martes, 6 de junio de 2017

Goodbye, Berlín (Disponible en Cines)


Título: Goodbye,Berlín

Lanzamiento (en España): 2017
Duración: 93 min-> 1h 33min.
País: Alemania

Género: Comedia | Road Movie. Adolescencia
Libro:
Disponible: En cines

Reparto: , , , , , , , , , , , , ,      
  






Maik, un muchacho de 14 años marginado por su clase, crece en el seno de una familia rica y disfuncional en Berlín. Durante las vacaciones veraniegas, su alcohólica madre ingresa en rehabilitación mientras su padre se ausenta con su joven ayudante por un presunto viaje de negocios. Maik está solo en casa, en su piscina, hasta que un nuevo compañero de clase llamado Tschick, joven inmigrante ruso, aparece con un coche robado. Juntos se lanzan a la carretera sin plan aparente.

Personajes:

Tenemos a Maik que es el principal protagonista, es un chico tímido, enamoradizo, inteligente ,tolerante, divertido , no es un personaje valiente en sí pero tiene que aprender a serlo sobretodo, en una parte de la película, en general es un personaje muy sencillo. Es un personaje que tiene una vida bastante difícil : El profesor le regaña cada vez que participa en clase, los compañeros hacen como que no existe, su madre es alcohólica, su padre se tira (menuda finura ¿no?) a una compañera del trabajo ... En fin,que todo lo malo le pasa.
Tenemos por otro lado a Tschick (que yo si os soy sincera durante la película siempre entendí "Chip") un chico asiático, nuevo en clase, alcohólico, valiente, aventurero, con un secreto que tardará en desvelar (no me malinterpretéis, el secreto es mínimo, tampoco es que el chico sea muy misterioso), fumador y bastante divertido.


Quiero destacar también al personaje de la madre de Maik, que como ya dije antes, es alcohólica (esto no es spóiler ya que sale en el tráiler ) porque aunque tiene ese "trastorno" quiere y se preocupa por su hijo, aunque el la cuide más a ella que ella a él. A pesar de todo, me pareció una madre tierna y divertida y me ha dado pena que no tuviese tanto protagonismo en la película.
Por último, voy a comentaros el personaje que más he odiado y ha sido, Issa (no se si se escriba así) pero es un personaje que se encuentra con ellos y les acompaña en alguna de sus aventuras. Me pareció un personaje frío, homófobo, calculador, egoísta... En fin, que no he tragado a esa chica.


Trama:

Dos chicos de Berlín desconocidos se quedan solos en verano y deciden emprender un viaje al sur de Alemania en un coche que robó uno de ellos. Por el camino van a tener numerosos problemas como quedarse sin combustible y encontrarán a una chica llamada Issa (que la verdad no les va a aportar mucho, de hecho, les "tima" 30€) con la que seguirán de aventuras en un corto tiempo. Un grave problema separará a los dos protagonistas, pero...¿Será para siempre?

Conclusión: Sin Spóilers

La película estuvo bastante bien, es una película bastante divertida dentro de lo que cabe, aunque podría estar mucho mejor. Creo que la idea es buena porque toca bastantes temas como es la homofobia, el acoso escolar, la marginación social, el hambre, la descriminación por tu procedencia (o raza), las drogas: alcohol, tabaco, orientación sexual... Lo malo de todo esto, es que no son temas en los que profundice mucho, para nada, pero por lo menos da pequeñas pinceladas, algo es algo ¿no? Yo la recomiendo bastante , sobretodo, para adolescentes.




---------------------------------------SPÓILERS EN CAMINO--------------------------------

Conclusión: Con Spoilers

No me ha gustado del todo la película, aunque es una película bastante recomendable por lo que ya dije, debido a que quedan muchos clavos sueltos como: Al final no se sabe que pasa con Tschick ni con Issa, ni si se vuelven a reencontrar (al final de la peli, Maik dice que se reencontrarán dentro de 50 años, pero eso no lo vemos en ningún momento), no se sabe si al final sale o no con Tatiana, no se sabe si es homosexual (porque cuando Tschick "desaparece" dice que lo hecha de menos y pasa de la chica que le gustaba  Tatiana), no sabemos que pasa con la madre de Maike, ni conocemos
"el pasado " de Tschick en ningún momento, en fin... La razón por la que no me convenció y ha perdido puntos, han sido las cosas que no se han resuelto y esto me huele a que va a haber una segunda parte, supongo digo yo que es lo lógico ¿no?.


-----------------------------------FIN DE LOS SPÓILERS------------------------------------


(3,5/5)->ESTRELLAS Y MEDIA.




Y esto es todo por hoy chic@s! Muchas Gracias por pasaros a ver esta entrada ¿habéis visto "Goodbye, Berlín"? ¿Os llama la atención la película?¿Qué género de películas os gusta ver? ¿Qué os parece que reseñe películas de vez en cuando en el blog? ¿Tenéis algún película para recomendarme?Contadme 💖 en los comentarios 👇👇👇

Recordad que tenemos una cita TODOS los martes y jueves a las 20:00 (hora española) en este blog. Un sábado cada 15 días publico una entrada con un poema de creación propia en la sección de #LabioSaborPoesía. ¡Os espero a todos leyéndome!

¿Quieres hacerme aún más feliz?

Sigue este Blog haciendo Click en el botoncito azul de "Seguir" que está debajo de Seguidores
Deja tu comentario en esta entrada respondiendo a las preguntas que hice anteriormente o háblame de otra cosa diferente (Pueden ser propuestas de nuevas entradas, proponerme que lea "X" libro... ¡Lo que tu quieras!
Visita y sígueme en todas mis redes sociales:



Correo electrónico: juquimapa@gmail.com


Nos vemos pronto con más Novedades! Un beso a todos! 













Reacciones:

18 comentarios:

  1. ¡Hola Julietta!
    No conocía esta película pero me la anoto para verla algún día que no sepa que ver.
    Por lo que has contado de la tal Issa creo que será un personaje que yo también odiaré.

    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Loles! La verdad es que Issa me ha parecido un personaje odiable, pero si tu la ves, ya me contarás ¡besos!

      Eliminar
  2. Me parecen muy interesantes los temas que trata, me lo pensaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que son temas muy importantes pero tampoco es que se prfundice mucho en ellos por desgracia. Creo que te podría gustar la peli si te interesan esos temas ¡mil besos!

      Eliminar
  3. Hola guapa!
    No la conocía, pero pinta genial, igual me animo a verla.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Pues creo que una tarde de estas me la pondré a ver que tal, y te cuento. Porque ultimamente no encuentro peliculas que me llamen la atención, soy mucho más de series. Pero esta me la apunto.
    Y no, no te echaré de mi blog, que para gustos colores guapa. Pero si, creo que me estoy saturando de tanta romántica, a ver si acabo los que tengo y me dedico a otros géneros.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que no me destierres de tu blog jaja y espero también que si te pasas por el cine para ver esta película , te guste, ya me contarás ¡besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Puede ser divertida para una tarde de estas que no sabes qué hacer o en mi caso, para escucharla mientras voy tejiendo jejeje así me veo miles de pelis y series ^^ me la dejo apuntada. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Geles! Pues espero que te guste mucho y quien sabe, a lo mejor te inspira para hacer miles de creaciones nuevas ¡un besito guapa!

      Eliminar
  6. Hola :)
    Conocía este libro pero leí una mala critica y me deje llevar por ella y no lo leí. Luego vi que hay peli y estoy en debate, leer o ver directamente.. A ver si este verano me animo con ello.

    Un beso :) soy nueva aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jenni! Que bueno tenerte por aquí, me alegra mucho de que te haya gustado tanto mi blog como para quedarte! Espero también que te animes a ver la peli ¡ya me contarás! besos

      Eliminar
  7. Holaa Julietta, que guay una película que no conocía. La veré y ya te contaré. Gracias por descubrírnosla. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica, me alegra mucho de que te haya interesado la película y habértela descubierto ¡mil besos!

      Eliminar
  8. Holaaa
    No conocía la peli y tengo curiosidad. Ya te diré si la veo o no. Pero creo que si jejeje

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No sé si veré la película pero puedo decirte que la encontré interesante.
    Me alegro que halla podido convencerte a pesar de los detalles que no te gustaron.
    Te mando saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá te animes Em, yo creo que te podría gustar bastante mirando tus gustos ¡besos!

      Eliminar