martes, 16 de mayo de 2017

Si no fuese por la biblioteca, me sentiría timada.

¡Hola Mis Pequeños Maravillosos! A lo mejor estáis flipando un poco por el título de esta entrada, pero es la pura realidad, ahora os cuento. Veréis lo que ha pasado es  lo siguiente: Yo llegué a la biblioteca de mi instituto y dejé en la hoja de sugerencias de libros para comprar, 2 títulos que quería leer desde hace tiempo. La verdad es que se tardó un montonazo en comprar eses libros, pero por fin están. ¿Qué pasa? Que en ese momento solo podía llevar uno de ellos "Ya nadie baila" de Elvira Sastre (uno de los que yo pedí) porque los demás estaban sin fichar.
¿Cuál es mi sorpresa al llegar a casa? Que leí la sinopsis que os dejare abajito 👇👇👇 y me sentí timada (aunque no pagué nada por el libro) y engañada. Os dejo la sinopsis y a continuación os explico el por qué.





Ya nadie baila reúne trece poemas de Elvira Sastre pertenecientes a un libro inédito en el que trabaja, junto a los mejores poemas de sus dos anteriores publicaciones: 43 maneras de soltarse el pelo y Baluarte (Colección Valparaíso núm. 33).

"Elvira Sastre es una poeta de su tiempo que ha encontrado una voz con la que poder comunicarse con los otros. Y es precisamente en la existencia del otro, en la posibilidad de conmover, donde se encuentra el sentido verdadero de su poesía. En los poemas hasta ahora inéditos de esta antología puede apreciarse algo con nitidez: la poesía de Elvira Sastre está creciendo, está asumiendo que nace para perdurar, que no sólo sirve para transmitir, sino también para guardar. "La vida es para quien se conforma. / La poesía, / para quien sueña y desea...".
Fernando Valverde




Como podéis haber leído en la sinopsis: Es una recopilación de algunos de los poemas de dos libros  anteriormente publicados que YO YA TENGO . Por eso me siento engañada, porque esos libros ya están publicados no hace falta hacer uno más. Y a lo mejor estáis pensando : Es que "43 Maneras de soltarse el pelo" está descatalogado y mucha gente no puede disfrutar de él como haces tu, en eso os doy la razón y pienso igual, pero "Baluarte" si está publicado. ¿Sabéis que pienso? Que si quieren que leáis 43 maneras de soltarse el pelo, lo único que tienen que hacer es reeditarlo, mira tú, no poneros 6 poemas y listo ¿NO creéis?
Lo único nuevo para mí y para todos, han sido los 13 poemas inéditos( que he comprobado si estaban en la publicación siguiente a esta "La soledad de un cuerpo acostumbrado a la herida" y no están asi que es realmente lo único inédito).


¿Deberías Comprarlo?

Si no sabes si Elvira Sastre es tu estilo de poeta y no te has leído ni Baluarte ni has tenido oportunidad de adquirir 43 maneras de soltarse el pelo, os recomiendo que lo compréis y le déis una oportunidad. Pero si por el contrario, habéis leído ambos poemarios, no os recomiendo que por 13 poemas gastéis unos 12€ porque no vale mucho la pena. Ahora os voy a dejar unas frasecillas que me gustaron de esos 13 poemas👇👇👇


↠"Tú me enseñas que el silencio también forma parte de la melodía y me rimas las caderas con tus manos mientras te vas.
Ser sencillo no implica ser fácil, significa saber y tu sabes a pan recién hecho{...}.

↠" Les ensañaré mis heridas para que aprendan que acariciar el pasado también sirve para torcer el camino, {...} les haré darse cuenta de que una cicatriz es un recordatorio de la victoria.

-Y ahora, he querido destacar mi poema favorito dentro de los 13 poemas inéditos:
"Unas Cien Veces"


Reseñas de "Baluarte" y "43 maneras de soltarse el pelo":
Después de leer todos los libros de Elvira Sastre, el que más me ha gustado es 43 Maneras de soltarse el pelo y el que menos, ha sido su última publicación: La soledad de un cuerpo acostumbrado a la herida. Aún así, los libros que publique Elvira Sastre, siempre van a tener un hueco en mi estantería porque es una poeta maravillosa y que transmite muchísimo.



Y esto es todo por hoy chic@s! Muchas Gracias por pasaros a ver esta entrada ¿Con qué libro os habéis sentido timad@? ¿Leéis poesía?¿Os gusta Elvira Sastre? ¿ Os gustaría que publicara también un relato que tengo escrito? Contadme 💖 en los comentarios 👇👇👇

Recordad que tenemos una cita TODOS los martes y jueves a las 20:00 (hora española) en este blog. Un sábado cada 15 días publico una entrada con un poema de creación propia en la sección de #LabioSaborPoesía. ¡Os espero a todos leyéndome!



¿Quieres hacerme aún más feliz?

Sigue este Blog haciendo Click en el botoncito azul de "Seguir" que está debajo de Seguidores

Deja tu comentario en esta entrada respondiendo a las preguntas que hice anteriormente o háblame de otra cosa diferente (Pueden ser propuestas de nuevas entradas, proponerme que lea "X" libro... ¡Lo que tu quieras!


Visita y sígueme en todas mis redes sociales:




Correo electrónico: juquimapa@gmail.com

Nos vemos pronto con más Novedades! Un beso a todos!














Reacciones:

24 comentarios:

  1. Hola!!!!! Pues vaya desengaño laa verdad. Ya podian avisar que el libro es así. Igualmente no soy mucho de poesía así que lo dejaré pasar.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida esta llena de decepciones CRISTINA! CREO QUE SOBREVIVIRÉ A ESTA!!

      Eliminar
  2. ¡Hola Juli!
    Que pena que no te hayas dado cuenta antes lo del libro... Yo no he leído a la autora y la poesía no es lo mio, así que lo dejo pasar.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mailén, la verdad es que si, pero bueno es lo que hay, no se puede hacer nada. Un besote!!

      Eliminar
  3. ¡Holap!
    Yo no entiendo de materia de derechos editoriales, pero me da la sensación de que la antigua editorial que publicó «43 maneras...» ya no tiene esos derechos y que por eso Valparaíso, que es la que ha publicado Baluarte, ha sacado también esta recopilación de los trabajos anteriores de Elvira y algunos poemas inéditos. No lo veo tan mal, la verdad. A muchos lectores (entre los que me incluyo) les puede resultar cómodo, sobre todo si es su primer acercamiento a la autora. Y, además, en la sinopsis lo deja bien claro xD
    Al menos has leído poemas nuevos inéditos, mujer, ¡no te indignes! Y al menos la biblioteca los ha pedido, que eso no siempre funciona.


    M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María! La verdad es que si! No pasa nada!!!! La vida sigue jajaja

      Eliminar
  4. Jo pues qué decepción tan grande. Yo no he leído nada de la autora aunque me apetece un montón pero si me llega a pasar eso también me sentiría decepcionada. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si! En realidad fue mi culpa por no leer la sinopsis peor bueno, es lo que hay! Un beso enorme!

      ~~julietta~~: https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/

      Eliminar
  5. Hola bonita, se entiende tu decepción. Yo sí que conozco a la autora pero hace ya tiempo que no leo poesía. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica! Deberías volver a empezar! Nunca es tarde! Un besito y espero que te animes!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Pues qué decepción, además después de esperar y aumentando cada vez más las ganas de leerlo, ¿verdad?
    Un beso
    Dos libros para hoy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad es que si! Jaja pero fue culpa mia por no informarme peor no volverá a pasar. Un besito!

      Eliminar
  7. Lástima lo que te ha pasado ... todo pasará... no conocí a a la autora. Si me tipo con ella ya se a que me atengo.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  8. Guau, amo la poesía, y no he leído nada de Elvira Sastre, así que puede que me anime.
    Lo siento por lo que te ha pasado con los poemas.
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David! Me alegra que te guste la poesía, espero que puedas pasarte a leer mi sección #labiosaborpoesía.

      Eliminar
  9. ¡Hola preciosa!
    Pues ésto pasa mucho últimamente, parece que hay escritores o editores que quieren exprimir la gallina de los huevos de oro y en lugar de publicar algo que creen que va a gustar, publican algo para ganar pasta y a mí me parece que 12€por 6 poemas es carísimo si encima ni siquiera son nuevos.
    Estamos llegando a un punto en el que parece que "todo vale" y no me extraña que te sientas así.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Geles! La verdad es que si, no soy una persona que me suela quejar pero vi esto y me apetecía bastante compartirlo, gracias por entenderme, un besito!

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Qué cruel decepción y en la biblioteca te pondrías haber dado una pista aunque sea.
    No conocía a la autora y me dan ganas de leer algo de ella.
    Saludos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Em! La biblioteca no tuvo culpa, yo asumo mi culpa por no informarme. Un beso!

      Eliminar
  11. Pues la verdad un poco tangazo si que lo veo. En fin... b7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves Ali! Lo que hace una editorial para vender sin libros nuevos...

      Eliminar
  12. Me he quedado flipada con la entrada. Lo leeré seguro ya verás.
    Genial juliiii
    Besos

    ResponderEliminar