martes, 11 de julio de 2017

Santuario Vacaloura ¿Soy Voluntaria?



¡Hola a Todos Mis Pequeños Maravillosos! Hoy os traigo una entrada un poco diferente que me apetecía muchísimo hacer. Os voy a hablar del voluntariado (tanto en ONGS, Reservas, santuarios...) y por qué es tan importante ejercerlo.
Vamos allá!


Una persona que es voluntaria, no cobra, ya que ofrece servicios gratuítos a cambio de satisfacción personal. Se necesita sobretodo, tener muchas ganas de ayudar (a personas, animales...), ser muy solidario y empático y mucha motivación, dado que, muchas situaciones que se pueden vivir en la organización / asociación en la que "trabajes" pueden ser desagradables, pero como yo digo, son las primeras dos lágrimas que tocan derramar. Se necesitan muchos voluntarios  porque existen infinitos problemas que afectan a la sociedad ( como el hambre) y puedes ayudar a través de muchísimas organizaciones distintas ( centros de rehabilitación, personas con descapacidades, ejerciendo medicina por ejemplo en Médicos Sin Fronteras, ayudar a los animales en santuarios o reservas...)
Yo personalmente, me he decantado a ser voluntaria en un santuario de animales a
distancia ( ya que el santuario me queda un poco lejos), donde rescatan a animales heridos, maltratados en explotaciones ganaderas, crías que fueron apartadas de sus madres, etc... Yo amo los animales, así que creo que he acertado de pleno.

Ahora, os voy a dejar la definición (de lo que es) que da el propio santuario  en el que me inscribí que se llama Santuario Vacaloura (click en el nombre para visitar la página) y se encuentra en Santiago de Compostela (Galicia, España).



Un santuario animal es un lugar donde animales de diferentes especies pueden llevar la vida que les corresponde en tanto individuos sintientes y con intereses propios; un lugar libre de especismo ( el especismo es el distinto trato que se le da a los animales según sus funciones), de maltrato y de explotación, donde sus diferentes necesidades son cubiertas.
En los santuarios, se respeta a los individuos que en él habitan e intenta dárseles la mejor vida posible.
En el Santuario Vacaloura, además de velar por una vida digna para los animales que aquí viven, también tenemos como objetivo difundir el antiespecismo y el veganismo, para conseguir una sociedad más respetuosa con los animales no humanos.

Preguntas frecuentes (O como resolver dudas para ayudar)

  • No tengo tiempo para ser voluntaria física ni a distancia ¿Qué puedo hacer para ayudar?
Lo que puedes hacer es una donación con la cantidad que tu desees ( no tardarás ni 3 minutos) e irá íntegra a la alimentación, vacunas, prótesis (si algún animal lo necesita) y otro tipo de cuidados. También puedes comprar productos que están a la venta en la página Web y una parte de esos beneficios contribuirá a lo dicho anteriormente.
  • No soy vegana ¿necesito serlo para entrar de voluntaria?
No necesitas ser vegana para el cuidado de los animales. En los santuarios buscamos la mejor vida para nuestros compañeros, no modificar tu dieta.
  • Estoy floja de dinero ¿Puedo ayudar de alguna manera?
Por supuesto!!! Puedes difundir el santuario en tus redes sociales para darle una mayor visibilidad, puedes diseñar varios productos artesanos para poder venderlos en la web, puedes hacernos el tipo de propaganda que se te ocurra. Recuerda que aceptamos voluntarios tanto a distancia como físicos, es otra posibilidad.

¿Por qué ayudar a animales y no a personas?

Siempre que pensamos en ayudar, pensamos en "ayudar" a humanos. Nunca nos paramos a pensar si un animal nos puede necesitar o no. Supongo que esta atención no solo no se la daremos a los animales si no también a las plantas y así están en el balcón de la vecina de enfrente, todas marchitadas... Fliparíais si os dijese la cantidad de cazadores furtivos que andan sueltos por nuestros bosques/montes para cazar animales indefensos (y encima sin licencia) y muchas veces, ni siquiera son para comer, sino que son para disecarlos y mostrarlos de trofeo. Los animales son seres mucho más indefensos que las personas y tienen mucho menos apoyo por simplemente ser "comida" para muchos, simplemente por eso, necesitan más ayuda.

¿Cómo he decidido ayudar?

He diseñado en el ordenador unos marcapáginas personalizados con vuestro nombre para venderlos (se hacen por encargo) a nivel nacional (España). Cada marcapáginas cuesta 3€ (envío incluído) y los beneficios obtenidos van a ir íntegros para el santuario (es decir, que ni siquiera voy a cubrir el gasto que me ha proporcionado imprimir los marcapáginas, ni el envío, eso saldrá de mi bolsillo). Los diseños son estos:



Como podéis ver, el diseño es muy sencillo y el mensaje es muy claro. Si queréis contribuír a ayudar de una manera fácil y soys muy lectores este sin duda, es vuestro producto!!! Espero que tenga buena acogida y os animéis a aumentar vuestra colección de marcapáginas!!!! y sobretodo, que con esto, podamos TODOS ayudar un poco a hacer a esos animales, un poco más felices.

Podéis contactarme por todas mis redes sociales (preferiblemente Instagram) para que os diga como sería el pago del marcapáginas y para que podáis darme los datos necesarios para el envío.




Y esto es todo por hoy chic@s! Muchas Gracias por pasaros a ver esta entrada ¿Sois voluntarios o lo habéis sido alguna vez? ¿´Qué ONGS/santuarios/reservas conoces? ¿Conocías el santuario? ¿Qué opinas de los marcapáginas? ¿Tienes animalitos en casa? 
Contadme 💖 en los comentarios 👇👇👇

Recordad que tenemos una cita TODOS los martes y jueves a las 20:00 (hora española) en este blog. Un sábado cada 15 días publico una entrada con un poema de creación propia en la sección de #LabioSaborPoesía. ¡Os espero a todos leyéndome!

¿Quieres hacerme aún más feliz?

Sigue este Blog haciendo Click en el botoncito azul de "Seguir" que está debajo de Seguidores
Deja tu comentario en esta entrada respondiendo a las preguntas que hice anteriormente o háblame de otra cosa diferente (Pueden ser propuestas de nuevas entradas, proponerme que lea "X" libro... ¡Lo que tu quieras!
Visita y sígueme en todas mis redes sociales:



Correo electrónico: juquimapa@gmail.com


Nos vemos pronto con más Novedades! Un beso a todos! 













Reacciones:

37 comentarios:

  1. ¡Hola! :3 Me ha encantado esta entrada, creo que es de mucha importancia el hacer conocer estas propuestas tan solidarias para con los que no pueden gritar con voz. Hace ya ocho años soy vegetariana y no me arrepiento de haberlo elegido de tan chica, ahora estoy por intentar ser vegana porque, sobretodo, quiero dejar de alimentarme de los lácteos derivados de animales :( En serio me alegré mucho al leer esta entrada. Intentaré publicar también para promocionar la idea apenas llegue a mi casa y así ayudar desde mi pequeño lugar :) ¡Muchas gracias por esto! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jzmín! Millones de gracias por tus palabras! ¡muchas gracias por tu ayuda y por tomar un rato de tu tiempo a comentarme! eres un amor! besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me parece muy bien que te hayas decidido a ayudar de ese modo, la verdad que debe de sentar bastante bien poder ayudar y ser voluntaria de algo tan importante como esto.

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ash! La satisfación que te llevas después de trabajar e invertir tu tiempo a poder ayudar y ver que finalmente consigues resultados y que esos resultados pueden mejorar muchas vidas... es maravillosa! gracias por pasarte!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me ha gustado muchísimo la entrada, sobre todo porque estamos más acostumbrados a la difusión de organizaciones relacionadas con las personas y no con los animales.
    Yo he sido voluntaria y no me arrepiento de la experiencia. Y aunque no haya sido relacionada con los animales te hace ver las cosas de otra manera.
    A partir de ahora tendré más en cuenta a estas asociaciones, e incluso puede que haga una entrada hablando del tema.
    Nos leemos y gracias por la entrada ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra demasiado que hayas sido voluntaria y que te anime a difundir esto :) ¡es de una ayuda que no te imaginas! gracias! besitos enormes!

      Eliminar
  4. Hola preciosa!
    Me parece una idea genial y que se pueda colaborar de alguna manera incluso haciendo cositas para que las puedan vender lo tendré en cuenta y me guardo la página en mi favoritos, pues las manualidades se me dan genial.

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvido decirte que he compartido en redes sociales. Besotes!

      Eliminar
    2. ¡muchas gracias por todo Violet! Es de mucha ayuda la difusión que una personita puede hacer por las redes sociales! Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Todo lo que sea ayudar a los animales me parece fabuloso. En mi familia colaboramos con aportaciones económicas en una protectora cercana todos los meses. Y ese debate de por qué ayudar a animales y no a personas nunca lo entenderé porque todos somos seres vivos y yo empatizo tanto con el sufrimiento de las personas como de los animales, todos sentimos de igual manera. Un besote y enhorabuena porque me encanta encontrarme personas como tú que luchan por los derechos de los animales. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marya! Me alegra saber que tu también tienes un corazón solidario como el mío con los pequeños peludos que nos rodean! y gracias :) besos!

      Eliminar
  6. Hola, es maravillosos lo que estas haciendo, a mi me gusta mucho hacer voluntariado porque aunque no recibo ninguna remuneración monetaria es muy gratificante saber que estas ayudando con lo que haces, espero puedas vender muchos marcas para que ayudes porque en definitivas los animales lo merecen todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por comentarme preciosa! Y tienes razón...Los animales lo merecen todo y nosotros los humanos lo único que hacemos es tenerlos de trofeo ¡vivan los animales y sus derechos! besotes!

      Eliminar
  7. Hola!!!!!
    La entrada genial, así se da a conocer.
    Yo soy voluntaria en una asociación para ayudar con los mayores.
    Intento ayudar en lo que puedo a los animales y suelo adoptar a perros abandonados...
    Los marcapaginas están muy chulos.
    Que vaya bien el voluntariado y ya nos irás contando!!!
    Un besiño grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yoli! Me alegra encontrarme gente solidaria como tu! la verdad es que me satisface que haya gente que no solo piense en chorradas y que se preocupe por lo verdaderamente importante ¡gracias por comentar y por hacer de un mundo un lugar mas bonitos para nuestros peludos !

      Eliminar
  8. ¡Hola bonita!
    ¿Que te voy a decir ya que no sepas????? Pues eso que ya lo sabes...
    Que estoy cien por cien contigo, que me encanta que te hayas decantado por los que no saben pedir pero ofrecen cariño mil, y que te quiero un montón. Porque estos pequeños detalles hacen grande a una persona.
    ¡Enhorabuena bonita! Y entiendo que te han aceptado ¿no?
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ali! Si, me han aceptado y no solo eso, también me han agradecido y apoyado en la venta de los marcapáginas. A ver como evolucionan... Gracias por comentar y apoyarme en todo preciosa! ¡miles de besitos!

      Eliminar
  9. Hola Julieta

    Lastima que vivo en Argentina, sino te compraba unos marcapáginas, que están preciosos y además es por una buena causa. Amo a los animales, de hecho actualmente tengo 10 gatos rescatados de la calle, el más chico tiene 5 añitos y el más viejito 13 ya falta poco para que cumpla los 14. Además en la entrada del departamento tengo una cajita que sirve de refugio para los gatos comunitarios que vienen por comida todos los día.

    Mi Pucky (mi perro) murió el mes pasado, también era rescatado de la calle, estoy pensando en adoptar un cachorrito pero ya veremos que pasa.

    Aquí en mi ciudad Santuarios existen dos, uno de aves y el otro de caballos, generalmente contribuyo con ellos comprando los productos que ofrecen.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yani! Me alegra saber que ayudas a los animales comprando los productos que los santuarios ofrecen ¡ eres una buena ciudadana con un corazón eneorme! gracias por comentar! besos!

      Eliminar
  10. ¡Hola Julietta!
    Me parece excelente que existan estos lugares para que los animales tengan una vida digna. Es fantástico lo que hacés y te felicito :) En mi ciudad no existe ningún "Santiario Animal" y creo que es muy importante que se conozca para que empiece a ser una realidad acá también. Comparto ^^
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡En mi ciudad tampoco existe un santuario! por eso lo tengo que hacer a distancia y contribuyo vendiendo marcapaginas (hoy he diseñado un nuevo modelo que para mi gusto, me gusta mas) ¡gracias por comentar! besos!

      Eliminar
  11. Hola!
    Yo estuve de voluntaria en la protectora de mi pueblo y me encantaba ir a ver a mis peludos pero ahora estoy sin tiempo para nada y no puedo ir ...
    Me encanta la labor que haces!
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es una pena que no tengas tiempo! pero bueno, una donación ya te digo.. te lleva 3 minutillos ¡besos!

      Eliminar
  12. ¡Ole, ole y ole! Me ha requeteencantado esta entrada. Bravo!!
    La verdad es que hay tantas causas que necesitan ayuda... Me alegro mucho de que te hayas hecho voluntaria y ayudes desinteresadamente a los animalitos ^.^
    Además, los marcapáginas son una monada *.* Me encantan!!
    Muy buena labor!

    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola LOLES! Me alegra demasiado que te haya gustado la entrada, si.. los marcapáginas son geniales y estoy haciendo nuevos modelos distintos para vender y recaudar fondos para los animalitos ¡besos!

      Eliminar
  13. Me parece muy lindo y de vital importancia que toda la sociedad practique cualquier tipo de voluntariado social, ya que el mundo lo necesita de verdad ...
    Es una gran necesidad, muchísimos abrazos Juli.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Pedro! La verdad es que por desgracia hace falta mucha gente para el voluntariado ¡gracias por comentar! besos!

      Eliminar
  14. ¡¡Hola!!
    Qué genial suena todo de verdad y que envidia, porque al vivir en un pueblo tan pequeño apenas hay cosas tan variadas y buenas como esa, y la verdad que siempre estás limitado a lo poco que se puede hacer... Besazos:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo lo estoy haciendo a distancia.. si no apenas podría hacer nada ¡me enorgullece saber que por lo menos puedo recaudar para darles alimento o asi espero que sea ¡besos!

      Eliminar
  15. ¡Hola! Que genial que puedas participar y ayudar. Es algo muy importante que todos deberíamos hacer, a mi me queda poco tiempo en mi ciudad y solo he sido voluntaria en una biblioteca. Creo que cuando me mude va a ser una buena oportunidad para dejar mi "granito de arena". ¡Me encantó la entrada!
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Luz! Miles de gracias! La verdad es que el voluntariado en todos los ámbitos y las donaciones on importantes e incluso comprar los productos porque normalmente una parte o íntegramente (como es el caso de estos marcapaginas) van para el santuario ¡besos!

      Eliminar
  16. Holaaaaaaa
    Me parece genial que participes y que ayudes en todo lo que puedas. Es genial. Sigue así

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Preciosa entrada y muy necesaria. Totalmente cierto que los animales están más indefensos y precisamente por eso se les ataca más a menudo y sin razón. Yo intento colaborar con una asociación que tengo cerca con pienso o lo que pueda pero hacerlo presencialmente... creo que hay que tener mucha fortaleza para afrontar según qué casos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lit! Estoy totalmente de acuerdo contigo! La verdad es que no debemos despreciar otras especies por no ser humanos ¡besos!

      Eliminar
  18. Hola, es maravilloso lo que haces, los animales también merecen respeto sobre todo. A mi me encantan. Y por ahora tengo dos gatos y muchos peces en casa. Me gusta ayudar rescatando gatos de la calle y ayudar a encontrarles un hogar. Nos leemos pronto. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto! TODAS LAS ESPECIES NECESITAMOS RESPETO DE OTRAS, PORQUE TODAS LAS ESPECIES SON NECESARIAS ¡muchas gracias por pasarte!

      Eliminar