martes, 12 de diciembre de 2017

"Siempre, Pero Contigo" de Arcana


Título: Siempre, Pero Contigo

Autor: Arcana 
Editorial: Vivelibro

Literatura: Juvenil
Saga: -
Tipo de novela: Prosa Poética
Precio: 12,89€
Páginas: 152
Tipo de tapa: Blanda con solapas
ISBN: 978-84.17170-09-7

Puede que penséis que esto solo es un puñado de letras. Pero no. Esta es la conjugación del verbo querer en todos sus tiempos. Sobre todo los de ahora, que dicen que son difíciles. Arcana, o al menos esa chica escondida durante tanto tiempo detrás de un pseudónimo, ha querido transmitir el verbo querer como arma de destrucción pasiva en todas sus variantes. Calando en cada lector y haciéndose un poquito más vuestra en cada palabra escondida en este libro. Como decía Leonard Cohen: <>. Por lo tanto, quieran mucho y libre. Por lo tanto, amen, sin tilde.

 
"Por eso volver tiene dos caras. Volver, cuando te estás yendo, aunque sea para darme un<<buenas noches>>. O desear que te vayas para volver a encontrarte.
Sea, como sea, vuelve.
La manera la pones tú". (Pág 40)

"Sin arrepentirse de las lágrimas, esas tan necesarias para descubrir que los días buenos lo son cuando el sol sale solo para verte sonreír" (pág 61)

"Las cosas bellas pueden desaparecer, pero nunca se olvidan" (pág 65)

"No todos los momentos se pueden congelar, muchos simplemente hay que vivirlos" (pág 77)

" Simplemente las fechas siempre tienen caducidad, por lo tanto dejemos de etiquetar al corazón. No hay un día para celebrar el amor, donde se vaya a cenar y donde se regalen flores. Eso se puede hacer cualquier día, por lo tanto llamémoslo excusa. Bonita, pero excusa" (pág 143)


Me han encantado todos los fragmentos de este libro, todos me han transmitido algo (todo positivo). Con esta sección estoy dejando atrás páginas que me motivaron mucho, pero tengo que mojarme, y así lo haré. Mis fragmentos (capítulos o escritos) favoritos son (están por orden de preferencia):

SOIS FUERTES (Pág 62)

AMEN (Pág 142)

TEXTURAS CALIGRÁFICAS (Pág 104)

CANCIONES Y PELÍCULAS (Pág 114)

GALICIA (Pág 37)


Portada: Creo que es la portada más bonita que he visto de este estilo en mi vida. Es preciosa y está hecha por @EstherGomezilustracion (Instagram). En ella, sale una chica que tiene atado 3 hilos rojos (por la leyenda de este hilo) y no se ve, pero en la contraportada, ese hilo, ata a 3 pájaros que vuelan a distintas alturas, yo esto lo interpreto como que, ha querido transmitir que este libro iba a incluir esas etapas con la libertad en la que vuelan los pájaros. No sé si eso es lo que ella quiere decir, pero es lo que yo interpreto. El título tiene un brochazo azul simulando nuestra bandera gallega. La portada es perfecta. 

Libro: Este libro me ha encantado. Alucinado. Fascinado. Decidlo como queráis, me valen todas las maneras. Como ya sabréis, era el libro elegido para el booktour o libro viajero que estaba organizando, en total en ese grupo somos 9 personitas a leerlo, espero que ellos lo cuiden mucho
(¿Se nota que le tengo amor?). Ha sido un libro lleno de sentimientos positivos y preciosos, todo lo que escribe esta autora a mi por lo menos, me ha emocionado bastante, sobretodo con algunos temas o alguna manera de decir las cosas. Son fragmentos independientes unos de los otros (ocupan una página aprox cada uno) pero todos tratan de lo mismo, el amor. No solo nos habla del amor en pareja, en familia, amigos (que también), sino que nos habla del amor  a nosotros mismos y en la superación de todas las barreras que nos impone la vida. Como dice su sinopsis, este libro es la conjugación del verbo querer en todos los tiempos y eso la autora, lo ha sabido hacer con creces. ¿He dicho ya que la autora escribe súperbonito?¿Y que me enamorado de su prosa? si? pues lo vuelvo a repetir.
No soy yo mucho de leer prosa poética y por eso , al principio le tenía bastante miedo al libro, pero hoy os digo, que no me arrepiento para nada de leerlo, porque lo he disfrutado muchísimo. La autora es majísima y nos ha querido incluír esta postalita (una para cada miembro de este booktour)¡no me digáis que no es preciosa!!

En resumen, es un libro de prosa poética que nos habla del amor en todos los sentidos. Que nos motiva a seguir hacia adelante sin ningún prejuicio ni barrera. Un libro cargado de sentimientos que la autora ha sabido plasmar a la perfección. ¡¡¡¡SUPER RECOMENDADO!!! LEEDLO YA!!!!






Para los que hoy desveláis mi identidad, mi nombre real es Laura. Así me llaman mis amigos , así que tú, querido lector, has pasado a ser uno de ellos.
Nacida en uno de los corazones de Galicia, empecé a dar mis primeros pasos hasta llegar a la lectura y la música, queriendo ampliar fronteras más allá de las cuatro paredes de mi habitación. Siempre, pero contigo ha salido de mi cabeza y corazón para plasmarse entre hojas, demostrando que el amor verdadero lo encontraremos cuando menos nos lo esperemos y de la forma más única que nos podamos imaginar.
Yo ya lo he disfrutado ¿Empezamos?



Y esto es todo por hoy chic@s! Muchas Gracias por pasaros a ver esta entrada ¿Habéis leído este libro? ¿Cuál es vuestro libro favorito de lo que va de año?¿Me recomiendas algún libro/película/serie? 
Contadme 💖 en los comentarios 👇👇👇

Recordad que tenemos una cita TODOS los martes y jueves a las 20:00 (hora española) en este blog. 
¿Quieres hacerme aún más feliz?

Sigue este Blog haciendo Click en el botoncito azul de "Seguir" que está debajo de Seguidores
Deja tu comentario en esta entrada respondiendo a las preguntas que hice anteriormente o háblame de otra cosa diferente (Pueden ser propuestas de nuevas entradas, proponerme que lea "X" libro... ¡Lo que tu quieras!
Visita y sígueme en todas mis redes sociales:



Correo electrónico: juquimapa@gmail.com


Nos vemos pronto con más Novedades! Un beso a todos! 






Reacciones:

10 comentarios:

  1. No hay nada que descarte de prosa poética porque últimamente disfruto mucho de ese tipo de libros. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. hola!! La verdad es que no suelo leer ni poesía ni prosa poética, pero he leído maravillas de este libro, tengo muchas ganas de hacerme con él :)

    Me alegro que lo hayas disfrutado ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡hola! Pues espero que si te lo lees, te encante, gracias por pasarte por el blog guapa!

      Eliminar
  3. Me llama la atención pero de momento no tanto como para comprarlo, tengo demasiados pendientes! jajaja

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué fondo tan bonito! me gustan los libros que te dejan un buen mensaje tras la lectura, te animo a que nos traigas fotografías de ese libro cuando acabe el booktour, seguro que queda genial ^^ besos de caramelo

    ResponderEliminar
  5. Hooola! Esta libro me parece una auténtica preciosidad y sé que si lo leo, me encantará porque últimamente leo mucha prosa poética! Espero que me guste tanto como a ti
    Un beeso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lara, Si te lo lees me cuentas eh? Estoy segura de que te encantará! Un beso!

      Eliminar