martes, 20 de junio de 2017

España en Sentido Común.



¡Hola a todos Mis Pequeños Maravillosos! Hacía ya mucho tiempo que no os traía una entrada de información aunque esto no es tanto informativa, sino de opinión. Voy a hablar de mi queridísimo país España y de lo ilógico que es todo por aquí. Ya os digo de antemano que mi intención no es ofender a nadie, solo decir la realidad. Dicho esto... ¿Empezamos la crítica? Venga!


En España, el rey solo ejerce ante los demás países y ante nuestro propio país un carácter simbólico. Un rey que cada día estamos manteniendo cada uno de los ciudadanos con nuestros impuestos mientras él está cómodo yéndose de viajes o en su despachito. Y cuya familia, ha dejado claro que la corrupción no es solo para los políticos.
Y OJO! Porque no solo le estamos regalando dinero al rey porque si, sino que también está viviendo en un palacio que podían reformar para ser un instituto, un colegio o algo productivo ¿o es que no le vale vivir en una casa normal?


Lo de las viviendas también es curioso, porque por la zona rural, mínimo hay 1 casa (normalmente + de 1) que se está cayendo a trozos desmedidos, una casa que si el Gobierno pusiera un poquito, podría ser restaurada y ser ocupada por gente sin recursos que viva en la calle ¿no? Pero que va, prefieren gastar el dinero en panfletos, pancartas y anuncios publicitarios para que voten a sus respectivos partidos.


La forma de gobierno no se queda atrás en esto de la lógica, vamos. Todo el mundo pidiendo derechos, liberdades por las calles y haciendo manifestaciones ¿Porqué? Pues porque votan siempre al partido que no deben y es gracioso, porque primero lo votan y luego se quejan, menudos chistes.
España no sabe lo que quiere, es un país mayormente poblado de gente mayor, gente que ha vivido el franquismo e incluso que han apoyado ese régimen, por eso votan al PP, porque ese partido en gobierno, es lo más parecido al franquismo. Si os paráis a pensar, el franquismo y nuestra democracia (la de España) no se diferencian tanto en las clases bajas-medias y esto os lo haré ver en el resto de la entrada.

La gente en España (normalmente) elije los trabajos por vocación, pero no todos hacen este humilde y honesto gesto, para nada. Mucha de la población activa estudia cosas que se la repampinflan pero como al acabar la carrera, a lo mejor ganan unos 5.000€ al mes, fíjate tú,tienen la vida prácticamente solucionada. En España, el salario mínimo es de unos 707,60€ pero hay gente que cobra una barbaridad al mes, cosa que se podría solucionar poniendo un salario fijo para todos los trabajadores de España ( unos 2500€ por ejemplo), así toda la gente tendría para comer y evolucionaría creo que muchísimo el nivel de cultura del país, porque estoy segura de que si España se rigiese por vocaciones, nacerían muchos trabajos nuevos de los cuales podemos aprender y que nos pueden facilitar bastante la vida.
España es un país machista en el que aún muchos trabajos no pueden ser desempeñados por mujeres. Ahora os voy a hablar de un caso REAL que le ha pasado a mi madre (que no tiene estudios por nacer en una familia pobre, junto a 11 hermanos) . Mi madre buscaba trabajo y encontró en el periódico un anuncio en el que decían que buscaban empleados para una fábrica de bolsas de plástico. Mi madre fue personalmente a hablar con el jefe y a informarse más sobre el trabajo ¿y qué creéis que le contestó?: No puede trabajar aquí porque no aceptamos mujeres en nuestra empresa. Los hombres si están rodeados de mujeres trabajan menos porque se distraen más mirándoos. Las mujeres os cansáis más en las fábricas... En fin, argumentos machistas, y quien dice en este trabajo dice en otro y con varios argumentos como: la baja por maternidad.

Los animales salvajes ya es otro tema bastante fuerte porque hay mucha gente en todo el país que caza o pesca sin licencia (Es decir, son cazadores furtivos) y me parece de poca lógica señor Mariano Rajoy, queridísimo presidente del Gobierno español, que la muerte de un ser humano se tenga que pagar con cárcel y el de un animal no.
También si hablamos de muertes de personas, también me parece muy fuerte tener que pensar que la pena sea de dinero por a lo mejor no tener antecedentes y asi, no ir a la cárcel. Considero que delitos de esa índole, tendrían que ser castigados con cadena perpetua o por lo menos a muchos años de cárcel.
Ya que estamos con el tema, voy a hablar de los presos. Los prisioneros pueden estudiar o formarse en la cárcel, cosa que está muy bien y que los prepara cuando vuelvan a salir de ella (si es que salen).
Pero considero que como han "hecho un mal a la sociedad matando a una persona" deberían "hacer un bien", me explico; Los presos podrían digo yo hacer trabajos humanitarios como limpiar montes (para que haya menos incendios), trabajar en cosas que contribuyan a tener una sociedad un poco más limpia y sana para todos.


Todo debería ser igualitario: Igualdad ante la ley (como dice la Constitución española de 1978) que no la hay, solo hay que ver cuando comete un crimen un político que sale del juicio como si no pasase nada o simplemente paga menos pena de cárcel o de dinero, a cuando lo hace una persona normal y corriente que no tiene ningún cargo "importante". Igualdad económica (o por lo menos intentarlo, porque hay gente superica y hay gente que se está muriendo de hambre en la calle y que no tiene para comer, dormir o saciar sus necesidades básicas) Libertad de expresión, respeto de ideologías, respeto de opiniones,etc...

Y ya si hablamos del poder de la Iglesia y del Papa, no te lo pierdas, que la Iglesia recibe más dinero que la educación!!! El presupuesto para educación en España de 2017 es de hasta los 2.525 millones de euros, cuando para la Iglesia es de 11 mil millones de € del Estado, solo unos 8.475 millones más. No se preocupen, que es calderilla.
El Papa pide solidaridad cuando es él, el primero que duerme bajo un techo de oro, anda señor Francisco, no me haga usted reír y váyase al bingo.  No cree usted, que si vendiese el oro de su gran palacio podría usted mismo saciar las necesidades de los pobres? Porque es que yo no veo lógico el cachondeo y las falacias que usted nos vende. Solo mirad esta imagen, no os parece vergonzoso? Una página que podéis mirar y que me encanta (estoy TOTALMENTE de acuerdo en todo lo que intenta propiciar en la sociedad) es esta: laicismo.org


Y podría extenderme y hablar y hablar y hablar de muchas otras cosas,pero creo que esto por ahora basta para que podáis daros cuenta de lo que es la sociedad ahora mismo. Entiendo que ningún partido pueda hacer eso en 4 años o los que esté en el Gobierno, pero jolines, si se puede hacer poco a poco y con la ayuda de todos, pero hay que dejar a un lado la avaricia y ser más solidarios.



Y esto es todo por hoy chic@s! Muchas Gracias por pasaros a ver esta entrada ¿Qué os parecen mis ideas y reflexiones para mejorar el país?¿Las compartís?¿Añadiríais más?¿Qué es lo que no compartís?
Contadme 💖 en los comentarios 👇👇👇

Recordad que tenemos una cita TODOS los martes y jueves a las 20:00 (hora española) en este blog. Un sábado cada 15 días publico una entrada con un poema de creación propia en la sección de #LabioSaborPoesía. ¡Os espero a todos leyéndome!

¿Quieres hacerme aún más feliz?

Sigue este Blog haciendo Click en el botoncito azul de "Seguir" que está debajo de Seguidores
Deja tu comentario en esta entrada respondiendo a las preguntas que hice anteriormente o háblame de otra cosa diferente (Pueden ser propuestas de nuevas entradas, proponerme que lea "X" libro... ¡Lo que tu quieras!
Visita y sígueme en todas mis redes sociales:



Correo electrónico: juquimapa@gmail.com


Nos vemos pronto con más Novedades! Un beso a todos! 


Reacciones:

18 comentarios:

  1. Yo lo siento mucho julietta pero no voy a entrar al trapo con el tema de los presos porque en parte no te doy la razon puesto que ha pasado en mi familia.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Judith, yo no hablo de casos concretos o personales, si no de lo que se debería hacer bajo mi punto de vista como ciudadana que lo ve todo desde fuera. Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola preciosa!
    No solo estoy de acuerdo contigo sino que además podríamos meter más temas todavía, no quiero poner ejemplos pero seguro que tú misma te dejaste muchas más cosas en el tintero y es que cuesta mucho trabajo cambiar las injusticias pero poco a poco se van consiguiendo cosas, no se nota a penas pero sí que se consigue, por ejemplo con una nueva generación crítica y consciente de los problemas como la tuya, tú eres un gran ejemplo de personas que miran a su alrededor y se dan cuenta de todo lo que tiene fácil solución, que los de arriba nos escuchen, ains.. eso ya es otro tema. Pero al menos que no nos silencien la voz. Muy buen discurso, un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Geles! Muchas gracias por compartir tu opinión (que veo que es la misma que la mia), sin duda creo que era hora de que sacara todo para afuera y que lo compartiera con todos vosotros, porque la verdad es que estoy un poco harta de ver como España es hundida. Besos y gracias por pasarte!

      Eliminar
  3. Holaaaa uffff esto cada uno tiene su opinion pero bueno. Besos

    ResponderEliminar
  4. Simplemente fantástico la forma como expresas tu "dolor" por tu patria. Completamente de acuerdo con todo lo que manifiestas.
    Abrazos inmensos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro! La verdad es que la sociedad española actual está un poco ciega con esto de la política y los cambios. Deseo que esto cambie pronto la verdad. Gracias por pasarte_!

      Eliminar
  5. Bueno yo creo que ayer ya te dije en todo lo que estoy de acuerdo y lo que no. Hay cosas que no se pueden decir si de verdad, no se tiene conocimiento de ello, ya dije que era una sóla cosa y te la expliqué. Que los asesinatos y homicidos, salvo que éste último sea imprudente y no concurran más hechos, todos tienen pena de cárcel. A mi desde luego, la opción de la cárcel, prefiero estar en mi casa y pagarme yo la carrera.
    En cuanto a la iglesia, ya te dije que hay mucho desconocimiento sobre el tema, entonces es hablar por hablar.
    Pero en general, me ha parecido una entrada muy interesante que a todos nos puede hacer que pensar.
    En general, muy buena entrada Julietta.
    B7s (espero no haberme dejado el cuchillo sobre el teclado :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ALI! Entiendo lo que dices pero hay un montón de casos de asesinatos que no están cerrados y que me rodean y si sé de que hablo. Una cosa es lo que se diga en la tele y otra muy diferente la que se hace. Bess!

      Eliminar
  6. ¡Hola Julietta!
    Gracias por darnos tu opinión sobre este tema pero a mi particularmente no me gusta debatir sobre estos temas tan delicados así que no diré nada...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena! Que bueno verte por aquí de nuevo! Gracias por pasarte! Cada quien es libre de expresar o no su opinión sobre un tema asi que no te preocupes! bess!

      Eliminar
  7. muy buena entrada aunque yo con estos temas prefiero mejor no comentar nada porque siempre generan conflictos :/
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si Grace, no pasa nada.Besos

      Eliminar
  8. ¡Hola! Me ha sorprendido mucho leer tu entrada, no soy de España, pero veo que muchas de las situaciones se repiten en todas partes del mundo...Espero algún dia el mundo cambie para mejor...ya te sigo, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María la verdad es que España cada vez se está hundiendo más en la crisis, en el paro (no tener trabajo) y es algo que me apena, ver a mi país tan destruido.besos

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    He de decir que me ha gustado mucho este tipo de entradas porque no se ve por aquí. En España hay muchas cosas que están bien, otras que se podría mejorar perfectamente, y otras que harían falta un gobierno para poder mejorar. Pero bueno, es lo que hay.
    Gracias por la entrada
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la gente no le gusta mucho mostrar su opinión hacia estos temas Rayssa, pero a mi si la verdad y creo que este momento ha sido el indicado para manifestar todos mis desacuerdos con las decisiones del gobierno, besos!

      Eliminar