martes, 10 de enero de 2017

Propósitos literarios 2017


1-Leer 60 libros.

Me he puesto una meta de 60 libros, la misma que el año pasado. El año pasado, no cumplí esta meta ya que, leí bastante menos porque tuve bloqueos lectores un poco importantes, en total, he leído como unos 39 libros. Este año, me voy a comprometer a leer de mínimo unos 60 libros que son unos 5 libros al mes, más o menos. Este mes no voy desencaminada porque ya leí 4 libros de los que pronto tendréis reseña en el blog.

Podéis visitar Mi perfil de Goodreads para enteraros de mi progreso de lectura, me he propuesto utilizar esta aplicación (que antes no usaba) para registrar todo, es una app muy cómoda.

2-Leer libros pendientes.

Tengo un montón de libros pendientes que leer en mi mente que no poseo ahora mismo y me gustaría comprarme o poder conseguirlos para leer en alguna biblioteca. Pero, también tengo unos pocos en casa que aún no he leído y fueron regalos y quiero leerlos para quitármelos de encima.

Libros pendientes de mi estantería:

Leal (La 3º parte de la saga de Divergente) de Verónica Roth
Bajo la misma estrella de John Green
La ladrona de libros de Markus Suzak
La ataraxia del corazón de Sara Búho
Existir Todavía de Mario Benedetti
Personal normal de Benito Taibo

Libros que quiero comprarme:

Os dejo mi "Wishlist de Amazon"  porque seguramente va a variar dependiendo de cuando miréis esta entrada.

3-No comprar muchos libros.

La verdad es que este propósito lo cumplo bastante, no suelo consumir mucho en ningún aspecto, ni siquiera en la lectura, que es mi gran pasión como todos sabéis. El año pasado, he comprado más o menos 16 libros y considero que son superpocos si me comparo con alguna que otra persona. He podido contenerme bastante debido a que he comenzado el año pasado a ir a la biblioteca (antes nunca iba porque pensaba que no tendrían nada nuevo) y es una muy buena forma de ahorrarse tiempo porque malo será de que no te guste 1 libro de los cientos que allí tienen. Además es un 2 X 1 porque ahorraréis espacio en vuestras estanterías y ahorraréis dinero.

4-Leer clásicos modificados.

Como leer clásicos para mí es tarea imposible porque me aburren...He pensado en leer clásicos modificados tipo "La extraordinaria historia de Romeo y Julieta" de Nacho Bravo Ramírez (editorial PezSapo), es una edición muy bonita, la verdad es que no tengo ni idea de hasta que punto es la historia original, pero bueno, creo que será bastante entretenido y una propuesta diferente que me apetece mucho probar. No solo quiero leer ese clásico, también me gustaría leer: Cumbres Borrascosas, Orgullo y Prejuicio, etc... Pero de momento, es el único clásico modificado que tengo mirado.
5-Empezar a leer en inglés.

Me gustaría empezar a leer en inglés con algún libro sencillito, por ahora, he decidido que quiero comprar A boy called Christmas de Matt Haig que también está disponible en español como El chico que salvó la Navidad. Creo que este libro es ideal para comenzar a leer en inglés porque es un libro cortito y dirigido a un público un poco más infantil y espero que al ser así, no tenga ningún tipo de dificultades al leerlo. La razón por la que quiero leer en inglés es para poder conseguir más fluidez al hablar,tener más vocabulario y en la escritura, porque si leo, más tarde será más fácil comenzar a escribir, cosa que también me gustaría hacer. Me gustaría bastante poder leer Harry Potter en inglés pero no lo he hecho en español y me da un poco de miedo perderme, que me aburra y que llegue a no gustarme (el miedo a que no me guste puede a las ganas de querer leerlo y ver las películas) porque imaginaos... ¿y si soy la única persona a la que no le gusta Harry Potter en el mundo? Sería terrible 😕.

6-Leer más autores/as españoles/as.

No puede haber nada más satisfactorio que leer novelas de autores de tú propio país, siempre hay que apoyar a los autores nacionales porque son nuestros mayores representantes en la literatura  en general. Además no nos tenemos que ir muy atrás en el tiempo para encontrar buenas novelas, poesía o lo que sea que nos sacie. Pensadlo...¿Por qué leer novelas traducidas de otros países pudiendo leer novelas con texto original de nuestro país?

7-Hacer el Reto de las naciones (propuesto por Raquel Bookish).

Para quien no conozca el canal de YouTube de Raquel Bookish (os lo recomiendo muchísimo porque es uno de los canales favoritos actualmente), ella ha planteado en su vídeo de propósitos para 2017 hacer un reto que se llama el Reto de las naciones y consiste en recoger en un bote, una caja o lo que sea, todos los países del mundo o una gran parte de ellos y consiste en que cada mes, hay que sacar un papel con un país. La finalidad es leer a un autor o novela del país que te salga.

8-Empezar a leer cómics.

La verdad es que yo no soy de leer cómics, ni mangas, ni nada de ese estilo pero a la gente (sobretodo a los chicos, no me digáis porque...) les suele gustar bastante, algunos es lo único que leen pero menos es nada ¿no? Me gustaría poder comenzar en el mundo de los superhéroes y de los dibujos más famosos de Japón. Esto a lo mejor lo incluyo en el tarro del reto de las naciones porque es algo que no me llama mucho, pero que a la vez tengo mucha necesidad de hacer por quitarme la duda.

9-Leer a autores que tengo pendientes.

Tengo unos poco autores que siempre quise leer y aún no he tenido la oportunidad de hacerlo por pura pereza, algunos de eses autores son:

1.Colleen Hoover
2.Carlos Ruiz Zafón
3.Agatha Christie
4.Jane Austen
5.Cassandra Claire

10-Escribir más tanto en el blog como en el ordenador.

Quiero retomar la escritura. Me gusta muchísimo escribir, para mí es un pasatiempo y no tengo ninguna intención ahora mismo de hacerlo profesionalmente. Por el momento, siempre he escrito mis historias en el ordenador y ahí se han quedado, en una pantalla. Aparte, me encanta escribir en este blog, porque creo que la verdadera libertad solo la tienes a la hora de escribir, y en este blog puedo opinar sobre lo que quiera y dar mi opinión sincera sobre cada uno de los libros que leo.



Muchas gracias a todos por pasaros a ver esta entrada



Pueden contactarme por correo electrónico: juquimapa@gmail.com

O pueden escribirme  un comentario en cualquier entrada para dejar
Sugerencias de libros que reseñar,series o películas
que quieren que vea o de temas que les interesen para 
Que yo hable el martes.
Recuerden pasarse todos los martes y jueves  a las 20:00(hora española)
Me haría superfeliz si siguierais este blog
( lo podéis hacer dándole en el botón azul de "seguir" que está debajo de Seguidores)
Nos vemos pronto con más novedades,un beso a todos.

mi Wishlist de AMAZON:
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario