martes, 7 de noviembre de 2017

Stranger Things (Temporada 2)




¡Hola Mis Pequeños Maravillosos! Hoy os traigo mi opinión de la 2º temporada de la serie de Stranger Things. He hecho un booktag al terminar la 1º temporada hace un año, por si queréis verlo, os lo dejo por aquí: Booktag Stranger Things. Esta vez, he decidido dar simplemente mi opinión y obviamente va a haber una zona con spoilers, pero no os preocupéis, porque os avisaré. Y sin más preámbulos, vamos a comenzar!


Personajes: En esta temporada los personajes evolucionan muchísimo. Hay nuevas incorporaciones que realmente no entiendo que es lo que pintan, pero ahí están. Hablando de ellas, he de deciros que no me han gustado demasiado, pero tengo esperanza en que en las siguientes temporadas jueguen un papel importante o un poco más importante que en esta 2º temporada. 
Voy a hablar un poco de todos que aparecen en la 1º temporada y que considero que han evolucionado, las nuevas incorporaciones las hablaré en la sección de Spóilers.


Once (También conocida como Eleven o Ce) es un personaje con una evolución asombrosa y que yo he notado como ha pasado un poco a segundo plano a lo largo de esta temporada. En esta, aparte de aparecer con varios cambios de looks podremos conocer más cosas del pasado de este personaje y también podemos ver como estas cosas del pasado le afectan en su presente. No puedo decidir en qué temporada me ha gustado más este personaje, pero es maravillosa.


Will  es aquel personaje que buscaban en la 1º temporada porque se había "perdido en el bosque". En esta temporada lo vemos de manera diferente, creo que si recordáis el último capítulo de la anterior temporada podéis deducir un poco por donde van los tiros. El pobre Will siempre está metido en líos. Este personaje, realmente para mi ni fu ni fa, lo mismo me pasaba con Bárbara  en la 1º temporada.


Steve es un personaje que pasa de ser un imbécil a ser tolerable, igualmente he de decir, que a mi sigue sin gustarme. Creo que ha sido de los personajes que más han evolucionado y para bien. Es de gran ayuda a la hora de resolver el enigma que engloba esta temporada y tendrá que verse en algún momento en segundo plano de la vida de Nancy.


Trama:  Es Halloween en Hawkins y los chicos, que ya vuelven a contar con Will . Pero como ya veíamos al final de la primera entrega, algo sucede a Will. El joven ve imágenes del Otro Lado, sin saber si son reales o no.
¿Y la brecha hacia ese Otro Lado? Aún abierta, como aquel laboratorio en el que experimentaban con cierta niña aficionada a los gofres y que ahora dirige el aparentemente amigable Dr. Owens  A todo esto sumémosle una especie de renacuajo de otro planeta que Dustin adopta como mascota y a una Eleven desaparecida en combate, al menos de momento… Los protagonistas van a echar de menos al Demogorgon. 

(sinopsis sacada de El mundo (cine) )


Final: El final, he de ser sincera y decir que me ha descolocado un poco, sobretodo al llegar a los 30 segundos finales. No tengo ni idea de si esos segundos se han hecho para cerrar la serie o para continuarla, si la habéis visto, ya sabéis de que estoy hablando (Más info en la sección de spóilers)


Personajes: En este apartado de Spoilers voy a hablar sobretodo de las nuevas incorporaciones, ya que en el apartado de trama os voy a decir todo lo que pienso de otros personajes y de la historia en sí.



Max es una chica que se incorpora al grupo en la ausencia de Once. Al principio es un personaje poco simpático, pero enseguida decide a formar parte de este. Realmente, es un personaje que no pinta nada en esta temporada, no ha hecho nada importante, si , ha ayudado a "salvar" a Will, pero nada que la haga destacar. Creo que es uno de esos personajes que se ponen para introducir , espero que si hay 3º temporada, sea un personaje que cobre mayor importancia.



Billy es el hermanastro de Max y para ser sinceros, la trata muy muy mal y la amenaza cada dos por tres. Es un personaje que digo yo que se ha creado para sustituír la imbecilidad de Steve en la 1º temporada (Gracias a los astros Steve se ha vuelto buena gente) incluso diría que es aún más gilipollas. También es un personaje que no aporta absolutamente nada y que espero que desaparezca o que salga menos si llega a haber una 3º temporada. Sin duda el personaje que más odio.



Ocho es la "hermana" de Once y prácticamente solo se le dedica un capítulo. Es un personaje que no me ha transmitido nada, ni fu ni fa. Ocho es un personaje que tiene mucha rabia dentro por lo que ocurrió en su pasado, una rabia que si transmite junto a su grupo de amigos "chungos". Igual que Once, tiene poderes psíquicos o telequinéticos.



BoB es el nuevo novio de Joyce. Es un hombre dedicado a la tecnología, es muy inteligente, cariñoso y divertido. A la hora de la verdad, ha sido de mucha ayuda y se ha entregado tanto, que le ha salido muy mal la jugada (sí, ha muerto, es la Bárbara de esta temporada). Por desgracia, es un personaje que no se da demasiado a conocer en la serie y es una pena porque es el mejor de todas las incorporaciones y la única de estas que tiene sentido.

Trama: Will tiene al demogorgon dentro de él. En la 1º temporada nos despedíamos con Will escupiendo una babosa en el lavabo, una babosa que con el tiempo se hará una cría de demogorgon y que parece ser que se ha reproducido muy rápidamente, esto desencadenará una serie de problemas en esta extraña ciudad. ¿Y once? Donde esta Once? Sorpresa! estaba escondida en casa de Hopper y aunque su convivencia no es del todo agradable, son a pesar de todo, padre e hija. Hablemos de Max... Una chica pelirroja que ha revolucionado el grupo, para bien y para mal.  Esta chica ha conseguido gustar a Lukas y a Dustin, pero Mike no quiere aceptarla, no quiere chicas en el grupo después de la marcha de Once. Finalmente, Max quedará más que prendida de Lukas. El final de esta temporada se marcha junto al demogorgon, Will consigue quedar libre de sus ataduras y su familia y amigos vuelven a la normalidad. Podría hablar de Nancy, Jonathan y Steve... Ese triángulo amoroso que nos ha mantenido enganchados, pero sinceramente ¿importa? ya lo creo que no... ¿Vosotros sois team Steve o team Jonathan? ¡¡¡Yo team Jonathan sin duda!!! El reencuentro de Mike y Once ha sido un reencuentro muy esperado y emotivo.

Final: El final de esta temporada era muy claro hasta que en el último capítulo llegan los últimos 30 segundos, en el que aparece en demogorgon bajo un fondo negro con rayos rojos, es un fondo que me ha dejado desconcertada porque después de que lo hayan matado... No sé si lo hicieron para cerrar esa etapa en la serie o si es una señal de que sigue vivo. Vamos a remontarnos unos minutos atrás... El baile. Mi personaje favorito es Dustin y que precioso me estaba en el baile 😍 , y lo que ha hecho Nancy, ese gesto de amabilidad hacia él, me ha emocionado muchísimo. No tengo mucho más que comentar.

(4/5)Estrellas.




Y esto es todo por hoy chic@s! Muchas Gracias por pasaros a ver esta entrada ¿Habéis visto esta serie? ¿Os gustó más la 1º o la 2º temporada? ¿Cuál es vuestro personaje favorito?¿Y vuestro personaje más odiado? ¿Me recomiendas algún libro/película/serie? 
Contadme 💖 en los comentarios 👇👇👇

Recordad que tenemos una cita TODOS los martes y jueves a las 20:00 (hora española) en este blog. 
¿Quieres hacerme aún más feliz?

Sigue este Blog haciendo Click en el botoncito azul de "Seguir" que está debajo de Seguidores
Deja tu comentario en esta entrada respondiendo a las preguntas que hice anteriormente o háblame de otra cosa diferente (Pueden ser propuestas de nuevas entradas, proponerme que lea "X" libro... ¡Lo que tu quieras!
Visita y sígueme en todas mis redes sociales:



Correo electrónico: juquimapa@gmail.com


Nos vemos pronto con más Novedades! Un beso a todos! 









Reacciones:

14 comentarios:

  1. ¡Hola! Es una serie a la que le tengo ganas pero la empecé a ver un día y estaba con pocas ganas así que no terminé el capítulo jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te animes entonces a darle una 2º oportunidad a la serie cuando estés de mejor humor! Un beso!

      Eliminar
  2. Hola Julietta, ¿cómo estás?
    No me he visto esta serie, pero de tantos comentarios positivos que he leído y escuchado con mis amigos, creo que se me salen las ganas de botar el semestre y encender Netflix, jajaja (Seguro mi madre me mata). Espero poder verme la serie. Me gustó tu post.

    Por cierto, soy Alex de Libros Paradisiacos, y venía a pedirte un favor (y todos los que leen esto); ¿podrías pasarte por mi blog https://libparadisiacos.blogspot.com y dar clic en los anuncios? Creo que no te demorarías nada y me harías un gran favor. ¡Gracias!

    PD: Creo que me perdí en el post, igual fui inmune a los spoiler porque no he visto nada, ¿lo puedes creer? Ni los trailer. Matádme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alex! Espero que te encante cuando la veas! Ya me contarás a través de tu blog si es que hacees entrada! un beso!!

      Eliminar
  3. Hola!!

    La acabé hace ya unos días y me encantó! Creo que la segunda temporada tiene muy buen nivel y me tuvo muy enganchada.
    Totalmente de acuerdo con el personaje de Billy que no aporta nada y el de Ocho, que por ahora, ni fu ni fa.
    Steve ha sido la gran sorpresa de la temporada y me ha encantado!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Saray! Me alegra mucho que te haya gustado esta temporada, veo que la gente la critica un poco por ser "mas floja" pero yo la veo al mismo nivel que la primera. Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Yo la estoy viendo ahora, aunque en realidad solo me falta un capítulo para terminarla. Por todas las opiniones que estoy viendo parece que en general esta segunda temporada está gustando menos, pero a mí me ha pasado al contrario, porque me ha gustado más que la primera. Me ha tenido enganchada desde el principio.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary! La verdad es que esta serie es muy simple, no tiene nada del otro mundo. PERO los personajes, la ambientación son tan logradas que son las cosas que hacen que funcione. Un beso!

      Eliminar
  5. Hola!!
    que ganas de verla, pero creo que voy a volver a ver la primera a si todo de un tiron, para no perden ningún detalle. Me en tragado todos los spoiler, la curiosidad me puede jeje, pero para cuando llegue a verlo ya ni me acordare (tengo muy mala memoria).
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te guste y que realmente no te acuerdes de nada de los spoilers que te has comido para adentro! un beso enorme!

      Eliminar
  6. Todo el mundo está que flipa con la segunda temporada y a mi me ha parecido super floja en comparación a la primera, quizás es que la primera tenía más emoción o un punto de sorpresa más interesante, al fin y al cabo en esta "el otro lado" casi no aparece y Once anda toda la temporada apartada.

    Dicho esto, lo de Bob -evitospoiler- es lo más cruel del mundo entero. Odié esa parte, sé que tienen que meter drama, pero jo, hay muchos pjs nuevos que, como dices al inicio, no sé que pintan, podrían haberlo hecho con ellos ¡no han aportado nada! No han desarrollado sus historias ni han añadido un punto interesante, para nada.

    En definitiva, me ha resultado una temporada flojísima, ya sé que tienen contratada otra así que espero que sea algo así como un paso entre la primera y la tercera, porque no me ha gustado demasiado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Probablemente esta temporada sea solo un salto, aunque yo la he visto al mismo nivel que la primera, mucha gente la está poniendo por las nubes, otra mucha gente la pone por los suelos...Cada uno con su opinión, mientras se respete todo vale. Un beso

      Eliminar
  7. Hola!
    Entre el boom que está teniendo esta serie y que últimamente me cuesta un mundo sentarme frente al televisor, sigo sin empezarla... aunque creo que esta segunda temporada está teniendo opiniones muy dispares... aún y así me gustaría ver la primera a ver que tal.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te animo mucho a que la veas, no es la mejor serie del mundo (ya te lo adelanto ) pero creo que puede gustarte . un beso enorme!

      Eliminar