martes, 20 de marzo de 2018

🙊📢"Llámame por tu nombre"🙊📢 de André Aciman

Título: Llámame por tu nombre
Autor: André Aciman
Editorial: Alfaguara
Literatura: Juvenil
Saga: -
Tipo de novela: Erótica            (Gracias a Alfaguara por el ejemplar)
Precio: 17,90€
Páginas: 271
Tipo de tapa: Blanda con solapas
ISBN: 978-84-204-7389-5



En una localidad de la costa de Italia, durante la década de los ochenta, la familia de Elio instauró la tradición de recibir en el verano a estudiantes o creadores jóvenes que, a cambio de alojamiento, ayudaran al cabeza de familia, catedrático, en sus compromisos culturales.

Oliver es el elegido este verano, un joven escritor norteamericano que pronto excita la imaginación de Elio. Durante las siguientes semanas, los impulsos ocultos de obsesión y miedo, fascinación y deseo intensificarán su pasión.



FRASE BUENA:

↠"Nuestros corazones y nuestros cuerpos solo nos los entregan una vez. La mayoría no podemos evitar vivir cómo si tuviésemos dos vidas, una es la maqueta a escala y la otra es la versión final, y luego están todas las adaptaciones intermedias. Pero solo hay una, y antes de que te des cuenta tienes el corazón gastado, y en lo que respecta a tu cuerpo hay un punto en el que nadie se fija, y mucho menos quieren acercarse a él. No envidio ese dolor. Pero sí que envidio que puedas sentirlo ahora". (Pág 245)

FRASES/ ESCENAS MALAS (O RIDÍCULAS, O REPUGANANTES): Ejemplos

-1º ESCENA (pensamiento Posesivo y egoísta)


↠"También deseaba que se muriese y así, como no podía dejar de pensar en él y de preocuparme por cuándo sería la próxima vez que lo vería, almenos su muerte acabaría con todo ello. Incluso ansiaba matarle yo mismo, para así darle a entender lo que su mera existencia había llegado a importunarme. (...) Sino le asesinaba, entonces le dejaría paralítico de por vida para que tuviese que permanecer con nosotros en una silla de ruedas y no volver jamás a Estados Unidos. Si estuviese en una silla de ruedas, yo siempre sabría dónde se encontraba y sería más fácil localizarle. Me sentiría superior a él (...).
Luego se me ocurrió que en lugar de eso podía suicidarme, o dejarme gravemente herido y hacerle saber el motivo de haberlo hecho. (...)
En ocasiones era Chiara quién debía ser eliminada. Ya sabía lo que pretendía. Era de mi edad y su cuerpo estaba más que preparado para él. ¿Más que el mío? Me preguntaba".
-2º ESCENA ( Picante-> Sueño erótico explícito
↠"Me levanté y agarré uno de los melocotones (...) La fruta estaba goteando sobre mi miembro (...)El melocotón estaba suave y firme, cuando por fin conseguí partirlo con la polla. (...) Sujeté ambas partes con las manos contra mi pene y comencé a frotarlas pensando en nada y en todo.
(...)".


Portada:

La portada no me gusta nada, yo la veo en cualquier librería y no me llamaría en absoluto la atención. De por sí ya no me suelen gustar las portadas en las que sale gente real y menos siendo tan sencillas.
En la portada nos encontramos con Elio con la cabeza apoyada en el hombro de Oliver, una pose sencilla y cotidiana. El fondo es un azul medio- oscuro que no me gusta nada. Así que digamos que la portada, ya no ayuda mucho.

Personajes:

Hay muchos personajes en el libro: Los padres de Elio, Marzia, Vimini, Andresi... etc.
Pero yo solo os voy a hablar de los protagonistas que es a los que conocemos un poco en profundidad, sobretodo a Elio.

Elio (el protagonista principal) Es un adolescente de 17 años e italiano, con las hormonas un poquito revolucionadas, todo el día está pensando en tener sexo con Oliver , y el tiempo que no lo invierte en mostrarnos el deseo que tiene hacia él, lo dedica a ir a la piscina, a la librería y a leer.
Es un personaje que me ha quitado mucho de mis casillas, a menudo ha tenido unos pensamientos muy fuertes y negativos hacia Oliver, ya no solo sexuales, sino de muerte (véase el apartado de frases a destacar donde os pongo las imágenes con el texto). Es manipulador, egoísta, posesivo, excesivamente erótico y para mi, solo tiene pensamientos de niñato, cuando a su edad, yo creo, debería presentar más madurez, no solo en sus actos sino en lo que piensa.

Oliver (el otro protagonista) Es un hombre de 24 años estadounidense. Al menos hace algo de su vida, y escribe (si, estoy dando a entender que Elio solo se rasca el pavo). La verdad es que comienza desconcertando un poco a Elio y a su familia, diciendo repetidamente  ¡Luego! como un hasta luego de toda la vida. A ellos al principio, les parece un maleducado solo por eso. Es un hombre serio, que se dedica en cuerpo y alma a la escritura (muchas veces podemos apreciar que va de viaje a ver a la traductora de sus libros), también le gusta mucho ir a la piscina y sobretodo, tomar el sol.
Es un poco repugnante, no habla claro la mayoría de las veces (Esto tampoco lo hace Elio). Es un personaje, que pese a ser de los protagonistas, no he podido conocer mucho en profundidad, dándome así muchas veces (la mayoría del tiempo) igual.

Libro:

El libro no me ha gustado NADA. Seguramente esté en mis peores lecturas de 2018. La verdad es que cuando se lo pedí a la editorial (de nuevo gracias por enviármelo) , pensé que sería un libro que me encantaría por sus buenas críticas y porque me apetecía leer una historia de amor homosexual. ¿Qué pasa? Que en este libro no hay historia de amor, es obsesión por parte de Elio hacia Oliver. Nunca he sentido que Oliver le correspondiese en serio, yo lo he notado más como que le ha seguido la corriente, pero no he visto interés por su parte. De los personajes en sí ya sabéis mi opinión, pero os voy a añadir algo, y es que no he conectado con ninguno de ellos (ni siquiera con los secundarios- terciarios). 

La historia transcurre en los años 80 en Italia. Nos cuenta el deseo que se crea por parte de Elio hacia un nuevo huésped que aterriza en su casa (su familia acoge a seres cultos y extranjeros : escritores etc... en verano). Al principio, vemos como Oliver no le es correspondido, pero parece ser que en el fondo, tiene un deseo similar hacia Elio. Básicamente, la historia trata de como ambos afrontaran su deseo (en principio a escondidas) sabiendo que en poco tiempo, de nuevo estarán separados.

El libro tampoco me ha enganchado en ningún momento, todo lo contrario, la trama se me hizo aburrida y muy pesada.
No puedo decir nada negativo de la manera de escribir de André, ya que me parece que escribe de una manera muy simple y enriquecedora, haciendo así, unas descripciones muy completas y originales.

Aunque el libro no presenta escenas de sexo explícito, si que algunos sueños eróticos que tiene Elio, si son explícitas. Por lo tanto, creo que quién más podría disfrutar de este libro, serían los amantes del género erótico o new adult.

En resumen, un libro para mi, aburrido e insípido y sobretodo, cargado de erotismo.  Una historia que recomiendo a los amantes del sexo plasmado en papel (aunque como ya dije, no haya escenas en sí de sexo explícito) ¡¡NO LO RECOMIENDO!!

(2/5) Estrellas.




Y esto es todo por hoy chic@s! Muchas Gracias por pasaros a ver esta entrada ¿Habéis leído este libro? ¿Y la película del libro ( Se llama "Call Me by your name" )?
¿Preferís Netflix o HBO? ¿Me recomiendas algún libro/película/serie? 
Contadme 💖 en los comentarios 👇👇👇

Recordad que tenemos una cita TODOS los martes y jueves a las 20:00 (hora española) en
este blog. ¡Os espero a todos leyéndome!

¿Quieres hacerme aún más feliz?

Sigue este Blog haciendo Click en el botoncito azul de "Seguir" que está debajo de Seguidores
Deja tu comentario en esta entrada respondiendo a las preguntas que hice anteriormente o háblame de otra cosa diferente (Pueden ser propuestas de nuevas entradas, proponerme que lea "X" libro... ¡Lo que tu quieras!
Visita y sígueme en todas mis redes sociales:


Correo electrónico: juquimapa@gmail.com

Nos vemos pronto con más Novedades! Un beso a todos! 








Reacciones:

29 comentarios:

  1. Hola preciosa! La verdad es que llevaba con una curiosidad por el libro bastante grande y me da cosilla que no te haya gustado. Yo creo que aún asi le daré la oportunidad porque la curiosidad me puede jiji. Esperemos que el siguiente te guste más.

    Miles de besis♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No te dejes engañar, esta critica negativa creo que es la primera, todo chichi le está dando 5 estrellas jajajjajaa , seguro que a ti te gusta! UN besazo!!!

      Eliminar
  2. Hola!!
    Una pena que no te haya gustado. En un principio me llamaba la atención, pero tras leer opiniones lo he dejado pasar.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. Este libro lo veo por todo lado y concuerdo contigo no me llama mucho la atencion es.
    Me gusto mucho tu opinion

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    wow es la primera mala critica que veo de este libro, y esta realmente genial la reseña como para tomarselo a la ligera. No he visto la pelicula porque quería esperar al libro, pero probablemente ya no lea el libro porque no soy especialmente fan de la erotica la verdad aunque no sea explicito por tu reseña puedo ver que no creo que me guste....
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    Nos leemos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lucía! La verdad es que si no te va el rollo erótico, no te lo recomiendo para nada. Seguramente te decepciones, aunque siempre puedes probar!! un beso

      Eliminar
  5. Holaa, vaya, qué lastima que no te haya gustado mucho que digamos, ja, lo cierto es que acertaste con la recomendación porque me gusta el NA y realmente disfruté del libro, y sí que Elio es intenso para su edad. En fin, al menos has encontrado buena la pluma :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La buena pluma y manera de escribir el autor, para mi es lo único bueno del libro. Intenso intensito ese niño jajaj ¡gracias por comentar!

      Eliminar
  6. Juli guapa!!!
    Enbmt obsesión, años 80... A mi me dejas sin ganas... Tendiend en cuenta que no me llama nada, ni portada, ni sinopsis ni na.... Una oens no poder haber disfrutado de una lectura...
    Estiy segura qur tus próximas lecturas las vas a coger con mejor pie verás!!!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yoli, cari. Conociéndote ya se que no te va a gustar nada de nada. No te lo leas, hazme caso jajajjaja! Un beso!

      Eliminar
  7. ¡Hola! A pesar de lo que dices tiene una pinta buenísima y me encantaría leerlo.
    Besos<3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Yo suelo leer erótica pero no soporto los libros que están repletos de escenas de ese tipo así que no creo que este sea para mí. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo tiene de 2-3 escenas picantonas, aunque bueno son más las escenas de egoísmo que otra cosa! Un beso!

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Por supuesto había escuchado sobre este libro; ahora más que se acerca la película. Y la verdad es que en ningún momento me había planteado leerlo aunque, entré a tu reseña por simple curiosidad.
    Me sorprende muchísimo que no te haya gustado porque es un libro demasiado aplaudido por las críticas. Entiendo totalmente tu punto de vista y las razones por las que no te ha gustado. Una lástima. Espero mejores lecturas vengan.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! La verdad es que si no te llama la atención , ni lo intentes. Y si, yo creía que me iba a encantar debido a sus buenas criticas, pero eso no ha pasado,. Me he llevado una decepción tremenda, no te puedes ni imaginar. Un beso y gracias por comentar!!!

      Eliminar
  10. Jo ):
    Le tenía ganas, pero la erótica no me gusta, creía que sería más romántico/drama.

    -Anniebooks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de romántico no tiene nada (al menos yo no he visto ni pizca de amor, solo obsesion , sexo, deseo y egoísmo. Mejor no te lo leas sino te gusta la erotica. Un beso!

      Eliminar
  11. ¡Hola! Disfruto mucho debatir opiniones diferentes a las mías, y en este caso tengo que decirte que creo que hemos entendido este libro de formas muy diferentes. Habría mucho que me encantaría debatir sobre tu reseña. Por ejemplo, cuando Elio dice que desea la muerte a Oliver, obviamente (bajo mi punto de vista) es una metáfora y no hay que tomárselo literalmente ni considerar que Elio le desea la muerte. Al contrario, es un personaje que podríamos decir que se muere por amor hacia el otro, por tanto, dudo que le desee mal alguno. Tampoco estoy de acuerdo con esta afirmación que haces: "Es manipulador, egoísta, posesivo, excesivamente erótico y para mi, solo tiene pensamientos de niñato". Es, insisto bajo mi punto de vista, un personaje que está constantemente cuestionándose su realidad, actitud que no asociaría a un niñato.

    Como decía, mi reseña de este libro es muy diferente a la tuya, pero en caso de que quieras contestarme al comentario (me interesaría saber tu opinión), te dejo el enlace aquí:

    http://lagatabibliotecaria.blogspot.com.es/2018/03/resena-46-llamame-por-tu-nombre-de.html

    Saludos, y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo no me he tomado lo de la muerte literal, lo q me choca es q bromee con eso (aunque se lo plantee de broma) a ti si te gusta alguien, nunca piensas en matarle , NI DE BROMA NI METAFORICAMENTE. El caso es que a mi me parece lo que he comentado. Me leeré tu reseña para ver tu opinión. Besos.

      Eliminar
    2. ¡Hola otra vez! Gracias por pasarte por mi reseña y responderme. Ya leí y contesté tu comentario en mi blog. Te invito, si quieres, a que leas mi respuesta (es un poco larga para ponerla aquí). Un saludo, y nos leemos.

      Eliminar
  12. ¡Hola! La verdad que leyendo tu reseña no creo que sea de mi agrado el libro, esas descripciones de los protagonistas se me parecen mucho a los de After, y aunque lo haya leído, no creo que vuelva a leer nada que se le parezca..
    He escuchado a mucha gente hablar sobre el y aunque actualmente sea conocido no creo ni que intente leerlo.
    ¡Un beso!❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Tienes que dejarte llevar por lo que te gusta a ti!!! Sino te llama déjalo pasar, hay millones y millones de libros ¡besos y gracias por comentar!

      Eliminar
  13. Madre míaaaa, no te ha gustado nada, nada, pero nada. A mí si que me gustó bastante, ha sido una de mis últimas lecturas y la he recomendado en mi blog. Si es que, para gustos colores... De todas formas, me ha encantado ver tu punto de vista. Saludos desde locura de lecutra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada de nada de nada jajjaja. Lo he odiado con todo mi ser, lo juro! Yo no lo recomendaré jamás jajajaj un beso!

      Eliminar
  14. ¡Hola! Pues disiento completamente... Me gustó mucho este libro, me pareció una bellísima historia de amor, muy bien escrita. La verdad es que tu reseña es la primera negativa que leo
    Pero bueno, ya se sabe que para gustos...
    Besos

    ResponderEliminar