martes, 2 de mayo de 2017

Emojis Books Challenge


¡Hola Mis Pequeños Maravillosos! Hoy os traigo el Emojis Book Challenge. Este reto literario lo he visto en el blog de La Contraportada y me ha gustado tanto, que le propuse a Viana de El mundo de Viana hacerlo juntas. Viana y yo llevábamos tiempo queriendo realizar alguna entrada o  reto conjunto, así que cuando yo vi este reto en el blog de Gema, no dudé en decírselo enseguida y ella aceptó encantada. La verdad es que me lo pasé de maravilla haciendo el reto, no tanto averiguando que títulos de libros había elegido Viana como al intentar hacerlos yo, pero ambas cosas fueron muy entretenidas. No voy a nominar a nadie a hacer este reto, os lo dejo a vuestra elección, incluso si no tenéis un blog o un compañero blogger con quien hacerlo, podéis hacerlo entre amigos un día en el que estéis aburridos para pasar el tiempo. En esta entrada veréis las cadenas de emojis que eligió Viana para que yo adivinase y en su blog, veréis las que yo le envié.

¿En qué consiste el reto?

Consiste en describir un libro mediante los emojis propios de WhatsApp o Facebook y la otra persona tiene que adivinar de qué obra se trata. Puede parecer fácil e incluso serlo en determinadas cadenas de emojis, pero creedme cuando os digo, que ayer sudé mucho pensando en algunos de ellos.Nosotros hicimos el reto a través de Whatssapp y lo hicimos en la mañana y tarde de ayer.

¿Y sabes lo más emocionante? Tú también puedes jugar con nosotras!

Si, has leído bien, tú también puedes participar en el juego! ¿Cómo? Muy fácil! Solo tienes que seleccionar lo que hay dentro de los corchetes ({"..."}) y habréis destapado la solución! Pero antes, me gustaría que intentárais adivinar a que libro pertenecen todas las cadenas de emojis y que me digáis en los comentarios cuantas habéis acertado.
¿Os animáis? 💖


Primer Libro

Esta cadena de emojis la resolví al momento, creo que para mi, fue una de las más fáciles. Estos emojis pertenecen a...{"Los Juegos del Hambre" de Suzanne Collins}.


Segundo Libro

Esta cadena no fue superdifícil pero me costó un poquito más adivinarlo que la cadena de emojis anterior y eso que quizás era incluso más fácil, cosas de la vida... Estos emojis pertenecen a...
{"Besos Entre Líneas" de May R Ayamonte y Esmeralda Verdú}.


Tercer Libro

Esta cadena, al igual que la número 1, fue muy fácil, con tan solo verla, ya sabía que libro era. Estos emojis pertenecen a...{ "El chico de las estrellas" de Chris Pueyo.}


Cuarto Libro

Esta cadena también me resultó muy muy fácil. Estos emojis pertenecen a ...
{"Dónde los árboles cantan" de Laura Gallego}.


Quinto Libro

Esta cadena me costó muchísimo adivinarla, creo sinceramente, que fue la que más me costó de todas. Aún así, finalmente lo conseguí gracias a unas pistas que me dio Viana ( si no, aún estaría intentando hasta 2027 xD). Estos emojis pertenecen a...
{"El nombre del viento" de Patrick Rotfuss}



Pistas:

1) El protagonista es pelirrojo ( de ahí viene el color de pelo como el fuego).
            2) La guitarra, en realidad es un laúd.

Sexto Libro

Esta cadena, igual que la anterior, también me costó un poquillo adivinarla, en realidad tuve un poco de lío con el fuego xD. Esta cadena pertenece a ...
{"El fuego en el que ardo" de Mike Litwood}


Séptimo Libro

En esta, me pasó lo mismo que con las primeras: la miré y lo supe al instante ¿casualidad o suerte? Quien sabe. Esta cadena pertenece a... {"Pulsaciones" de Javier Ruescas}


Octavo Libro

En esta, me pasó lo mismo con las primeras y con la anterior: la miré y lo supe al instante ¿casualidad o suerte? Quien sabe. Esta cadena pertenece a...
{"El niño con el pijama de rayas" de John Boyne}


Noveno Libro

Esta cadena, para mi no fue la más fácil pero tampoco fue superdifícil, como lo fue la número 5 en su momento. Esta cadena pertenece a...{"Corazón de mariposa" de Andrea Tomé}

Pistas:

1)Los emojis importantes para el título son los dos últimos

Décimo Libro

Esta cadena también me costó un poquito ¡y mira que era facilísima!. Esta cadena pertenece a ...
{"Matilda" de Roald Dahl}


Pistas:

1) La pareja (4º emoji) son los padres de la niña
2) Esos padres no quieren que ella lea y le obligan a ver la tele



La verdad es que creo que no me fue tan mal ¿no? Al final, acerté sin ningún tipo de problema unas 6/10. Me encantará saber cuantas habéis acertado vosotros :)

Y esto es todo por hoy chic@s! Muchas Gracias por pasaros a ver esta entrada ¿Habíais visto este challenge en algún otro blog? ¿Acertásteis algún título? ¿Qué booktags/ tags /retos os gustaría que hiciese? Contadme 💖 en los comentarios 👇👇👇

Recordad que tenemos una cita TODOS los martes y jueves a las 20:00 (hora española) en este blog. Un sábado cada 15 días publico una entrada con un poema de creación propia en la sección de #LabioSaborPoesía. ¡Os espero a todos leyéndome!

¿Quieres hacerme aún más feliz?

Sigue este Blog haciendo Click en el botoncito azul de "Seguir" que está debajo de Seguidores

Deja tu comentario en esta entrada respondiendo a las preguntas que hice anteriormente o háblame de otra cosa diferente (Pueden ser propuestas de nuevas entradas, proponerme que lea "X" libro... ¡Lo que tu quieras!

Visita y sígueme en todas mis redes sociales:



Correo electrónico: juquimapa@gmail.com


Nos vemos pronto con más Novedades! Un beso a todos!










Reacciones:

32 comentarios:

  1. ¡Hola!
    qué divertido, yo soy malísima para estas adivinaciones, he acertado unos pocos pero los otros, al no conocer los libros no tenía ni idea.
    Genial entrada, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Geles! Me pasó lo mismo con los que yo no conocía 😹😹 fue todo un panorama :c Gracias por pasarte y me alegra demasiado que te haya gustado :) Un besito

      Eliminar
  2. No es la primera vez que juego a algo similar y la verdad es que me encanta hacerlo. ¡Es súper divertido! Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marya! Muchas gracias por pasarte y jugar con nosotras. Me alegra mucho que te haya parecido algo muy divertido, un beso!

      Eliminar
  3. Holaa!!!
    Me ha encantado colaborar contigo jejeje tenemos que repetir!😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Viana! Espero que pueda ser muy pronto!

      Eliminar
  4. ¡Holaa! Me ha encantado la entrada, me parece de lo más dinámico. Soy terrible adivinando, sólo adivine tres y en otros estuve demasiado lejos de la respuesta. Esperó que hagas más entradas así porque me he divertido bastante:D.

    Besoss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniela! Me alegra muchísimo que te hayas atrevido a jugar con nosotras. No te quedes con que has adivinado tres, sino con la diversión o el entretenimiento que te ha desarrollado el juego. A veces lo más importante no es ganar, si no divertirse. Un besito!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Pues yo soy muy torpe para eso, a mi ponme bien el título y el ISBN para que lo conozca jajaja B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ali! Es bastante difícil si no conoces los libros que te plantean en la cadena de emojis, no te rindas, todo se puede! un beso!

      Eliminar
  6. Hola, a mi también me gustan este tipo de cosas, que divertido!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Me siento mal por no haber acertado la de Donde los árboles cantan. Cuando lo he mirado luego de pensarlo un rato me ha parecido super obvio xD Al final solo he acertado 4.
    Muy bueno y entretenido el challenge.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina! No te desanimes y muchas gracias por participar guapa!!!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    He acertado solo en dos ¡soy pésima! Me ha encantado el reto, pero definitivamente si lo hiciera en mi blog estaría hasta el 2021 intentando adivinar.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No te desesperes! Seguro que los próximos juegos que haga se te darán mejor, un besito enorme!!

      Eliminar
  9. ¡Hola! Soy muy mala con esto, sólo adivine el primero :3 jajajaja
    Espero ver más retos así y que compartan más cosas juntas.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Em! No pasa nada porque estoy segura de que haré muchas cosas con Viana y con alguna de vosotras/os :) un besito!!

      Eliminar
  10. Holaa, que juego más divertido. He adivinado las primeras pero ya las últimas me costaron mucho más jeeje Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica! Parece ser que te pasó lo mismo que a mi ! gracias por pasarte, un besito!

      Eliminar
  11. ¡Hola! Omg me ha encantado nunca lo había visto y he intentando no mirar pero solo he acertado una sin mirar JAJAJAJAA ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! No te preocupes porque haré muchos más juegos divertidos :) Gracias por participar jugando con nosotras<3 Un saludito!!

      Eliminar
  12. Hola :)
    Madre mía el quinto jajajaja me he imaginado a Kvothe con la guitarra eléctrica y no puedo con mi vida xDD señores de WhatsApp: añadan un laúd! Menos mal que al menos está el icono del viento ..
    Muy original el tag :3

    M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No solo tienen que añadir un laùd,tambièn a un chico/a pelirrojo que no lo hay y me parwce un poco injusto ¿no?. Gracias por pasarte a comentar y participar en el juego!!!

      Eliminar
  13. Me encantan este tipo de challenges!! Ha sido muy divertido y confieso que más de una vez he tenido que mirar la respuesta jajaja.

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  14. Hola.

    Yo debo ser tonta, porque excepto el primero que es bastante obvio de los demás no adivino ni uno...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No te preocupes, no es que fuesen unos libros superfaciles y ya ni te cuento si no los conoces, un besito y ojala te animes en algún otro juego que haga :)

      Eliminar
  15. muy divertida y dificil con libros que no conozco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si Pedro! Gracias por jugar :)

      Eliminar
  16. ¡Hola bonita!
    Puffff pues si te digo la verdad, sólo habré acertado 3 o 4 jajajajajajaja qué triste, es que yo soy malísima para estas cosas, me voy por otros sitios y termino pensando otro libro.
    Me ha parecido suuuuuuper interesante :)
    ¡Un besote!

    Patri de Written in the Sand 💖💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ola patri! Muchas gracias por jugar con nosotras:) espero que te lo hayas pasado muy bien y que participes en más juegos :) Un besito

      Eliminar