15594-82-6

Christopher fue el mejor amigo de August desde que eran bebés hasta que se cambió de casa. Estuvo a su lado durante todas sus operaciones y desengaños, y también en los buenos momentos, como cuando veían La Guerra de las Galaxias o imaginaban viajar juntos a Plutón.
Pero desde entonces han pasado muchas cosas, y Auggie y Christopher han tenido que aprender que la verdadera amistad merece un esfuerzo extra.



Portada: La portada me gusta porque está muy en la línea de sus antecesores: La lección de August (click en estes títulos para ver las reseñas en este mismo blog).Es una portada con un fondo verde lima, que es mi color favorito, en el centro, aparece la gran cara de Julian que ocupa básicamente toda la portada.

Personajes: Igual que en La historia de Julián , no hay muchos personajes en este relato complementario a La lección de August pero si que es verdad, que intervienen mucho más. Christopher es un niño verdaderamente adorable, con un corazón supernoble. Igual que Julián, tiene pensamientos bastante malos y negativos, pero lo que diferencia a estes dos niños es que, Christopher nunca revela sus pensamientos frívolos a August por lo cual, no le hace sentir mal en ningún momento, simplemente se los queda para sus adentros. Mientras que, ya sabemos que Julián hace todo lo contrario. Christopher es un personaje que apenas sale nombrado en "La lección de August" pero es de mis personajes favoritos, sin duda es lo que me hizo disfrutar al máximo de este pequeño relato. Además en este, tiene una gran evolución de cara al trato de su madre y de August que me encanta.

Trama: Christopher es el mejor amigo de August. Es un chico bastante simpático, adorable y divertido pero tiene el gran defecto de ser olvidadizo. Al principio no tiene muy buena relación con su madre, pero poco a poco, a lo largo de este relato, empezará a darle importancia a ella y a muchas otras cosas que pasaba desapercibidas o que menospreciaba.

Libro: El libro me ha gustado, sobretodo porque nos sirve de mucho a los lectores para conocer más a este personaje, que la verdad en el libro no se nombra mucho, así que para mi, era totalmente desconocido. Eso sí, he de decir que este libro no es para nada necesario leérlo, es simplemente un complemento. En este libro se reflejan los pensamientos y salen escenas que no se sacaron en la lección de August. Es un libro que nos cuenta partes de la historia desde el punto de vista de Christopher, es decir, que ocurre simultáneamente a la historia que se nos cuenta en la lección de August, que es la historia principal, pero con los pensamientos de Christopher y varias escenas en las que el aparece, más profundizadas. Este libro me lo devoré en una hora y media y me ha gustado bastante aunque obviamente no supera a la historia principal, aunque sí a "La historia de Julián". Yo os lo recomiendo leer muchísimo  se habéis leído ya la lección de August, si no pues es tontería leérlo.

No se si ya sabéis que ahora está a la venta un libro que recoge esta historia y de dos personajes más que os saldrá mucho más económica que comprar los tres libros por separado. Link de compra de este libro en amazon->Libro de "August y Yo"


Puntuación: 3,5/5


Estrellas y media.



Muchas gracias a todos por pasaros a ver esta entrada



Pueden contactarme por correo electrónico: juquimapa@gmail.com

O pueden escribirme  un comentario en cualquier entrada para dejar
Sugerencias de libros que reseñar,series o películas
que quieren que vea o de temas que les interesen para 
Que yo hable el martes.
Recuerden pasarse todos los martes y jueves  a las 20:00(hora española)
Me haríais superfeliz si siguierais este blog: solo le tenéis que dar a "seguir"
en el apartado de "mis lectores!" y aceptar otra ventanita que se abrirá y listo!
Así de fácil :)
Nos vemos pronto con más novedades,un beso a todos.

mi Wishlist de AMAZON:





Reacciones:

4 comentarios:

  1. Mmmmm no tiene mala pinta, gracias por la reseña, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya he leído los tres de August y yo y este es mi favorito:) Un saludo

      Eliminar
  2. Holii
    No me suelen gustar mucho este tipo de libros, será porque lo asimilo a Bajo la misma estrella y ese fue un libro que no me gustó (aunque la peli si) jaja
    Aunque me parece muy interesante no creo que me anime a leer ninguno de estos, al menos por ahora.
    Muchas gracias por la reseña ^^
    Besitos :*

    ResponderEliminar