jueves, 21 de septiembre de 2017

Libros que no terminé ¿Harry Potter?¿Stardust?¿..?




¡Hola Mis Pequeños Maravillosos! Como siempre os estoy haciendo reseñas los jueves, (es decir, os traigo una opinión de libros que he leído), he pensado hacer algo diferente hoy...¿Por qué no hacerlo al revés? Pues eso haremos! Os contaré los libros que he dejado a medias en el momento en que los leí, el motivo por el que lo hice y si a día de hoy, me gustaría retomar su lectura... ¿Preparados? ¡GO!


1.175 cosas para alcanzar tus metas.



Este es un libro de autoayuda que me vino en el pack de 20 libros en ese sorteo que había ganado meses atrás. Nunca había leído un libro de este tipo y os adelanto que dudo que vuelva a hacerlo. Justo lo he dejado por la mitad así que puedo deciros más o menos cuales son esos "consejillos" porque además, os puedo garantizar que se repetían continuamente.

-Entrenamiento o esfuerzo de cara a los proyectos que tengas.
-Desarrollar nuestros talentos.
-No procastinar, tener constancia.
-Aprender de los errores y saber manejarlos correctamente.
-Tener paciencia, los resultados no llegan de manera inmediata.
-Conocernos a nosotros mismos ¿Qué podemos ofrecer?
-Arriesgarnos por nuestros sueños.
-Alternativas válidas (para cuando nos equivocamos o un método ya no funciona).
-Rodearse de gente mejor que tú (te ayudará a aprender nuevas técnicas y métodos).
-Ser valiente, no tener miedo, las recompensas llegan tarde o temprano.
-Centrarse en un solo objetivo te hará tener mejores resultados.
-Tienes que adaptarte al mundo, no él a ti.
-Tener una actitud positiva.
-Reflexionar sobre nuestras decisiones.
-Dedicarse a lo que verdaderamente nos gusta (vocación) y no por lo que la gente quiera (normalmente interés económico)
-Deshazte de lo que no te hace crecer.
-Todos tenemos talento, hay que buscar cual es.
-Pedir ayuda cuando se necesita, nadie nace aprendido.
-Creatividad e innovación.

Como podéis observar, son una lista de cosas que caen de cajón. Aún así, yo quise abandonarlo por la mitad, porque aunque estuviera recalcando obviedades, nunca viene mal darles una pasada, a veces no nos parecen tan obvias porque no se nos ocurren en el momento. 
Si os interesa este libro, que sepáis que lo tenéis en mi lista de intercambio.

2.Harry Potter y la piedra filosofal (y por consecuente, toda la saga)



He intentado leer esta saga (y obviamente) esta primer parte muchas veces, pero siempre me quedo en el mismo sitio, cuando Hagrid ( creo que se llama así) acompaña a Harry a comprar los materiales para ir a Hogwarts.
La verdad es que no sé si es porque veo el libro muy infantil o si es porque simplemente no me gusta la fantasía o nosé, pero no es un libro que me enganche ni me anime a leer, todo lo contrario, se me atasca muchísimo cada vez que lo intento. Es probable que me compre el primer libro en las nuevas ediciones en español porque me parecen bastante bonitas y no son muy costosas (creo que cuestan alrededor de 12€) para seguir intentándolo. La verdad es que no es un libro (ni una saga) que la historia me llame de por si la atención, pero quiero descubrir el porqué de su fama, es pura intriga.

3.El cuento número 13




Este libro lo he intentado leer solo una vez, hace dos años y la verdad es que ni me acuerdo de que iba, lo que sé es que no avancé mucho. Aún así, he visto que es un libro que gusta a mucha gente y que en ese momento me llamó demasiado la atención.
Es una novela que seguramente voy a intentar leer de nuevo porque creo que en su día no me enteré de nada como me ha pasado con "El mundo azul ama tu caos" de Albert Espinosa (libro que también tengo pensado releer) y quiero darle una segunda oportunidad. Lo que no sé es cuando sea, pero bueno, espero que no en un futuro demasiado lejano.

4.Stardust



Esta novela es de fantasía y como todos por aquí sabéis (o deberíais saber ya) no me gusta para nada este género. No sé ni siquiera porque me compré el libro la verdad, creo que fue porque me hablaron (y también leí) cosas muy buenas de la escritura de Nail Gaiman, que es su autor. Este libro tengo claro que no lo voy a leer nunca, de hecho, lo he intercambiado con Geles de el blog Diario de una Chicka Lit y me alegra mucho saber que le ha gustado, porque a mi buff jaja. 

5.La ladrona de libros



La ladrona de libros es mi película favorita pero el libro he intentado leérmelo varias veces pero la verdad es que no he podido, no me ha enganchado ni lo más mínimo. Si que es verdad que solo le he dado una oportunidad, pero bueno, ya os comento por aquí que no le voy a dar más. Esta novela la he vendido junto a otro libro que se llama "Perla Negra" a un profesor de historia que me contactó por la app de Wallapop así que espero que en su nueva casa sean valorados como se merecen.

6.Brújulas que buscan sonrisas perdidas.



Pues este libro lo intenté leer después de acabar "El mundo azul ama tu caos" del mismo autor (Albert Espinosa) para comprobar si iban ambos por el mismo callejón y la verdad es que creo que sí porque a la hora de leerlo no me he enterado de nada tampoco. Fue un libro que abandoné muy muy pronto tras el mal sabor de boca que me dejó su otro libro. A día de hoy, he de decir, que he dado hace unas semanitas una segunda oportunidad al autor, aunque no con ninguno de estos libros, sino con "El mundo amarillo" y muy muy prontito (el jueves de la semana que viene) tendréis la reseña por aquí. Sólo os voy a adelantar que me ha gustado mucho y me ha motivado a querer leer de nuevo estos dos libros que han sido insufribles para mi.




Y esto es todo por hoy chic@s! Muchas Gracias por pasaros a ver esta entrada ¿Habéis leído este libro? ¿Cuál es vuestro libro favorito? ¿Qué libros no habéis terminado? ¿Me recomiendas algún libro/película/serie? 
Contadme 💖 en los comentarios 👇👇👇

Recordad que tenemos una cita TODOS los martes y jueves a las 20:00 (hora española) en este blog. Un sábado cada 15 días publico una entrada con un poema de creación propia en la sección de #LabioSaborPoesía. ¡Os espero a todos leyéndome!

¿Quieres hacerme aún más feliz?

Sigue este Blog haciendo Click en el botoncito azul de "Seguir" que está debajo de Seguidores
Deja tu comentario en esta entrada respondiendo a las preguntas que hice anteriormente o háblame de otra cosa diferente (Pueden ser propuestas de nuevas entradas, proponerme que lea "X" libro... ¡Lo que tu quieras!
Visita y sígueme en todas mis redes sociales:



Correo electrónico: juquimapa@gmail.com


Nos vemos pronto con más Novedades! Un beso a todos! 










Reacciones:

22 comentarios:

  1. Holaaaaaaaa!!!!
    Ai Dios mío lo que mis ojos han leído!!! Harry Potter los ha dejado??? Con lo que me ha gustado...dices algo de infantil... 🤦 Lo leí a los 23 años si mal no recuerdo, y me encantó!!! Entré en un mundo tan mágico que me costó desprenderme de él. Este año leí esa entrega de la obra de teatro y como la disfruté!!!!!
    Del resto no puedo opinar... A veces un libro lo leemos en mal momento!!!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yoli! Puede ser... pero lo intenté 3 veces! ya casi lo doy por imposible ! Es probable que vuelva a intentarlo, pero esta vez va a ser la ultima!

      Eliminar
  2. Me sorprende lo de El cuento número 13 porque me han dicho que es increíble. Y HP yo los leí con 15 y los amé mucho
    Besos:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola BELA, Yo también quiero darle una nueva oportunidad sobretodo al cuento numero trece ¡un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    La Ladrona de Libros es de mis novelas favoritas, mientras que su adaptación cinematográfica me resultó algo pesada, quién diría que en tu caso fue al revez.

    Qué mal que la fantasía no sea lo tuyo.

    Muy buena entrada, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ailime! ¿si? que cosas! ajjaja ¡gracias por pasarte guapa!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que nunca he leído ninguno de los que has mencionada, si es verdad de que con Harry Potter yo ni siquiera lo he empezado y tampoco no es que lo vaya a empezar, no me acaba de gustar, así que no creo que lo lea, y en cuanto a Stardust lo tengo pendiente dado que la película es de mis favoritas de fantasía, así que muchas gracias por esta entrada.
    Nos leemos y un besazo<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Noa! Vaya! coincidimos en Harry potter? ¡PENSÉ QUE ERA LA ÚNICA A LA QUE NO LE GUSTABA! La verdad es que yo nose como afrontar esa saga ajjajaj

      Eliminar
  5. ¡Hola preciosa!
    Yo no te voy a animar a que vuelvas a leerlos ¡hay tantísimos libros en el mundo! ¿para qué perder el tiempo con uno que no te gusta? muchos de los que mencionas son muy populares en Internet, de ahí que hayas querido intentar leerlos pero si ya probaste y no te gustó, yo creo que deberías ir a por otras lecturas que te gusten más a TI. A mí me gustó mucho Harry Potter y sí, es muy de fantasía y muy infantil, no va a cambiar la cosa aunque sigas leyendo jejeje Stardust me gustó pero claro, si la fantasía no es lo tuyo, ni lo intentes porque es muy muy muy de fantasía. El cuento número 13 a mí me encantó, pero si no te engancha, déjalo, ¡a por otro! La ladrona de libros la tengo a medias jejej desde hace mucho, no porque no me guste, es que le doy prioridad a otros libros :P

    No te voy a decir que te los leas porque me gustaron a mí, leer tiene que ser placentero, si no, no es leer, es... estudiar jejeje yo también me he rendido con muchos libros, algunos de los cuales son muy famosos en la blogosfera y creo que, habiendo tanta lectura, y una vida tan corta que ¡¡¡¡a disfrutar se ha dicho!!! lee solo lo que te guste, pero nunca dejes de leer. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola GELES! Muchas gracias por tus palabras!!!! No creo que vaya a dejar de leer, me encanta leer y es una de mis aficciones :) sin duda, forzarme a un libro creo que me causaría un parón lector y no es lo q queremos ¿no? ¡un beso!

      Eliminar
  6. Oh dios mio de mi vida. Harry Potter????????? Enserio tía?????? Osea no eso si que no. Yo es cierto que he dejado muchos por que es que no no no pero Harry Potter?????? Léelo ya. Con cariño!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj ¡si, como lo oyes, Harry potter! Aún asi, pienso darle una cuarta oportunidad :4

      Eliminar
  7. Hola, me alegro de no ser la unica que no le gusta Harry Potter, sinceramente no intente leerlo porque sinceramente ni siquiera me llama la atencion jajaj.
    Me gusto mucho tu entrada, me pasare seguido por tu blog.
    Besitos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jajaja menuda coincidencia! Creo que nos van a comer vivas a ambas pero bueno jajaja ¡gracias por pasarte! ¡un beso1

      Eliminar
  8. Pues te has dejado libros muy buenos a medias. La ladrona de libros es duro pero precioso, Harry Potter yo lo leí hace mucho y debería volver a leerlo, y en cuanto a El cuento número trece a mi me encantó.
    En fin, quizás no era el momento.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ali! Que los haya dejado a medias no quiere decir que no sean buenos. Para mi un libro siempre es neutro, puede gustarte o no, puede interesarte o no, pero es una opinión subjetiva ¡un beso!

      Eliminar
  9. ¡Hola!

    Te mandaría un maleficio por decir que no te gusta Harry Potter pero no voy a hacerlo jajaja. Yo reconozco que a mí me encantan pero no tiene porque gustarle a todo el mundo. ¡Que aburrido sería el mundo si a todos nos gustara lo mismo! Lo que sí te recomiendo es lo que has dicho, darle una oportunidad.

    En cuanto a La Ladrona de libros y Stardust, son dos novelas que a mi me gustaron mucho. No son de mis preferidas pero me hicieron pasar un buen rato (y llorar otro tanto).

    De Albert Espinosa no he leído nada pero tampoco me llaman la atención sus libros. El cuento número trece no lo he leído, pero le echaré un vistazo a ver de qué va.

    Besos!

    Lana Fry

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lana! A Albert espinosa lo probé de nuevo hace poco y me gustó ¡todo va bien con las segundas oportunidades! ¡espero pronto dársela a todos estos libros (los que dije que se la daría) ¡un beso!

      Eliminar
  10. Hola, Julietta
    A veces hay libros que se atascan y ya...o no es el momento o simplemente el género no te llama. A veces es difícil y opino que forzarse a seguir es una bobería. Yo he sido incapaz de acabar Tiempo de Silencio y sé que no lo voy a leer nunca. No puedo con él. Así que te entiendo.
    Stardust está entre mis pendientes de leer porque Gaiman me gusta mucho pero entiendo que si la fantasía es un género que no te va es normal que muchos libros de tu lista se te hayan atragantado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que si, aunque como dije, a muchos de ellos les daría una segunda oportunidad por probar de nuevo.. si no me gustan no lo intentaré más.¡un beso!

      Eliminar
  11. Yo creo que no tienes que obligarte para nada a leer un libro que no te apetece (A mi la saga de Harry Potter me encanta, comencé a leerlos con 10 años y obviamente son algo de mi infancia, pero entiendo que no a todo el mundo le gusten en especial a alguien que no le gusta la fantasía)
    No te obligues a leer libros, como dice Chicka Lit, hay miles de libros esperando a ser leídos *o*

    Un besazo! Nos leemos
    J.Fedor de La biblioteca de Mostaza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola ! Tienes razón, pero muchas veces, el problema no es que no te gusten si no que el momento de leerlos no era el indicado ¡un beso!

      Eliminar