jueves, 27 de abril de 2017

Reseña:"Croqueta y empanadilla" (especial navidad)


TítuloCroqueta y empanadilla( especial navidad)
Autor: Ana Oncina
Editorial: La cúpula
LiteraturaInfantil/Juvenil
Tipo de novelaGráfica
Precio5,50€
Páginas: 52
Tipo de tapaTapa blanda con solapas
ISBN: 978-841572482-7
booktráiler: Croqueta y empanadilla( edición navideña)




Nuevas andanzas de los fritos más salados del panorama del cómic patrio. En esta ocasión, Croqueta y Empanadilla se disponen a pasar unas fiestas navideñas en familia, con sus padres y sus inseparables Bufa y Rodolfo, una gata y un perro que parecen hechos a la medida de sus dueños. Trasunto de un modelo de pareja urbana muy extendido (jóvenes profesionales sin hijos y con mascotas), el éxito de la formada por estos personajes radica en la ternura que evoca su planteamiento gráfico, la complicidad que sentimos con sus pequeñas contradicciones, el cariño que se tienen y el humor blanco que destilan las situaciones con las que tienen que bregar en su día a día. Para comérselos.

Portada:

Este libro tiene una portada que me encanta, me parece muy cuqui y muy bien diseñada para esta novela gráfica. Me encantan los colores y todos los elementos, como la nieve, los detalles del muñeco, de los personajes... En fin, que va más que acorde!

Ilustraciones:

Al ser una novela gráfica, está llena de ilustraciones (obviamente). Son ilustraciones con muchos detalles y muy conseguidas. ¡A mi realmente me encantan!

ejemplo
Personajes:

En esta novela gráfica tenemos a dos personajes principales : A Croqueta (que es el chico en esta pareja) es gordito y alto, le gusta ver pelis, jugar a videojuegos... y a Empanadilla (la chica) es bajita, gordita, amable, muy generosa, muy cabezota, presumida y supersimpática, sin duda, es mi personaje favorito de la novela por su actitud de positivismo. He de decir, que Empanadilla también es un personaje un poco pasota en algunas cosas, os pongo un ejemplo para que lo entendáis: Croqueta y empanadilla tienen que comprar los regalos de navidad, pero a empanadilla le da pereza y cualquier cosa que pasa lo pone de excusa para no tener que comprarlos hasta la última hora... La verdad es que Croqueta y Empanadilla son dos personajes que se complementan superbién. Son graciosos, sociables, divertidos, y sobretodo, son una pareja normal muy cuca!

Libro:

El libro nos relata un día a día navideño de esta preciosa pareja en la que vemos su rutina: desde cuando se levantan hasta cuando se acuestan. La verdad es que nunca había leído un cómic por voluntad propia y esta novela gráfica me ha gustado muchísimo. Es una novela muy simple y muy realista, puesto que Croqueta y Empanadilla podrían ser una pareja de la vida real perfectamente. Tienen dos perros supercukis de los que no se habla mucho en este libro, imagino que por la brevedad de este. Yo sin duda, quiero repetir, me encantaría poder comprarme los otros 3 libros que hay de esta parejita porque son una monada! enserio😍 Siento no poder deciros mucho del libro, pero son 52 páginas y no es tan fácil como con uno que tenga 300.

En Resumen, es un libro divertidísimo y superentretenido, con unos personajes muy graciosos y realistas. Unas ilustraciones muy bonitas y muy bien conseguidas. Diálogos muy fluídos. Ideal para leer entre novelas densas.

(3/5)Estrellas.



Autora:


Ana Oncina nació en 1989 en Elda (Alicante), y estudió Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia, especializándose en ilustración y animación. Su primer cómic, Croqueta y Empanadilla, se ha convertido en éxito de ventas instantáneo gracias a sus carismáticos protagonistas y la sensibilidad de su autora. Ana sigue trabajando en ellos —y con ellos— así como también en otros proyectos que pronto darán mucho que hablar.



Y esto es todo por hoy chic@s! Muchas Gracias por pasaros a ver esta entrada ¿Habéis leído algo de esta autora? ¿Leeríais a Croqueta y empanadilla? ¿Qué novela gráfica os gustaría que leyese?Contadme 💖 en los comentarios 👇👇👇

Recordad que tenemos una cita TODOS los martes y jueves a las 20:00 (hora española) en este blog. Un sábado cada 15 días publico una entrada con un poema de creación propia en la sección de #LabioSaborPoesía. ¡Os espero a todos leyéndome!

¿Quieres hacerme aún más feliz?

Sigue este Blog haciendo Click en el botoncito azul de "Seguir" que está debajo de Seguidores

Deja tu comentario en esta entrada respondiendo a las preguntas que hice anteriormente o háblame de otra cosa diferente (Pueden ser propuestas de nuevas entradas, proponerme que lea "X" libro... ¡Lo que tu quieras!

Visita y sígueme en todas mis redes sociales:



Correo electrónico: juquimapa@gmail.com


Nos vemos pronto con más Novedades! Un beso a todos!














Reacciones:

46 comentarios:

  1. ¡Hola! Sólo he leído una novela gráfica pero fue hace mucho tiempo y ya no me acuerdo de mucho. Me alegra mucho que te halla gustado y esos dibujos son tan monos ♥

    No creo que la lea, pero me alegra mucho que te halla gustado y te den ganas de seguir leyendo más de estas novelas gráficas.

    Un beso enorme ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Em! Pues yo sin duda voy a comprarme pronto los libros principales de esta colección y espero disfrutarlos aun más, un besito!

      Eliminar
  2. Me gusta mucho la idea de los fritos jaja y las ilustraciones se ven muy lindas, es un libro que me podría leer fácilmente en una tarde. Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me lo leí en 10 minutillos, porque además hay muy poquito diálogo. Además, es un cómic superentretenido y original! ¿Qué mas quieres? espero que te animes muy prontico! un beso!

      Eliminar
  3. ¡Holaaa!
    Con lo que me gustan a mí los libros infantiles y las croquetas y las empanadillas jejeje ¡me parece una preciosidad! no lo he leído pero me parece súper bonito. Muchas gracias por la reseña. Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Geles! La verdad es que son una pareja supergraciosa y una cucada:) sus aventuras son exactamente las que puede vivir una persona normal. A mi me han encantado y se que pronto me leere la colección principal. espero que pronto te animes, porque vale mucho la pena y tienen un precio muy asequible.

      Eliminar
  4. ¡hola!
    Las ilustraciones me parecen cuquisimas y la verdad es que parece bastante divertido.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel! La verdad es que es muy entretenido leer las aventuras de esta pareja :) Espero que te animes con ella un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Siempre que veo esta novela gráfica me dan ganas de sonreír porque es que me parecen una parejita de lo más original y divertida, la verdad. No he podido leerles más detenidamente pero sin ninguna duda sé que lo haré tarde o temprano.

    ¡Un beso gigante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por pasarte a comentar! La verdad es que esta pareja aunque es muy realista, tienen su toque divertido y de originalidad. espero que pronto te animes, un beso!

      Eliminar
  6. Hola!
    Desde luego es una cuqueria de novela.
    No soy de novelas gráficas pero hay algunas que dan ganas de tenerlas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María! Aunque no te gusten, espero que pronto les puedas dar una oportunidad, un besico!

      Eliminar
  7. Hola,
    la verdad es que yo no leo novelas gráficas, nunca han sido mi fuerte, ni siquiera de pequeña...
    Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noelia! Tampoco han sido nunca mi fuerte, pero hay que experimentar, imagínate que lees una y tus gustos literarios cambian en 180º. ¡Hay que probarlo todo! Un beso y ojala te animes, si no es con esta, espero que sea con otra!

      Eliminar
  8. Hola!!!!!! Tiene pinta de ser muy divertido. Igual lo lea algun día de estos.


    Besitos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Yo tengo una duda existencial... Si tanto te ha gustado el libro y todo lo que dices es tan chachi (porque da la sensación de ser un librito genial y divertido), ¿Dónde se han caído las otras dos estrellitas de puntuación?
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aida, entiendo tu duda y te la explico ahora. Para empezar, le di 3,5/5 estrellas asi que le faltaría 1,5 ¿no? y te preguntarás ¿Por qué no se las diste? es fácil, no tiene mayor complicación:
      1. Es una novela gráfica muy muy cortita que no se merece ser valorada como un libro de 300 páginas
      2. Es mi primer contacto con una novela gráfica asi que yo soy principiante como lectora en esto.

      Te agradezco mucho que me hayas planteado tu duda :) Y creo que ya ha quedado resuelta, si no es asi, dimelo de nuevo!!! Un saludo y gracias por pasarte a comentar!

      Eliminar
  10. Holaaaa
    Este libro me lo han recomendado un montón. Lo veo perfecto para desconectar de una novela densa que satura. Pero la verdad yo prefiero los mangas.
    Puede que la lea.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patri! Me alegra que mi reseña te plantee por lo menos echarle una ojeadita, un beso y gracias por pasarte!

      Eliminar
  11. Este libro me llama muchísimo la atención y la verdad, no entiendo porque no lo he leído aun jejeje.

    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues no se el motivo de porque no te lo has leído, pero si te llama la atención deberías de hacerlo ya mismo! no creo que te defraude, un beso!

      Eliminar
  12. Hola! no lo he leído y me ha llamado mucho la atención ! gracias por la recomendación! un saludo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elizabeth! Espero que te la leas pronto y que disfrutes tanto de ella como yo lo hice, un beso!

      Eliminar
  13. Preciosa novela gráfica que hará que todos y todas pasemos un buen rato. 😘

    ResponderEliminar
  14. Espera, que acabo de encontrar algo que me vuelve loca. NOVELA + DIBUJOS + COMIDA. Es que es mejor que el porni 😍😍😍

    Desde luego que la ficho. Esto tiene que ser mio. Es tan cuqui.

    Gracias x descubrirme esta maravilla jaja de verdad que me vuelven loca estas cosas

    Besos obesos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enara!Me alegra un montón que gracias a mi reseña hayas encontrado este libro, espero que lo disfrutes muchísimo! Ya me contarás, un besito!

      Eliminar
  15. Me encantan las imágenes y la portada si que es linda, no soy de novelas gráficas, pero de que tienen lo suyo, lo tienen.
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro! Espero que aun asi te animes a darles una oportunidad, un beso!

      Eliminar
  16. Que preciosidad de libro, cada vez estoy más convencida que tengo que ir cogiendo nuevos géneros, porque con un libro así disfrutaría como una enana.
    Gracias por traerlo y darlo a conocer. ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ali! Estoy segura que disfrutarías porque yo también lo hice. Son muy de niñas pequeñas ¿pero que mas da? :) el caso es disfrutar leyendo, y eso con esta novela grafica esta hecho! un beso!

      Eliminar
  17. ¡Holaaa! Nunca me he atrevido a leer una novela gráfica y esta es de las que más me llama la atención además de que hablan muy bien de ella y tiene unos dibujos precioso *-* Espero poder hacerme con ella y ver que tal ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que puedas hacerte con ella muy muy pronto! Un besazo enorme!!

      Eliminar
  18. ¡Hola! no lo conocia^^gracias por compartir. Por cierto yo también participo en la iniciativa seamos seguidores . Te acabo de seguir: mi blog es leerenlaluna.blogspot.com.es
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bela, espero que te animes, ya te sigo de vuelta, besos!

      Eliminar
  19. Hola..
    Me ha llamado mcuho la atención el libro y es que me gustan con ilustraciones♥
    Y lo malo es que por acá no lo he visto xc...Es una lastima ya que lo quiero en fisico xc.. Sé que me gustará.

    Gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Me ha llamado bastante la atención, sobre el titulo tan creativo me ha encantado jajaj, seguramente que le daré na oportunidad cuando este aburrida. Gracias por la recomendación.
    ¡Que tengas buena semana! <3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arual! Espero que si lo lees que te guste tanto o más de lo que me ha gustado a mi, un besazo!

      Eliminar
  21. Pues si, me encantaría leerlo…además lo tengo jajajajaja…algunas veces lo sencillo, lo cotidiano lo necesitamos para hacer un pequeño kit-kat de algo más profundo o largo….
    Besitoss

    Pd: por aquí me quedo, y te invito al mio, si quieres, estoy de sorteo 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si Marili :) un besito y gracias por pasarte guapa!

      Eliminar
  22. Hola!!!

    He visto estos libro en muchos blogs, en la librería y me parecen monísimos, pero nunca me animo a comprarlos, la verdad.
    No sé si porque siempre acabo decidiéndome por un libro más gordote, no sé si me entiendes, pero me encantaría tenerlos porque creo que son una cucada.

    Por aquí me quedo! (y si quieres pasarte por el mío, bienvenida eres ^^)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Saray, la verdad es que no son unos libros que aporten mucho, no mucho más que entretenimiento, te los recomiendo sobretodo entre lecturas muy densas. Un besote!

      Eliminar
  23. ¡Hola guapi!
    Nunca he leído una novela gráfica pero esta no pinta mal para empezar con ellas :D
    Me la apunto!

    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ola Loles! Espero que si la lees, la disfrute tanto como yo lo hice. Te mando un superbeso virtual!

      Eliminar