martes, 25 de abril de 2017

¿Odio Harry Potter?



¡Hola Mis Pequeños Maravillosos! Hoy os traigo una entrada para hablar más detenidamente de Harry Potter. Muchos de vosotros/as si tenéis un blog y habéis hecho alguna entrada sobre estos libros o incluso las películas (booktags, entradas especiales, reseñas...) os habréis dado cuenta que en los comentarios siempre digo que AÚN no me he leído la saga ni he visto las películas por falta de interés hacia ellas. Creo que no es ninguna sorpresa si digo que Harry Potter es una de las sagas infantiles/ juveniles más leídas y queridas en todo el mundo, alguno de vosotros, es probable hasta que haya crecido con ellos. En esta entrada voy a resolver alguna de las dudas que podáis tener sobre el tema:




¿No voy a leer Harry Potter nunca?

Estoy segura de que podré leer Harry Potter en un futuro y que quizás llegue algún día a interesarme de verdad por esta saga de libros. Ya los tengo todos en inglés en una box que me he comprado así que no tengo excusa para no leerlos en ese aspecto.

¿Qué me echa para atrás para no leerlos?

Para empezar, las sagas tan largas me echan bastante para atrás. Para mi lo más cómodo son los libros independientes o las trilogías. Pero ese no es el único motivo por el cual aún no he leído Harry Potter, hay más...He visto la primera película de Harry Potter hace muy poquito y me aburrió muchísimo, pero muchísimo y claro, esto me hace recular bastante a la hora de plantearme leerlos o no. La fantasía tampoco es lo mío como ya sabréis. Eso ya sin tener en cuenta que la sinopsis no me llama, la emoción de la gente hacia Harry Potter no me anima tampoco...Como véis, todo una desgracia xD

¿Por qué quiero leerlos?

No quiero leerlos porque me interesen o llamen la atención como libros que son, si no que lo hago por satisfación personal. No podéis imaginar la cantidad de veces que hablo con otro lector y les digo que no me he leído esta saga ¿y que hacen ellos? echarse las manos a la cabeza, mirarme mal, decirme tropecientas mil veces que me lea los libros porque es la mejor saga del mundo. A parte de la presión ( que para mi no es motivo), es por no ser la única persona en el mundo que no se los ha leído.

¿Cómo es mi vida sin Harry Potter?

Pues yo creo que la vida de una persona es la misma ¿no? Lo único que puede cambiar es lo típico de esperar una cartita para ir a Hogwarts, conocería a más criaturas, trucos de magia, pociones (que la verdad, no me servirían de nada, pero bueno...).

¿Me he comido muchos spoilers de Harry Potter?

Pues sinceramente, si me los he comido, no me he enterado, básicamente porque la principal fuente de spoilers es Twitter y es una red social que no uso normalmente. Entonces, los spoilers en este caso no afectan a las No ganas que tengo de leer esta saga.

¿Odio a Harry Potter?

La verdad es que lo que le tengo no es odio, si no que es más bien manía. La manía de ver que a ti "no te gusta" o no te flipa como a los demás y que otras personas de lo único que saben hablar cuando tu estás delante es de la maravilla que es Harry Potter. Asi que si! Le he cogido mucha manía y por eso es probable que no me los lea ya, pero espero no alargarlo mucho.




Y no tengo mucho más que decir del tema, siento mucho que esta entrada sea tan cortita, es que tenía pensado hacer otra pero no me da la vida para ello.

Y esto es todo por hoy chic@s! Muchas Gracias por pasaros a ver esta entrada ¿Creéis que debería leerme Harry Potter? ¿A qué edad leíste estos libros? ¿Os pasa lo mismo que a mi con otra saga?¿Os gustaría que abriera una sección ( con una entrada como esta) en el blog hablándoos de cosas puntuales? Contadme 💖 en los comentarios 👇👇👇

Recordad que tenemos una cita TODOS los martes y jueves a las 20:00 (hora española) en este blog. Un sábado cada 15 días publico una entrada con un poema de creación propia en la sección de #LabioSaborPoesía. ¡Os espero a todos leyéndome!

¿Quieres hacerme aún más feliz?

Sigue este Blog haciendo Click en el botoncito azul de "Seguir" que está debajo de Seguidores

Deja tu comentario en esta entrada respondiendo a las preguntas que hice anteriormente o háblame de otra cosa diferente (Pueden ser propuestas de nuevas entradas, proponerme que lea "X" libro... ¡Lo que tu quieras!

Visita y sígueme en todas mis redes sociales:





Correo electrónico: juquimapa@gmail.com




Nos vemos pronto con más Novedades! Un beso a todos!

Reacciones:

48 comentarios:

  1. Es una saga que merece mucho la pena pero entiendo la reticencia a leerlo ya que a mi me pasa con muchos libros que todo el mundo ha leído y eso me echa para atrás. Además muchos de nosotros hemos crecido con Harry Potter por lo que no es una simple saga. Desde mi humilde opinión te digo que merecen muchísimo la pena, también las películas aunque son bastante largas, son de las mejores adaptaciones que he visto pero no son lo mismo si no has leído los libros. Espero que algún día te animes ya que los has comprado y que disfrutes de ellos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noelia! Tiene que merecer mucho la pena, eso no lo discuto para nada y tiene que merecerla porque todo el mundo está: Harry potter pa" arriba , pa" abajo...Gracias por los ánimos! La verdad es que espero leerlos pronto, el día que los termine, se me va a quedar la cabeza descansada! Un beso

      Eliminar
  2. Hola!!!!! Pues yo la saga la leí hace años y me acuerdo que iba a la biblio a cogerlos prestados. Ahora de mayor no se si me los leeria ya que hay muchos. Leo sagas pero que no sean de más de 3 libros (aunque ahora estoy con la saga covenant que son unos cuantos pero es la exxepcion). Se puede vivir sin Harry Potter así que tranquila, leetelos cuando veas que te apetecen de verdad.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina! Así lo haré, los leeré cuando me anime un pco más (si es que llego a animarme, si no pues nada, quedaran de adorno)
      Un beso

      Eliminar
  3. ¡Hola! Desde muy chica he amado Harry Potter gracias a las películas (te comprendo cuando te miran raro por no haber leído los libros), ya tengo casi 20 años y me dicen Harry Potter y te empiezo a hablar de esa saga como si no hubiera un mañana (hasta lo uso en mi vida cotidiana, todo es esa saga).
    La razón por la que no he leído los libros es que he querido comprarlos y nunca he tenido la posibilidad de hacerlo porque por una cosa o por otra no los tengo conmigo </3
    Te recomiendo que veas las películas o leas los libros porque te puedo asegurar que tiene algo que te atrapa hasta más no poder, y luego seguro andaras como yo diciendo ALOHOMORA cada vez que vallas a abrir la puerta de tu casa jajaja.
    Espero que puedas leerlo pronto, si quieres hacerlo.
    Perdón por el comentario larguísimo.
    Un beso enorme ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Em! No pidas perdón por los comentarios largos! A mi son los que más me gustan leer porque son los que tienen un argumento más desarrollado. Un beso!

      Eliminar
  4. En mi caso leí los tres primeros y me gustaron. El problema es que luego pasé por una pequeña crisis lectora y cuando me di cuenta ya no tenía mucho interés por la saga. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marya! Pues que pena! Pero bueno, seguro que las dos nos animamos a leerlos pronto desde cero!

      Eliminar
  5. Hola guapa!!
    Yo tampoco he leído harry potter aunque sí vi las dos primeras películas.
    Y por cierto no me siento rara por lo haberlo leído,cada uno lee lo que le apetece.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María! Tienes razón. Pero llegas a un punto de que no te llama nada una saga y a todo el mundo le encanta y le fascina y dices : aunque a mi no me interese de primeras ¿podría llegar a gustarme como a los demás? Es la duda que tengo y quiero resolverla. Un beso y gracias por pasarte

      Eliminar
  6. Yo amo de.adisdo esta saga. Ha sido y siempre será lo que marcó mi infancia y le tengo mucho cariño a los libros. Y aún que allá miles que me enamoré.oran y tenga otros gustos. Siempre tendrá un hueco en mi cocoro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patri! espero pronto compartir tu opinión, un besito enorme!!

      Eliminar
  7. ¡HOLA! Me he encontrado con tu blog​, en el tema de Harry Potter solo he visto las películas y ya está de los libros no me apetece ahora leerlos por que tendría que dejar todos mis pendientes para leerlos seguidos y no dejar espacio entre cada uno y por el momento no he querido hacerlo así que quizás después los leeré, saludos te sigo ya desde mi blog: http://irresistibleleer.blogspot.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Armando! Parece que compartimos el sentimiento... a ver si nos animamos más adelante! un beso!

      Eliminar
  8. Yo tampoco he leído la saga, si que e visto la peliculas y me gustaron, se que debo por sentirme bien conmigo leer los libros,pero quizás lo haga en un futuro.
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro! Por lo menos a ti te han gustado las películas no como a mi... :C. uN BESO Y GRACIAS POR PASARTE A COMENTAR

      Eliminar
  9. Hola!
    Yo leí la saga estando en la Universidad y me encantó, pero mucho, mucho. Puede que luego a ti no te guste pero sin duda te recomiendo que los leas, al menos el primero (y el segundo...) y luego decidas. Creo sinceramente que no te vas a arrepentir, al contrario.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia! Muchas gracias por los animos, espero poder animarme prontico, un beso!

      Eliminar
  10. ¡Hola bonita!
    Ay, creo que quiero llorar. De emoción, claro, porque soy igual que tú. YO TAMPOCO ME LOS HE LEÍDO VALE? He visto las películas, pero de esto que las ves o por internet o por la televisión, porque creo recordar que no fui a ninguna al cine (¿o tal vez sí? Quiero recordar que fui a ver Las Reliquias de la muerte parte 1, o quizás me lo estoy inventando). No sé, están bien las películas conforme van pasando... Pero ya. ¿Manía? Tal vez le tenga un poco de manía por lo mismo que has dicho tú, pero hace poquísimo fue mi cumpleaños y mis amigas, Harry Potteras de la vida, me regalaron el primer libro y así "ya no tengo excusa para no leerlo". Así que... Eso, podemos leerlo al mismo tiempo y reír y llorar diciendo somos las únicas que no lo han leído jajaja.
    Un besote guapa!
    Patri de Written in the Sand 💖💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patri! Flipo con las coincidencias! :O estoy realmente asombrada, pero si que me gustaría mucho poder compartir mi primer contacto con alguien con el que poder compartir mi opinión, no lo descarto, un besito!

      Eliminar
  11. Como coincido contigo, jajaja, este tag debería ser mio. No he leído a Harry Potter y en todas las demás preguntas coincido contigo.
    Quizás algún día.
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ALI! En realidad esta entrada no es un tag han sido unas preguntas aclaratorias bajo lo que pienso de hp y esas cosas, me alegra que coincidamos en muchas cosas,un besito!

      Eliminar
  12. Hola Julietta, sí que es verdad que la primera peli es muy muy infantil y el libro en ese sentido es igual pero conforme van pasando los tomos la saga se vuelve muy madura y para gente ya menos niña le gusta más. Léelo cuando tú tengas ánimos pero te aseguro que cuando llegues al último tomo y veas como ha evolucionado la obra te vas a dar cuenta de que lo que te digo era verdad 😊 Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MÓNICA! Tendré en cuenta lo que dices de la evolución, un besazo!!

      Eliminar
  13. Yo soy súper fan 😅 Dale una oportunidad ❤️

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa! No sé si te sirve de consuelo pero a mí me pasa algo parecido con muchas sagas a las que les dan taaaanta publicidad que sin leerlas les he cogido manía. No te preocupes por HP, hay más libros que longanizas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Geles, la verdad es que a mi me pasa eso mucho.. tampoco he leído cazadores de sombras x lo mismo y dudo q lo haga, un beso.

      Eliminar
  15. A mi también me echaba para atrás el hecho de ser una saga tan larga, pero aproveché la oportunidad de leer el primero y madre mia!!
    Son un vicio enserio, yo de ti les daba la oportunidad, aunque lo dejes a las diez paginas, pero enserio empiezalos que merecen la pena.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
  16. Hola... creo que es mejor que me abstenga de comentar aquí como la buena friki y potterhead de Harry Potter, sep... XDDD Que no pasa nada oye, cada uno con sus cosas pero... a mi me gusta mucho jo xD ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tengo en cuenta! creeme que cuando los veo pendientes para leer pienso en todos sus fans. Un besito

      Eliminar
  17. ¡Hola!
    Es algo normal lo que pasa. A mí también me tiene ocurrido y bueno.xD

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Julieta, no te obligues a leerlos si no te gustan, la fantasía no es para todo el mundo. Yo te recomiendo ver la película, que es genialísima. Dale una oportunidad a la primera, y si ves que te puede gustar, intenta leerlos, sino, no. Hay miles de libros por leer.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Selena, tienes mucha razón!!! <3 pero la curiosidad me puede :c

      Eliminar
  19. Yo tampoco me he leido los libros aunque sí me he visto las películas ^^ aprovecho tu entrada para decirte que te he nominado si no lo has hecho ya al BookTag Harry Potter! https://misslectora.blogspot.com.es/2017/04/booktag-03-harry-potter.html#more
    Tranquila, yo lo he hecho y como te he puesto, no me he leído la saga jajaja
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me acabo de pasar! gracias por la nominación!

      Eliminar
  20. Hola! No te obligues a leer una saga si no te gusta, porque solo hará que la tengas más manía. Yo en un principio estaba como tú y después de leerla se convirtió en una de mis sagas favoritas. No la leas si no estás segura de querer hacerlo. Tal vez no sea el momento.
    PD: Te nominé en el booktag de Favoritos. Te dejo aquí el enlace por si quieres pasarte. (http://lifethroughthebooks.blogspot.com.es/2017/04/booktag-favoritos.html)
    Espero que puedas hacer el tag :)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! NO VOY A OBLIGARME A LEERLOS pero tengo curiosidad de que es eso que le gusta a tanta gente de los libros, un saludo

      Eliminar
  21. ¡Hola!
    Yo no he leído los libros y sinceramente no sé si terminaré haciéndolo porque quizás ya sea un poco mayor para esta saga, pero las películas me encantan :)
    Está claro que para los gustos los colores y cada uno debe leer lo que más le llame la atención o le haga disfrutar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inés! Que razón tienes! Lo tendre en cuenta, un besito!

      Eliminar
  22. ¡Hola!
    A mi me gusta mucho Harry Potter pero te aseguro que no me echaría las manos a la cabeza porque no lo hayas leído. Cada uno lee lo que quiere y cuando quiere y creo que leerlo por presión seria lo peor.

    La verdad es que cada persona tiene unos gustos y odio cuando alguien cree que los suyos están por encima de los de los demás, de verdad... eso me pone enferma.
    Yo, sinceramente, tanto si los lees como si no, voy a seguir pensando que eres una excelente lectora.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, Isabel! Que cuca por dios! Tus últimas líneas (las 3 últimas concretamente), me han llegado a la patatita :) MUCHAS GRACIAS POR PENSAR ASI. Pero es más curiosisdad, que otra cosa, en serio, un beso!

      Eliminar
  23. Hola!
    Es un tema muy polémico a decir verdad XD
    Entiendo tu punto de vista, pero a mi realmente me encanta esta saga, me hace sentir de una forma muy cálida y familiar, de hecho la he releído varias veces :)
    Pero creo que no debes sentirte presionada, cuando quieras leerlos ya los leras :)
    Quería decirte que te nomine a un BookTag, te dejo el link por si quieres pasarte :)
    https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Camila! Tendré en cuenta y tengo en cuenta todos los lectores potterhead! En cuanto al link, me temo que pegaste el de mi blog, pero no te preocupes:) accederé igualmente, un beso!

      Eliminar
  24. ¡Hola Juli!
    Si te sirve de consuelo yo tampoco he leído los libros de Harry Potter (ahora es cuando la gente se me echaría encima jajaja). Yo también espero leerlos algún día!

    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Loles, la verdad es que alegra saber que no soy la única persona en el mundo que no se los ha leído, un besote!

      Eliminar