domingo, 21 de mayo de 2017

Booktag: Top ten




¡Hola a todos mis pequeños maravillosos! Hoy os traigo un booktag  que llevo viendo desde hace varios días en algunos blogs y la verdad es que me encanta. Hoy también doy por cerrado el reto de publicar una entrada por día. A partir de la semana que viene, volveré a la rutina: publicar martes y jueves (y un sábado cada 15 días) a las 20:00h peninsular española. El booktag consiste en decir diez cosas que instantáneamente me hacen querer leer un libro.Dicho esto... Empecemos!



1. El género

Para mi, lo más importante de un libro antes de comprarlo es el género ya que, por ejemplo la fantasía y el terror (aparte de la erótica /new adult que no la leo por el trato que se le da a las mujeres) son géneros que me aburren y que no me enganchan. Mi género favorito actualmente es el misterio en narrativa y la poesía siempre será mi favoritísimo!

2.Las buenas criticas

Siempre que no he leído un libro y me llama la atención trato de buscar criticas por internet, ya sea en blogger o en YouTube, me da igual y la verdad es que me resulta bastante efectivo aunque no siempre pasa esto . Por ejemplo, el libro de "Mi corazón en los días grises" es un libro que tiene muy muy buenas criticas pero que a mi en su día me pareció lo más corriente y normalcito del mundo.

3.La sinopsis

La sinopsis es muy muy importante, pero ya no diría que para mi, si no que para todo el mundo o por lo menos para esa parte del mundo que la miramos para saber más o menos que historia nos vamos a contar. Si que es verdad, que hay gente que prefiere ignorarla porque hay sinopsis que casi te destripan todo.

4.La portada

La portada siempre es algo que influye bastante aunque he decir, que no es para nada lo que más me influye puesto que hay libros buenísimos que tienen unas portadas muy cutres o feas y viceversa. Pero no hay que engañarse, los lectores también nos fijamos en el exterior, por lo menos, de primeras.

5. El autor/a

La verdad es que no es lo mismo leer a un autor o a una autora que no has leído nunca a uno/a que si. Si ya te has leído algo de un autor, ya sabes como escribe, como enfoca sus novelas, sus conclusiones, puedes pensar en como serán sus personajes, su trama... A uno que no has leído nunca es bastante más difícil seguirle el juego. Para mi es importante saber quien ha escrito el libro puesto que hay muchos autores que me defraudaron y sé que no leería más novelas suyas.

6. Recomendación por parte de un canal de YouTube concreto o blog

Hay muchos canales de YouTube como el de May R Ayamonte, Los libros de María Antonieta o el de Nube de palabras de los que me fío al 100% . Si a ellas les gusta un libro es bastante probable que a mi me guste porque tenemos gustos muy similares en los géneros que suelo leerme.

7.Recomendación de un amigo/a

No tengo amigos ni amigas que lean ni siquiera familiares peor si estoy dentro de un grupo de Whatssapp en el que intercambiamos opiniones de libros. Nos recomendamos mutuamente libros, películas y toda la historia. La verdad es que no son gente cercana a mi, pero yo los siento como si fueramos una familia o un grupo de amigos normales y corrientes.

8.Si es un libro independiente

Yo no sé si os pasa. Pero tengo muchas más ganas de leer libros independientes que de sagas /trilogías y esas cosas porque la verdad me agobian un poco. Sobretodo, no soy la típica lectora que se compra toda la saga junta si no que lo hago por separado, así me aseguro de no derrochar de más.

9. En función de como me sienta

Suelo elegir libros dependiendo de si estoy triste, contenta... Pero eso no creo que solo lo haga yo, imagino que lo hará todo el mundo. Es un factor que tengo muy en cuenta y también por el grado de que me apetezca leer ese libro y no otro.

10. En función del tiempo que dispongo para leer el libro

Si voy a una librería y mi tiempo es muy escaso para leer esos días, suelo cogerme libros muy cortitos o de poesía (ya que no tienen una trama ni un hilo conductor) para no dejar de leer. Otras opciones que estoy experimentando son las novelas gráficas( cómic, manga, libros ilustrados...)



Y esto es todo por hoy chic@s! Muchas Gracias por pasaros a ver esta entrada ¿Coincidís en algo conmigo? ¿Cuáles son vuestras entradas favoritas? ¿ Os gustaría que publicara también un relato que tengo escrito?¿Qué es lo que más os llama de primeras en un libro como para comprarlo o cogerlo prestado en la biblioteca? Contadme 💖 en los comentarios 👇👇👇

Recordad que tenemos una cita TODOS los martes y jueves a las 20:00 (hora española) en este blog. Un sábado cada 15 días publico una entrada con un poema de creación propia en la sección de #LabioSaborPoesía. ¡Os espero a todos leyéndome!


¿Quieres hacerme aún más feliz?

Sigue este Blog haciendo Click en el botoncito azul de "Seguir" que está debajo de Seguidores

Deja tu comentario en esta entrada respondiendo a las preguntas que hice anteriormente o háblame de otra cosa diferente (Pueden ser propuestas de nuevas entradas, proponerme que lea "X" libro... ¡Lo que tu quieras!


Visita y sígueme en todas mis redes sociales:




Correo electrónico: juquimapa@gmail.com

Nos vemos pronto con más Novedades! Un beso a todos!












Reacciones:

30 comentarios:

  1. Interesante book tag, lo realizare en cuanto pueda :D muchas gracias por la entrada, saludos nwn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana! Me alegro muchísimo de que te haya gustado! Mil besitos!!!

      Eliminar
  2. Un booktag muy interesante,me lo apunto para hacerlo.
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que lo hagas muy muy prontito! Un besazo!!!

      Eliminar
  3. Hola!!!! Muy interesante el book tag. Yo para leer un libro primero me tiene que llamar la atención la portada y después la sinopsis.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina, cada lector tiene sus cosas! Gracias por pasarte a leerme!!

      Eliminar
  4. ¡Hola Julietta!
    Antes de comentar sobre la entrada, muchas gracias por haberte pasado por mi blog, aquí tienes a otra seguidora fiel.
    Ahora, el booktag es hermoso, hace que conozcamos un poco mas a los bloggers. En mi caso, me gusta muchísimo la fantasía, pero leo de todo, desde romance, erótica hasta misterio. Concuerdo contigo en que hay sinopsis que te cuentan todo de golpe, pero bueno. Las portadas son demasiadas influyentes *-*, tengo una obsesión con algunas jijiji.
    Vaya, y que bonito, es bueno saber que escribas poesía, ayyy, que lástima, hace una semana hicimos un concurso de poesía en la Iniciativa comentemos seguidores, pero bueno, ya que, sin embargo, te invito a que pases a mirarla haber si te animas. En mi blog está toda la información.
    ¡Besos gigantes!
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angie! Estoy superfeliz de que te unieras a mi estupenda familia! ME ENCANTARÍA VERTE DE NUEVO POR AQUI y por supuesto que miraré la iniciativa! Un beso y gracias por comentar!!!

      Eliminar
  5. Hola Julietta!
    La verdad es que me entretuve leyendo tu booktag, creo que todos los booktag son muy entretenidos ya que así conocemos más a la persona detrás del blog.
    Bueno con respecto a las portadas es lógico, quizás no siempre representan de igual manera el contenido (hay portadas horribles con contenido muy bueno) pero es lo primero que a uno le llama la atención y muchas veces he comprado libros sólo por su portada jajajaja
    Y sobre el autor es cierto, uno cuando ya tiene autores favoritos se va a la segura y a mi al contrario de a ti la fantasía es mi genero favorito, pero el erótico no lo leo por nada del mundo, el new adult depende.
    Un beso enorme que estés muy bien!
    nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Lo bueno de esta comunidad de bloggeros literarios (bookbloggers) o de comunidades en YouTube (booktube) es que hay mucha diversidad y como todo, lo de siempre, aburre. Un beso y gracias por pasarte a comentar.

      Eliminar
  6. Una forma de saber un poquito más de ti. Me encanta.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. Aprendí un poco más sobre ti .
    Buen Gag!
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Novelas graficas o manga viene muy bien la verdad. De todos modos por otro lado a mi me gusta mucho los libros autoconclusivos dentro de una serie, tipo romantica historica donde se sigue un hilo pero cambian los protagonistas. Ultimamente es que me cansa de tantas sagas <.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si Siriax2 las sagas terminan cansando. Y leer el mismo género siempre, igual. Un beso y gracias por pasarte!!

      Eliminar
  9. Hola, me encantan los book tags. Siempre te dan la oportunidad de conocer mejor a la otra persona, u otros libros que pueden merecer la pena.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    No sé por qué pero ultimamente me dan mucha pereza los book tags, adoro verlos pero luego pienso en hacerlos y ufff, quita, quita.
    Me ha gustado mucho.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Selena! Imagino que será temporal, no te preocupes por eso, no siempre tienes porque hacer lo mismo que otros blogs, el chiste es intentar ser original y hablar de otros temas.Un beso!!

      Eliminar
  11. Hola, yo también reparo mucho a la hora de leer un libro ya que en ocasiones busco opiniones de ciertos booktubers, o las opiniones en goodreads, soy de las que la sinopsis que me atrapa de unas el libro pasa a mi lista aunque la portada sea "fea (soy del tipo de no juzgar un libro por su portada) pero a pesar de todo eso siempre me gusta formar mi propia opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad es que veo que coincidimos en bastantes cositas! Un beso y gracias por pasarte!! Un beso!

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Me gusto mucho el tag, yo siempre digo que voy a buscar opiniones para leer nuevos libro y no lo termino haciendo parece que tengo un imán para las reseñas que nos dan spoilers a morir y me da miedo buscar opiniones de los demás.
    Te mando muchos saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Em! Caada lector tiene y busca sus cosas. Un beso enorme y gracias por comentar! Besos!

      Eliminar
  13. Buen TAG me lo he pasado muy bien leyéndolo y me llevo cositas aountadas.besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Patri! Me alegra un montonazo que no solo te hayas entretenido con el booktag si no que fuese algo productivo de alguna manera para ti. Un beso!

      Eliminar
  14. Holaa, me ha parecido muy interesante este tag y seguro que lo hago también. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que lo hagas pronto! Estoy deseando verlo! mil besos

      Eliminar
  15. ¡Hola Juli!
    Coincidimos bastante en las respuestas que has dado. Aunque en el género que nos gusta leer no coincidimos nada jajaja.
    Me ha parecido un tag muy interesante y a lo mejor me lo llevo al blog :D

    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Loles! La verdad es que estoy deseando ver tus respuestas! mil besos!

      Eliminar
  16. ¡Hola bonita!
    Me ha encantado el tag, y coincidimos en muchas cosas. Si no he leído un libro, me gusta buscar opiniones a ver qué tal, o muchas veces me decanto por uno y no otro por lo que ya he leído de él, pero no siempre funciona y un libro que gusta mucho igual a mí no me gusta tanto. Y las portadas... Juegan un papel súper importante, pero es cierto que hay algunas que son feas feas y el libro es precioso, ¡o viceversa!
    Me apunto el tag por si algún día lo hago, ¡un besote!

    Patri de Written in the Sand 💖💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Patri! me alegra que te haya gustado el tag y espero vertelo muy prontito por tu blog ¡mil besicos!

      Eliminar