martes, 5 de septiembre de 2017

La Crisis del Lector ha reaparecido en 2017



¡Hola Mis Pequeños Maravillosos! He visto que el mes de agosto (mes en el que he estado desaparecida por Blogger) que la gente no ha parado de hacer vídeos de YouTube y Stories de Instagram relacionadas con el famoso parón o bloqueo lector. Sin lugar a dudas, creo que este año, por alguna extraña razón, se ha ganado por goleada esta extraña "patología temporal" un hueco en la parte oscura de nuestros corazones lectores. SI! He dicho nuestros... Yo también he sufrido (en mini parones de 15 días entremedias de libros) esta desgana... Si es que lo que yo he "sufrido" se puede llamar parón lector...
En todo el mes de agosto solo me he leído dos libros, el primero, me lo leí sin ningún tipo de problema y es el de Aquí dentro siempre llueve (Chris Pueyo), del que tendréis reseña este mismo jueves en el blog a las 20:00 (hora española) como siempre.
El segundo libro que me he leído, ha sido El cuento de la criada (Margaret Atwood) libro que me estaba encantando hasta que llegué hasta la mitad. Me estanqué justo a la mitad de libro... No quería leer (pero no porque no me gustara la historia, si no porque no me apetecía) y esto fue más o menos a mitad de mes... pero llegó el día 29 de agosto y las ganas de volver a leer resucitaron ¡wiiii!
A diferencia de muchos de los Booktubers que han manifestado su opinión y experiencia en esta plataforma tan consumida por todos, yo no he sentido ningún tipo de agobio porque no me haya apetecido leer, todo lo contrario, me lo he tomado con muchísima calma. Para mi leer, siempre ha sido una actividad que he realizado para entretenerme y para descubrir nuevas historias, culturas, aprender y disfrutar de mis ratos libres y si en algún momento de mi vida (sea a largo o corto plazo) la lectura no cubre estas necesidades secundarias, creedme que no me voy a forzar a que intenten hacerlo.
Podría deciros que este mes estuve viendo series o películas, pero os estaría mintiendo (bueno, a lo mejor no mucho, porque he visto dos 😂) Lo único que hice es estudiar (estoy haciendo un curso superior de nutrición y herbodietética), ir a eventos como comuniones, ir a fiestas de pueblo (incluídas la del mio) y quedar con mi novio (sí, ahora tengo novio 💖) , en definitiva, he estado disfrutando al máximo mi tiempo y creo que lo he empleado y administrado bastante bien.
No sé cuanto me van a durar estos "mini parones lector", nosé si sean días, semanas, meses... Lo que sé es que estoy muy feliz y muy contenta por volver a escribir, realmente lo hechaba mucho de menos.
También quiero comentaros que no voy a subir más entradas a #LabioSaborPoesía (por lo menos no regularmente) ya que con lo del curso, tengo poco tiempo para desarrollar mi creatividad.Esto no quita, que si escribo no lo vaya a publicar, obviamente, lo seguiré haciendo.

Y sin duda...

                            Tengo que daros las gracias...
                                                                                    por ser tan maravillosos...

¡Muchas gracias por esos más de 300 seguidores!

Espero no tardar mucho en preparar el sorteo que he prometido, aunque como no quiero que sea "pequeño", me llevará su tiempo pensar todo lo que quiero ofreceros. 300 gracias!!!


Y esto es todo por hoy chic@s! Muchas Gracias por pasaros a ver esta entrada
¿Habéis sufrido esta crisis del lector?¿ha sido este año? ¿Me recomiendas algún libro/película/serie? 
Contadme 💖 en los comentarios 👇👇👇

Recordad que tenemos una cita TODOS los martes y jueves a las 20:00 (hora española) en este blog. Un sábado cada 15 días publico una entrada con un poema de creación propia en la sección de #LabioSaborPoesía. ¡Os espero a todos leyéndome!

¿Quieres hacerme aún más feliz?

Sigue este Blog haciendo Click en el botoncito azul de "Seguir" que está debajo de Seguidores
Deja tu comentario en esta entrada respondiendo a las preguntas que hice anteriormente o háblame de otra cosa diferente (Pueden ser propuestas de nuevas entradas, proponerme que lea "X" libro... ¡Lo que tu quieras!
Visita y sígueme en todas mis redes sociales:



Correo electrónico: juquimapa@gmail.com


Nos vemos pronto con más Novedades! Felices vacaciones a los que las tengáis!!!!Un beso a todos! 



Reacciones:

31 comentarios:

  1. Hola! =)
    Yo también he tenido un parón lector este verano (y todavía lo tengo!). Mi motivo es mi independencia y mi nuevo trabajo, llego tan cansada de éste que aunque tenga ganas de leer unas páginas es coger el libro y no abrirlo =( y también tengo el blog medio abandonado... de hecho publique una entrada contando el por qué.
    A ver si para octubre retomo el blog y la lectura como lo estaba haciendo a lo largo del año.
    Muy buena la entrada! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lucy! Pues espero que ese parón lector que tienes a causa del cansancio te dure lo menos posible. Quizás deberías tomar más cosas que te aporten energía y el cansancio sería más pobre. Cuando termine el curso de nutrición ya te daré unos consejillos jajja ¡gracias por pasarte por el blog!¡ besos!

      Eliminar
  2. A mí me ha pasado más de una vez eso de que un libro me está gustando pero pese a ello no avanzo. ¡Ya verás como este mes te va mejor! Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marya! A mi nunca me había pasado y veo que este año es el año de los parones lectores (es un poco raro que nos esté afectando a todos a un tiempo) ¡gracias por pasarte! besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Dios mío, me sentí tan identificada contigo... esos 'bloqueos' en la lectura son lo peor, pero es peor no hacer nada contra ello, debemos esforzarnos para no perder nuestro ritmo.. aunque suena fácil decirlo, personalmente sé que es complicado... ¡Todo es voluntad!

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ailime! La verdad es que este año no sé que está pasando porque es el año de los parones lectores sin duda! Aún asi, poco a poco sé que iré saliendo ¡gracias por leerme!

      Eliminar
  4. Holaaaaa!!
    Bienvenida de nuevo por aquí!!! En verano los bloqueos los veo de lo más normales, es cuando más cosas hay que hacer,el calor,trabajo,en tu caso estudios... Y leer es disfrutar y no una obligación!!! Yo es cuando más he leído la verdad!!!
    Como ya sabes yo he vuelto tambien, así que poco a poco iré poniéndome al día!!!
    Un besiño grande desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yoli! Tienes razón! La verdad es que el verano en nuestras cabezas suele ser sinónimo de vacaciones...pero a veces no es para nada así, yo creo que es cuando más me estreso y agobio porque no encuentro cosas para hacer y ya si tienes en cuenta que mis amigas veranean lejos... ¡muchas gracias por dar tu punto de vista y pasarte! besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Yo hace poco también tuve un parón lector y lo peor es que cuando se me pasó, no podía leer porque tenía que hacer otras cosas como estudiar, fiestas y demás y ogg, que horrible. Yo hago igual, no me fuerzo si no me apetece leer pues no lo hago y ya está^^

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ash! Pues que pena que no hayas podido invertir ese tiempo en leer :c Pero no pasa nada... mientras hayas hecho otras actividades que te entretengan... ¡Muchos besitos corazón!

      Eliminar
  6. Hola!
    Yo también estoy en plena crisis ahora mismo, empezó hace un mes o por ahí, porqué tenía dos libros a medias que no me gustaban mucho y como siempre empezaba un tercero pues no los terminaba así que me obligué a terminarlos antes de empezar otro, vamos como un auto-castigo, y me apetecía tan poco leerlos... Que así he terminado, que no quiero saber nada de libros :(
    Por suerte he conseguido terminar uno, costandome horrores, y he empezado uno que tenía mi madre por ahí y espero que así poco a poco consiga salir de este parón porque es horrible, echo mucho de menos mi lectura antes de dormir!

    Lo mejor es eso, no frustrarse y aprovechar el tiempo haciendo otras cosas. No habrás leído este mes pero has hecho bastantes otras cosas, eso es lo que cuenta ^^
    Felicidades por los 300!
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yaiza! Hay un montón de libros que te pueden causar odio hacia ellos, los más conocidos creo que son los clásicos que a mi me gustan (o por lo menos me gustan los que he leído en la escuela y en el instituto) Sin embargo, no a todos les agradan :c ¡muchas gracias por pasarte!

      Eliminar
  7. Hola preciosa!
    Siempre es bueno tomarse un descanso, me alegro que aunque no hayas leído mucho si a servido para poner tus ideas claras y además disfrutar de otros placeres que te han hecho feliz.
    Feliz Miércoles!

    —Fantasy Violet—
    Besotes! 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Violeta! La verdad es que llevo toda esta semana sin leer, pero no me preocupa, porque estoy con nuevos diseños para hacer nuevos marcapáginas de diversos libros. ¡Muchas gracias por pasarte! besos!

      Eliminar
  8. Yo también prefiero no estresarme porque prefiero disfrutar con las lecturas^^

    ResponderEliminar
  9. Hola, no se me contagio el bloqueo lector, peor en lo otro te entiendo, cuando tengo tiempo y no estoy leyendo las series, películas y música son mi otra distracción

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mariana! Pues espero que no se te contagie nunca ¡un besazo y gracias por pasarte!

      Eliminar
  10. Hola Julieta!
    Afortunadamente no he sufrido esta crisis, siempre estoy leyendo aunque sea la composición del champú mientras me ducho; a veces me apetecen lecturas densas e intensas y otras veces mucho más ligeras, pero siempre leo, sobre todo porque como profesor de infantil siempre tengo cuentos que leer a diario. Otra cosa es la crisis del escritor...este año apenas he sacado adelante dos o tres cosas.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya! Es una pena que tengas crisis del escritor. Yo escribo poesía y la publico en una sección que puedes ver en el menú que se llama #labiosaborpoesia pero actualmente con el curso y los marcapáginas q ando diseñando, no me deja tiempo a desarrolar mi creatividad
      ¡gracias por pasarte, un beso!

      Eliminar
  11. ¡Hola!

    Yo sufrí un terrible parón lector que me duró desde el verano del año pasado hasta este. Leía muy esporádicamente, y porque una amiga me animaba a no dejarlo. Me dejaba libros que sabía que me iban a gustar, pero aún así, me costó salir. Este verano he vuelto a reengancharme. Pero no me agobié en absoluto. Pude dedicarle tiempo a otras cosas, como escribir y publicar algún que otro libro, ver series...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mireia! Pues que bien que hayas sabido llegar este gran parón que has tenido :) confiemos en que no te ocurra más veces! un beso y un saludo!

      Eliminar
  12. Ay, yo tambien he tenido "paron" lector pero es que me pasa todos los veranos, en cuanto llegan las vacaciones me desmeleno y hago vacaciones de todo, leer, trabajar... ¡Me tiro al sofa, salgo de viaje, a la piscina y desconecto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Isa! Supongo que las vacaciones son un poco sinónimo de desconexión asi que en parte lo veo bien... pero tambn creo que para algunas personas son el momento perfecto como para ponerse a leer, ver series y demás ¡un besazo y gracias por pasarte!

      Eliminar
  13. Hola! Yo creo que es algo común, que puede pasar mas de una vez por año, o hasta por mes, uno no siempre quiere leer, el tema esta en cuando tenes lecturas pendientes de alguna colaboración editorial y uno siente que tiene la obligación de leer esos libros y debido a este bloqueo eso no sucede...
    En mi casa que leo libros por trabajo muchas veces me pasa que estoy tan cansada que no quiero leer otra cosa, y no porque no tenga libros que este deseando leer, sino que ya estoy agotada jajaja
    Saludos y felicidades por el novio y el curso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Malena! Yo no tengo ese problema porque no colaboro de momento con editoriales, el motivo es sobretodo, mis 27 libros pendientes por leer, no quiero tener una acumulación de ellos e intento controlarme a la hora de comprar (siempre intento recurrir a tiendas de segunda meno tambn para no gastar tanto) ¡mil besos!

      Eliminar
  14. Enhorabuena por esos 300 seguidores, yo es que realmente no entiendo muy bien que es el parón lector porque no considero que seamos máquinas ni nos dediquemos a leer y nos cause un trauma. Simplemente nos apetece hacer otras cosas o que el libro nos bloquea porque no nos entra ni a la de tres y no somos capaces de dejar el libro. Es por eso que no lo entiendo muy bien. Porque como nunca he dejado de leer durante mucho tiempo, entiendo que cuando no leo es que tengo algo o alguna cosilla que en ese momento me llena más.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ali! Me encanta tu opinión porque la comparto totalmente. Muchísimas gracias por expresarla. ¡Gracias por pasarte a comentar! ¡un beso y felices lecturas!¡nos leemos!

      Eliminar
  15. Hola guapa. Je estado de parón lector muchos meses seguidos y ahora es cuando he podido comenzar a leer. Así que ánimo Chiqui.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola PATRI! Pues espero que no vuelva ese parón lector a tu cabeza ¡ánimo con tus siguientes lecturas! Besis!

      Eliminar
  16. ¡Hola! Pues yo creo que el bloqueo del lector nos ocurre a todos en algún momento. A veces es mas irremediable que en otras ocasiones, pero siempre ocurre. Me alegra que lo hayas tomado con calma, no creo que sea algo por lo que agobiarse, nosotros también necesitamos un descanso incluso de las actividades que nos entretienen mucho, como lo es leer. Ademas, si has estado estudiando, comprendo que haya estado ese bloqueo lector mas arraigado. A mi me pasa siempre, cada vez que entro a clases no puedo leer nada mas que los libros que me mandan de la facultad y esos ya me exprimen lo suficiente jajaja ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar