jueves, 6 de abril de 2017

Un Monstruo Viene a Verme (película)

Título: Un Monstruo Viene a Verme
Género: Fantasía
País de origen: española-estadounidense
Duración de la película: 1h 48 min
Estreno: 7 de octubre de 2016 (España)


Premios:

12 nominaciones / 9 Goyas
  • Mejor película
  • Mejor director: Juan Antonio Bayona
  • Mejor actriz secundaria: Sigourney Weaver
  • Mejor montaje
  • Mejor música original
  • Mejor maquillaje y peluquería
  • Mejor fotografía
  • Mejor guión adaptado
  • Mejores efectos especiales
  • Mejor dirección artística
  • Mejor sonido
  • Mejor dirección de producción
Libro:
Tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=1-fubC9JN50


Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.
Maliciosa, divertida y conmovedora, Un monstruo viene a verme nos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida.



-Personajes:

Conor O"Malley para mi es un niño frío que rara vez muestra sus sentimientos. Creo que es el personaje que menos entiendo de todos y no es para nada mi favorito porque su frialdad para enfrotar la dura situación que se le propone en casa, es demasiado para mi. A lo largo de la película también he visto a un Conor egoísta y sin personalidad.
La verdad es que me esperaba un niño más dulce con su madre (aunque lo es, pero esperaba que fuera más dulce aún), con dos dedos de frente, que fuera responsable y que se tomara las cosas un poco mejor ya que es un niño bastante irritante.

El monstruo sin embargo, ha sido mi personaje favorito sin duda alguna. Es un personaje fuerte, honrado y con ganas de ayudar a Conor y lo hace, contándole 3 historias a cambio de saber la verdad de este chico. Es también un personaje que podría incluso dar miedo a los más pequeños de la casa (o no). 
Me esperaba de este personaje, todo lo que he encontrado, sinceramente, me ha parecido lo único bueno de la película.

-Trama:

Conor es un niño normal y corriente que sufre un montón de problemas en su entorno: su madre tiene una enfermedad (que yo deduzco que es cáncer aunque no se dice en todo el libro ni en la película), sufre bullying en el instituto, no soporta a su abuela, no es el más popular de la escuela y su padre no le deja asomarse a su nueva familia. Durante toda la película veremos como Conor se enfrenta a todos estos problemas con ayuda del monstruo, sobretodo, a la enfermedad de su madre.

-Conclusión:

Considero realmente que la película está muy bien hecha si solo nos basamos en el contenido del libro ya que, le es muy fiel casi al 100% diría yo y si, me ha gustado muchísimo más que el libro ¿Por qué? Sencillo, en el libro existían cosas un poco absurdas y tontas ¿no? Co o en una escena en la que le están pegando a Conor sus maltratadores y sale una chica para ayudarle y no se sabe nada más de ella ¿Patrick Ness te inventas solo un personaje para que diga "dejadlo en paz"? enserio? que será lo siguiente? Bueno, me alegro de que por lo menos eso lo hayan sacado porque no pintaba nada. Me han gustado muchísimo las 3 historias que le contó el monstruo a Conor, sobretodo me ha gustado la primera historia y creo que la que menos me gustó, fue la segunda.No es una película que haya disfrutado para nada, pero tampoco me disgustó, digamos que su función( que es entretenerme) la ha hecho, pero de ahí no pasa. Pero no todo es malo en esta película, los personajes en general están muy bien construídos y he de decir, que la elección de los actores es idónea.

En resumen, una película que te hará llorar (o no), con unos personajes bien construídos generalmente, la trama es interesante y el personaje principal es bastante odioso. Así que,Yo no os la recomiendo porque considero que hay películas y películas para ver y la verdad esta me ha dejado con un sabor un poco agridulce.

-Valoración de la película: 3,5/5

(3,5/5)   Estrellas.




Muchas gracias a todos por pasaros a ver esta entrada
Pueden contactarme por correo electrónico: juquimapa@gmail.com
O pueden escribirme  un comentario en cualquier entrada para dejar
Sugerencias de libros que reseñar, series o películas

que quieren que vea o de temas que les interesen para 
Que yo hable el martes.
Recuerden pasarse todos los martes y jueves  a las 20:00(hora española)
Me haría superfeliz si siguierais este blog
( lo podéis hacer dándole en el botón azul de "seguir" que está debajo de Seguidores)
Nos vemos pronto con más novedades, Un beso a todos.

mi Wishlist de AMAZON:



Sígueme en todas mis redes Sociales!!!


Correo electrónico: juquimapa@gmail.com


Reacciones:

24 comentarios:

  1. A mi el libro es que como lo vi tan predecible, si está bien, pero no me gustó quizás tanto como le gustó al resto de la gente por las reseñas que he visto. Así que espero poder ver pronto la película y poder opinar sobre ella.
    Gracias por la reseña tan completa, B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó lo mismo, yo lo vi un libro normal sin nada de especial,pero yo que sé.Aún así he de decir, que antes de empezarlo por la sinopsis ya sabía que no era para mi😪

      Eliminar
  2. Hola, pues creo que lo dejaré pasar ya que no me acaba de llamar del todo la atención

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no pierded mucho bajo mi punto de vista tampoco...

      Eliminar
  3. Me ha encantado el libro y no estaba segura de ver la película, no creo que la veo próximamente así que la dejaré pasar.
    Gracias por publicar.
    Un beso enorme♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te ha gustado el libro seguro que te gusta la peli tambn,ya me contaràs,un besazo!!

      Eliminar
  4. Vamos a darle la oportunidad, pero primero me quiero leer el libro para hacer las cosas bien
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola preciosa!
    Esta película probablemente sea de mis preferidas, al igual que el libro, (me pareció muy buena adaptación) y tiene mucho que ver que yo haya estado en el mismo lugar de Conor, no es que sea serio o malo con su madre, es que tienen los papeles cambiados ya que su madre no está bien como para cuidarle y el chico ha tenido que adquirir a la fuerza un rol que no está acorde a su edad física, ¡a mí el actor me pareció espectacular! con muy poco diálogo expresa muchísimo y cuando se siente tanto dolor, la vida se ve de otra manera. Me alegra que NO la hayas disfrutado porque eso significa que no has sentido ese dolor y espero que llegue lo más tarde posible. Un besazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente si he sentido conexión con el monstruo, pero con Conor...eso fue otro mundo. Aún así me alegra que otras personas hayan disfrutado de verdad la película ¡un besazo!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog^^ A mi la peli me gustó, y más que el libro :)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustó más la peli que el libro :) Que bien que te pasarás a comentar!<3 Muchas gracias por hacer que este blog funcione con tus comentarios! Un saludito enorme!

      Eliminar
  7. A mí si me gustó 😅 Pero como tú dices , tampoco es que sea una maravilla , un 3,5 le pondría 😂 Un beso😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien! Coincidimos en puntuación! Gracias por pasarte a comentar ♥️♥️

      Eliminar
  8. Hola guapa!
    No la he visto todavía, pero es que quiero hacerlo cuando me lea el libro que lo tengo esperando en mi estantería, fue el regalo de reyes de mi nena. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La peli tiene muchísimas similitudes con el libro! Espero que disfrutes ambas cosas!! Un besazo!

      Eliminar
  9. Hola guapa, este libro tiene críticas muy buenas pero no lo voy a leer porque estoy evitando las lecturas que sé que me harán sufrir. Así que lo dejaré para más adelante ya que tiene que ser una obra maestra. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me ha gustado pero para gustos colores...Gracias por pasarte a comentar! Un beso!!

      Eliminar
  10. Hola! Yo leí el libro antes de ver la película y la verdad es que prefiero el libro. Para mi está más completo, en la película se salta un montón de cosas que deberian haber puesto.
    Muchas gracias por compartir tu opinión con nosotros.

    Besos!!

    Firdaous Alaoui - Mariposas Literarias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy en desacuerdo contigo totalmente, considero que la pelicula le es superfiel al libro y que quitaron todo lo que en el libro no funcionaba yo sin duda me quedo con la pelicula 100%. aun asi es bueno que a alguien le guste más el libro.Muchas gracias por pasarte a comentar! Un besazo!!

      Eliminar
  11. Comparto tu opinión, creo que tenia las expectativas tan altas que por eso no me gustó tanto. Y me parece que fui la única del cine que no lloró jaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno me alegro de que compartamos por lo menos eso! Muchas gracias por pasarte a comentar y un saludo enorme para ti!

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    A mi me gustaron tanto la novela como la pelicula, pero creo recordar que la compañera que ayuda a Connor si que sale mas veces en el libro que aquella que le ayuda... creo jejeje En la peli no sale, tampoco es que fuera suuuper importante.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue algo que agradeci que quitaran porque era un personaje que sobraba totalmente y no,solo salio en esa escena por suerte¡Un saludo!

      Eliminar