domingo, 23 de abril de 2017

Booktag: Tu vida en libros



¡Hola mis Pequeños Maravillosos! Hoy os traigo un Booktag muy oportuno para celebrar el Día Internacional del Libro, que es hoy, día 23 de Abril. Vi este Booktag hace no mucho en el blog de Marya,  Buscando Un Dandy y me pareció idóneo para esta ocasión. Espero que os guste mucho a todos💖.




1. Encuentra un libro para cada una de tus iniciales

Mis iniciales son J. O. C

Con la J: Jane Eyre de Charlotte Brontë. Es un libro que aún no he leído pero como es un clásico quizás le de una oportunidad en un futuro no muy lejano, ya veremos.


Con la O: Orgullo y Prejuicio de Jane Austen. Con este libro me pasa lo mismo que con Jane Eyre y también me ocurre algo más aparte que ya os podréis imaginar, lo he empezado muchas veces y no me ha enganchado nunca ¿Qué haré para poder leerlo? Pues ahora que han sacado el manga de Orgullo y Prejuicio, mataré dos pájaros de un tiro leyéndome el libro y un manga por primera vez, creo que será una buena experiencia. Si todo sale bien y la historia me gusta, es probable que lo intente leer de nuevo en la edición normal, en concreto me enamora la nueva edición ilustrada💖


Con la C: Caraval de Stephanie Garber. Tenía muchas ganas de leer este libro cuando salió pero poco a poco, se me han ido quitando las ganas de leerlo, así que imagino que lo dejaré pasar, al menos por un período de tiempo indefinido. Me llamaba mucho la atención la trama, creo que estando bien desarrollada podría dar mucho juego.


Como no sé que hacer con este libro, si lo habéis leído decidme en los comentarios si os ha gustado o no y porque...A ver si alguien me anima a leerlo o a descartarlo definitivamente

2.Cuenta tu edad a lo largo de la estantería ¿Qué libro sale?

Es una gran casualidad que mi libro favorito se corresponda en las estanterías con mi propia edad, o a lo mejor es que Daniel Sempere y yo estamos destinados a casarnos (OKno xD). Tengo 18 años, y creo que ya sabéis de que libro os estoy hablando, es La Sombra del Viento de Carlos Ruiz Zafón.


3. Elige un libro que se desarrolle en tu ciudad/Provincia/País

Ahora mismo se me viene a la mente, Entre dos Universos de Andrea Tomé. Me acuerdo de que la historia de este libro se desarrolla en Ferrol (A Coruña, Galicia) y como sabréis yo vivo en Lugo, pero bueno por lo menos se desarrolla en mi comunidad autónoma, algo ya es algo ¿no?..


4.Elige un libro que represente el destino a donde te gustaría viajar

A mi siempre me ha llamado la atención Alemania, es un país que yo quiero visitar si o si y también me encantaría aprender a hablar alemán. Así que el libro que me salió en esta pregunta es: La Ladrona de Libros de Markus Zusak. Es bastante curioso que no haya leído aún este libro teniendo en cuenta que la película es mi favoritísima! Creo que será un libro que lea pronto simplemente por ese hecho.


5.Elige un libro que tenga tu color favorito en la portada

Mi color favorito es el verde y mi elección es: Harry Potter y la cámara secreta ( en versión inglesa que es la que yo tengo). La verdad es que me parece una portada superbonita ¿Vosotros que opináis?


6.¿De qué libro tienes los mejores recuerdos?

Esta es muy difícil para mi, pero creo que me voy a quedar con el libro de A través de mis pequeños ojos de Emilio Ortiz. Y hago esta elección porque me ha hecho sentir y vivir muchas emociones en muy pocas páginas. Sin duda tengo muy buenos recuerdos de él y os lo recomiendo desde aquí hasta el fin del mundo ¡Leedlo, es imposible que os arrepintáis!


7.¿Qué libro tuviste más dificultad para terminar?

Creo que ninguno, básicamente porque la pregunta va dirigida más bien a un libro que tuviste dificultad para terminar porque no te gustó y a mi si no me gusta un libro de primeras, ya lo abandono. Lo que si que me pasa, es que si me gusta mucho el libro pongo muchas excusas para no poder terminarlo ya, entonces en ese sentido de la pregunta, creo que diría El chico de las estrellas de Chris Pueyo.

8.¿Qué libro de tu lista de pendientes te hará muy feliz cuando lo termines?

Esta es bastante fácil, aunque la verdad me haría mucha ilusión hacer limpieza en la lista de pendientes, porque aunque no tengo muchos esperando, tengo la meta de comprarme como máximo 1 libro nuevo al mes (y hay meses que no compro ninguno) porque me he comprometido a leer los pendientes y así será! Bueno, que me voy del tema... El libro escogido para esta pregunta es: Stardust de Nail Gaiman. Lo tengo tan claro porque ya lo tengo empezado y me estaba gustando mucho ¿Por qué lo dejé? Porque me puse a leer La Sombra del Viento y Stardust a la vez y habrá gente a la que le funcione, pero a mi lo de leer dos libros paralelamente me hace líos en la cabeza. El caso es que La sombra del viento me enganchó tanto que empecé a dejar a Stardust de lado y no solo eso, después me leí los dos siguientes libros; El juego del ángel y El Prisionero del Cielo. Entonces no sé; la verdad es que quiero retomar su lectura porque la estaba disfrutando mucho y quiero saber como termina esa historia de hadas para adultos.




Mis nominados


Y esto es todo por hoy chic@s! Muchas Gracias por pasaros a ver esta entrada ¿Qué lecturas tenéis pendientes en vuestras estanterías y en vuestras Wishlist? ¿Qué autores os gustaría empezar a leer? ¿Cuáles serían vuestras respuestas en este Booktag? Contadme 💖 en los comentarios 👇👇👇

Recordad que tenemos una cita TODOS los martes y jueves a las 20:00 (hora española) en este blog. Un sábado cada 15 días publico una entrada con un poema de creación propia en la sección de #LabioSaborPoesía. ¡Os espero a todos leyéndome!

¿Quieres hacerme aún más feliz?

Sigue este Blog haciendo Click en el botoncito azul de "Seguir" que está debajo de Seguidores

Deja tu comentario en esta entrada respondiendo a las preguntas que hice anteriormente o háblame de otra cosa diferente (Pueden ser propuestas de nuevas entradas, proponerme que lea "X" libro... ¡Lo que tu quieras!

Visita y sígueme en todas mis redes sociales:





Correo electrónico: juquimapa@gmail.com

Nos vemos pronto con más Novedades! Un beso a todos!









Reacciones:

30 comentarios:

  1. Hola, yo tengo ganas de leer varios de los que comentas. Harry Potter es de mis sagas favoritas y por su puesto me encanta y Caraval es mi lectura actual y de momento me está gustando mucho, al menos más de lo que creía.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noelia! Me alegra mucho que Harry te guste porque yo llegué hasta a cogerle manía porque no me engancha, porque no me interesa...Gracias por pasarte

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Un Tag genial, la verdad es que a mi cuando un libro me gusta mucho me pasa como a ti, que a veces no quiero acabarlo.
    Un beso ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel ¿Y a quien no le pasa? jajaja esa es la pregunta, a mi me encanta que un libro me produzca eso. Un beso y gracias por pasarte

      Eliminar
  3. Gracias por la nominacion :D tus libros elegidos algunos hacen parte de mis libros pendientes por leer, y sobre Caraval ahora que estamos en la LC me esta gustando mucho, porque tiene mucho misterio por develarse, ademas la magia que corre en la historia no es común.

    Se que pronto tendrás mi tag :D porque este me ha gustado mucho.
    ¡Abrazos y feliz día del libro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro! Espero ver pronto tu tag para cotillearte :) Un besito enorme y gracias por pasarte!

      Eliminar
  4. Hola cari!
    Que BookTag tan chulo! La verdad es que no he leído ninguno 🙈 Pero "El Chico de las Estrellas" seguro que me lo leo en algún momento. Muchas gracias por la entrada! Y FELIZ DÍA!! 😘🎉

    Besitos!💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sammy! Siempre estás a tiempo de leerlos! no te desesperes! Un beso y gracias por pasarte

      Eliminar
  5. Hola!!
    Pues solamente coincidimos en los libros de Harry Potter, en Jane Eyre, que te recomiendo que leas, porque a mí me daba miedo ponerme con él y lo disfruté un montón y en el primero de Ruiz Zafón :)
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra! LO TENDRÉ EN CUENTA, un saludo y gracias por pasarte

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Quiero leer la ladrona de libros, le tengo muchísimas ganas <3, espero hacerlo pronto jeje. Me ha gustado mcuho el booktag y la entrada, así que me quedo siguiendo tu blog :).
    ¡Un abrazo! 💚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arual! Que alegría!!! Me alegra muchísimo que te haya gustado, un besazo!!!

      Eliminar
  7. Hola!!!!! Ha molado el tag, es verdad que cuándo te gusta mucho un libro da penita acabarlo.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola CRISTINA! Totalmente... :C, gracias por pasarte un beso

      Eliminar
  8. ¡Hola preciosa!
    Lo primero feliz día del libro, muchas gracias por nominarme, no sé cuándo saldrá el tag pero intentaré que salga en el blog y sobre todo me voy a quedar con muchos libros que has nombrado que no he leído aún pero que me gustaría como los de Neil Gaiman, El chico de las estrellas y tengo ahora mismo a medias La ladrona de libros que voy posponiendo para leer los libros de editorial ¡un poco de desorden en mi ordenada vida!
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Geles! Me alegra mucho que vayamos a compartir alguna de nuestras lecturas! UN BESO!

      Eliminar
  9. ¡Hola! Me encantó tu Booktag, le tengo muchisimas ganas a Caraval y también tengo ganitas de leer a Neil Gaiman, he escuchado sólo cosas buenas y creo que he de probar sus historias ¡Feliz día del libro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola estephania! Pues espero que disfrutes de Gaiman! UN BESO!!!

      Eliminar
  10. Julietta guapa bonito tag, me quedo para leer con el libro de "A través de mis ojos" que ya llevo tiempo teniéndole ganas. B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ali! Espero que te lo leas pronto! Es un libro maravilloso, ya me contarás!

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    No conocía este tag, pero me ha gustado mucho:).
    Y bueno, la mayoría de los libros que mencionas los he querido leer desde hace tiempo, principalmente "Jane Eyre" y "La sombra del viento" (el cual ya va para el año en mi librero y nada mas no me he podido animar a leerlo). Sin duda, espero leerlos muy pronto.
    Por cierto, si te gustó la película de "La ladrona de libros", estoy 100% segura que el libro lo amaras<3.

    Nos seguimos leyendo
    Besos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victoria! Que bueno que te hayas pasado a comentar, muchas gracias por darme tu opinión de la ladrona de libros, un beso!

      Eliminar
  12. Que tag mas curioso, nunca lo había visto pero me gusta, me pasó lo mismo con El chico de las estrellas, es un libro tan bueno que no lo quería soltar, pero todo lo bueno debe terminar algún día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad tienes razón, lo que rápido viene rápido se va, un bso!

      Eliminar
  13. Me ha encantado el post, es super original. Los libros de Carlos Ruíz Zafón enganchan muchísimo. Los demás, quitando a Harry no los he leído. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica! Animate porque son maravillosos!

      Eliminar
  14. Me ha encantado el Booktag!
    Por cierto gracias por pasarte por mi blog! ya te sigo de vuelta!
    http://misslectora.blogspot.com.es
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Hacía tiempo que no veía este booktag, me parece bastante entretenido de hacer. ¡Muy buenas elecciones para tus iniciales! O al menos las dos primeras, no he leído "Caraval".
    "La Sombra del Viento" de Carlos Ruiz Zafón es uno de mis grandes pendientes, pero pretendo que eso termine este año. :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alexandra! Me alegra demasiado que te pases por mi blog a comentar :) Espero que haya sido de tu agrado. La sombra del viento es un libro extraordinario, asi que te lo recomiendo demasiado, un beso!

      Eliminar