lunes, 15 de mayo de 2017

Entrevista a Genis Bellver


¡Hola mis pequeños Maravillosos! Hoy os traigo  una entrada que no suelo realizar nunca por aquí, y de hecho, es la primera vez que hago esto oficialmente y a otra persona. Ya que, como sabréis, el día 21 de marzo, publiqué una entrada por el día de la poesía autoentrevistándome, CLICK AQUÍ , para ver la autoentrevista. Antes de nada, me encantaría agradecer a Genis que se haya prestado a responder todas estas preguntas, su trato tan amable conmigo y que por fin haya escrito un libro, porque tiene verdadero talento ¡Estoy deseando leerlo! He decidido entrevistarlo a él  porque es un chico que llevo siguiendo desde hace mucho tiempo en Instagram y hace muchos directos, en los que también participo haciéndole preguntas.Dicho esto y sin más interrupciones, vamos con la entrevista de hoy.

BIOGRAFÍA DEL AUTOR ENTREVISTADO (GENIS BELLVER)

                                                           Genis Bellver con su libro "Lo que nunca te dije".

Genis Bellver es un chico de 21 años que vive en Balaguer capital de la comarca de la Noguera (Lleida), Cataluña. Un niño tímido, alegre, simpático, que le gusta vivir y vivir la vida. Resulta que por culpa de su timidez no era capaz de expresar sus sentimientos y decidió escribirlos para poder expresarse y despojarse de ellos.  Hará unos meses su novia (Sheila) descubrió lo que tenía escondido y decidieron mostrar esto al público y editoriales, por eso nace @nisetdegenis y "LO QUE NUNCA TE DIJE". No se considera escritor porque todavía está aprendiendo y cree que jamás podrán decirle "escritor" porque nunca dejará de aprender. Simplemente es un joven que decidió plasmar sus sentimientos en un papel y que intentó que fuera de la forma más bonita que se pudiera, por eso eligió la poesía. "Lo que nunca te dije" es su primer debut, un aclamado poemario por sus seguidores de Instagram.


ENTREVISTA

1. ¿Cómo estás saboreando las primeras semanas tras la publicación de tu primer poemario?

Ante todo hola, estoy encantado de que me hagas una entrevista y que seas tú ya que eres una de las primeras seguidoras que tuve en el Instagram de @nisetdegenis.

La verdad es que tiene un sabor muy dulce ya que el libro esta siendo aceptado por todo el mundo y   con sólo cuatro días la primera edición esta casi agotada vendiendo el 90% de todos los libros. La verdad es que era una edición muy limitada con sólo 50 libros por miedo de que no fuera bien pero la verdad es que me he sorprendido con todo esto. Si que en Amazon y en la página de la editorial hay más ejemplares pero bueno, la verdad es que todo es muy bonito. El problema que estoy encontrando es que va todo tan rápido que no tengo tiempo de disfrutarlo tal y como quiero, pero la verdad es que está siendo una experiencia muy bonita e irrepetible.


2. ¿Te gustaría en algún momento de tu vida colaborar con otros poetas hacer una antología?

Sinceramente nunca me he planteado una cosa así la verdad, pues como te digo ha sido todo muy rápido y estoy intentando vivir el momento y no pensar en más allá porque ya me está costando disfrutarlo, como para pensar en cosas futuras. Pero la verdad es que una cosa así me gustaría mucho ya que sería un proyecto nuevo con gente del mismo género de la cual podría aprender muchísimo porque, siendo honesto yo ahora mismo estoy cursando la primaria de la poesía. Con esto quiero decir que me queda muchísimo por aprender y tengo muchísimas ganas de hacerlo.


3. ¿Tienes algún proyecto similar en mente?

Para mi la poesía es una vía de escape de todos mis sentimientos. Es una forma de vaciar todos los problemas, emociones, situaciones e incluso es una forma de disfrutar. Por lo tanto yo no escribo para un fin económico ni para llegar a ser alguien en este sector. Todo lo contrario, yo escribo para liberarme, para poder desplegar mis alas y ser un poco más libre. Con esto te quiero decir que voy a escribir siempre, hasta que mis manos no sepan gesticular mis sentimientos y si veo que a la gente le gusta, siente lo que escribo, se siente identificada y creo que tengo suficiente material como para poder sacar otro libro, sin duda que lo haré.


4. ¿Qué te aporta la poesía que no pueda hacerlo la narrativa?

La poesía me aporta muchísimo pues con ella puedo jugar con las palabras, puedo jugar con la estructura de las oraciones, con ella puedo hacer esa rima que hace que mi poesía sea tan peculiar.
Es decir, que me siento tan a gusto con ella, me gusta tanto bailar con las palabras que la poesía me da esa libertad que necesito para poder expresar y decir todo lo que siento.


5. ¿Ha habido aceptación por parte de tu entorno con este proyecto?

La verdad es que no me puedo quejar. Al principio llevaba el proyecto de forma confidencial y solo lo sabían dos personas que para mí son súper importantes en mi vida como es mi mejor amigo Marc Jimenez que me ha respaldado de principio a fin y mi pareja Sheila Martínez que ha sido el pilar de todo esto pues gracias a ella he hecho mi sueño realidad.
Pero una vez que lo difundí a mi familia, también me dieron todo su apoyo y sinceramente gracias a todo el apoyo que he tenido de ellos esto ha sido mucho más fácil.


6. ¿Qué es, ahora mismo,la poesía para ti?

La poesía es mi vía de escape, es mi puerta a la desconexión total de todo y simplemente nos quedamos el papel, el bolígrafo, la música y yo.


7. ¿Recomendarías escribir a la gente que tiene miedo de expresar sus sentimientos?

No se si la recomendaría. Personalmente a mi me fue muy bien escribir y desahogarme con la poesía pero también es lógico que no todo el mundo tiene la misma facilidad por ello, entonces yo lo que recomendaría sería que hicieran lo que a ellos les resulte más cómodos y se sientan más a gusto con eso que hacen. Tanto puede ser como ir a correr, como ir a la montaña, como escribir, como cantar, dibujar, etc. hay miles de formas para poder expresarse.


8. ¿Qué poetas son sus referentes? ¿Existe algún autor que no escriba este género y que te haya inspirado a escribir?

Cómo te he dicho anteriormente, soy principiante en este sector y la verdad es que no conozco muchos poetas, pero por lo que conozco uno de mis favoritos es Carlos Salem. Éste maestro de la poesía particularmente tiene una facilidad para erizar todo mi bello. Me deja con los pelos de punta.
Respondiendo a tu segunda pregunta mi respuesta es un no. Pero es un no por que no hay nadie que me haya inspirado a escribir poesía, ni poetas, ni escritores de otros géneros. La conocí no me preguntes como, pero desde ese momento es de la única forma que me gusta expresarme.


9. ¿Cuál es el poema al que tienes más cariño? ¿Y el que más te gusta?

El poema que más me gusta es el de Maldita Muerte pues es uno de los que van dedicados a mi abuelo. Él era, bueno es uno de los pilares más importantes de mi vida aunque ya no esté conmigo.
Y el poema que más cariño le tengo es el de eres S. el cual tiene una historia muy bonita y siempre que lo leo, sonrío.


10. Defínase como poeta y valórese críticamente.

Cómo bien sabrás Julieta, yo nunca me he definido ya que considero que definirse es limitarse a uno mismo y como bien te he dicho anteriormente estoy dispuesto a mejorar en todos mis aspectos de la vida por lo tanto no podría decirte como soy como poeta, por que no me considero poeta.
Yo considero que soy un chico de 21 años que quiere y tiene ganas de hacer cosas, de dejar el mundo más bonito de lo que es, de aprovechar todos los segundos de mi vida al máximo y de no arrepentirme de nada, pero sobretodo de no arrepentirme de no haber hecho algo. Soy de los que piensan que es mejor pedir perdón que pedir permiso. No dejaré nada por hacer y voy a vivir la vida como hay que vivirla o al menos como creo que hay que hacerlo que es con amor, con ganas y con una sonrisa en la boca que te duela cada vez que quieras coger aire.


11. ¿Te has planteado alguna vez escribir otro tipo de género?

No, mi intención no es ser escritor, ni ser poeta, ni llegar a ser alguien. Lo que quiero es disfrutar de todo lo que hago con la gente de mi alrededor, sin dejarlos a un lado pues esto es tan mío como de ellos. Así que no voy a escribir otro tipo de género pues la poesía me da la libertad de hacer lo que yo quiera, cuando quiera y como quiera.


12. ¿Cuál es el libro que te ha hecho comenzar a leer?

La verdad es que el libro que despertó la bestia de la lectura dentro de mi, es un libro de narrativa que se llama "Laberinto" y es un libro tremendamente buenísimo y me lo he leído dos veces y aun voy a leerlo muchas veces más.


13. Al ser una persona relativamente tímida ¿Te ha costado mostrarte como eres realmente ante tu público de Instagram u otra red social?

Está pregunta me gusta mucho. Y la respuesta es que no, gracias a que Instagram es una red social te permite difundir cosas y enseñarlas de forma libre y sin esconderte por que como lo haces a través de una pantalla no te provoca esa vergüenza que tendría si fuera cara a cara por eso elegí Instagram para poder difundir mis escritos y dar a conocer mi forma de escribir.


14. ¿A qué edad está enfocado su proyecto? ¿Creé que los libros tienen edad o sexo?

Mi libro no está enfocado a una clase de gente pero si que es más aceptado por la gente que oscila los 16 años hasta los 46.
A tu segunda pregunta; No pero si que es verdad que hay libros que gustan más a mujeres y de otros a hombres pero no significa que sean de ese sexo.


15. ¿Cómo has llevado el tema de elegir un título y una portada para tu libro?

Des del primer momento que empecemos con este proyecto, estaba muy claro que este iba a ser el título ya que refleja a la perfección la filosofía del libro.
Una vez teníamos claro como iba a ser el libro y por donde lo queríamos encaminar, estuvimos pensando una portada que fuera un poco intrigante igual que el título y que solo de verlo te cogieran ganas de leerlo. Con estos ideales, a Sheila se le ocurrió la idea de hacer la portada tal cual la tenemos. Así que siendo sinceros, el mérito de que el libro tenga éste aspecto es gracias a ella.


16. Veo que en tu Instagram tienes varios Vídeo poemas e imágenes de fragmentos basados en tus poemas publicados. ¿Qué es lo que más te gusta publicar en realidad?

Creo que para intentar que el perfil quede bonito se tiene que jugar con todo, imágenes que sigan una línea, imágenes con fragmentos y vídeo poemas. La verdad es que a mi lo que más me gusta son los vídeo poemas por que es una forma de poder expresar lo que en realidad siento yo del texto y mostrando mis sentimientos, los que a mi me desprende ese texto y es una buena forma de llegar al lector o al oyente de forma precisa y sin contextos.

Genís Bellver.


¿Dónde podéis adquirir el libro de Genis?





O en librerías de Lleida u otras zonas de Cataluña.



Y esto es todo por hoy chic@s! Muchas Gracias por pasaros a ver esta entrada ¿Conocíais a Genis Bellver? ¿Soléis leer o escribir poesía? ¿ Os ha entrado curiosidad de leer su libro? ¿ Qué os han parecido sus respuestas? ¿Os ha gustado la entrevista? ¿Qué le hubieseis preguntado vosotros? Contadme 💖 en los comentarios 👇👇👇

NORMALMENTE...😂😂😂😂
Tenemos una cita TODOS los martes y jueves a las 20:00 (hora española) en este blog. Un sábado cada 15 días publico una entrada con un poema de creación propia en la sección de #LabioSaborPoesía.

PERO ESTA SEMANA...😈😉😉😈😍

Esta semana (en principio será EXCLUSIVAMENTE esta semana) me he propuesto un reto y es: Publicar una entrada al día. He visto y sigo a un par de blogs que publican entradas diarias y el otro día me he parado a pensar:
¿Y yo porque no puedo hacer lo mismo? Y aquí me tenéis ¿Lo conseguiré? Eso sí, el horario de publicación, será el mismo, a las 20:00h (hora española)

¿Quieres hacerme aún más feliz?

Sigue este Blog haciendo Click en el botoncito azul de "Seguir" que está debajo de Seguidores

Deja tu comentario en esta entrada respondiendo a las preguntas que hice anteriormente o háblame de otra cosa diferente (Pueden ser propuestas de nuevas entradas, proponerme que lea "X" libro... ¡Lo que tu quieras!

Visita y sígueme en todas mis redes sociales:



Correo electrónico: juquimapa@gmail.com


Nos vemos pronto con más Novedades! Un beso a todos!




Reacciones:

18 comentarios:

  1. ¡¡Hola!!
    No es nada raro que no conozca a este autor pues de poesía entiendo lo mismo que de coches. Pero con todo lo que he leído me ha dado la curiosidad y voy a echar un vistacillo por las redes sociales, a ver qué tal son esos video poemas y qué me transmiten. Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Geles!! Espero que te guste muchísimo! Es un chico estupendo que organiza muchos directos en el que le puedes preguntar de todo,es muy amable y cercano.Sin duda te caerá bien! Un besazooo!!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Pues no lo conocía pero me ha gustado la entrevista. Últimamente estoy leyendo bastante poesía así que no lo descarto. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marya!! Que alegría que te haya gustado!!! Espero que le des una oportunidad y si lo haces,ya me contarás eh!! Un besito!!!

      Eliminar
  3. Hola, no conocía el autor y de hecho no soy muy de leer poesía pero de vez en cuando me animo por alguna.

    ResponderEliminar
  4. Que entrevista más de genial y se ve que el entrevistado también lo es... gracias por dar a conocer estos nuevos autores... que son el futuro de la literatura 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro, la verdad es que si! Espero que te animes a leerlo! un beso

      Eliminar
  5. ¡Hola! La poesía no es lo mío pero tengo ganas de meterme un poco en el género. Muchas gracias por hacernos conocer a el nuevo autor.
    Me encantó la entrevista, ha abarcado muchos temas que a mi me gustaría preguntarle.
    Te mando saludos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Em!!Ojalá te animes con el autor y con el género prontito!!!un besote

      Eliminar
  6. Hola ! La poesía es mi único talón de Aquiles ... no la soporto ... pero bueno , nunca está mal salir de la zona de confort! Un beso !

    ResponderEliminar
  7. Hola bonita, buenísima entrevista al autor. A mi me pasa que nunca leo poesía. Prefiero novela pero no lo descarto. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica! Pues la poesía es el reflejo de los sentimientos. Es lo más valioso, es un tesoro! Espero que te animes!

      Eliminar
  8. ¡Hola! El autor me parece admirable y muy humilde. Espero adquirir muy pronto su libro en Amazon, porque soy muy fan de la poesía. Creó que sin duda alguna la poesía dice mucho en demasiado poco, mientras que la prosa dice poco en muchas líneas. Tal y como decía mi escritor favorito. ¡Nos leemos❤!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un besito Daniela! No sabes la razón que tienes en todo lo que dices. Espero que te guste su libro! Un besito!!

      Eliminar
  9. Estupenda entrevista por parte de los dos. No conocia al autor y aunque no lea poesía me encanta conocer nuevos autores.
    Y ánimo con la entrada diaria. Yo la verdad no me veo siendo esclava de mi blog. B7s

    ResponderEliminar
  10. Holaaaa
    Buena entrevista. No conocía a este chico y ka verdad que me ha entrado curiosidad. Investigaré y te contaré que tal jejeje.vesos guapa

    ResponderEliminar