martes, 13 de marzo de 2018

"🌹🌼 Mujeres que compran flores🌹🌼" de Vanessa Montfort.



Título: Mujeres que compran flores
Autor: Vanessa Montfort
Editorial: Plaza & Janés
Literatura: Adulta
Saga: -
Tipo de novela: Chick Lit
Precio: 17,90€
Páginas: 437
Tipo de tapa: Blanda con solapas
ISBN: 978-84-01-01730-8


En un pequeño y céntrico barrio de la ciudad hay cinco mujeres que compran flores. Al principio ninguna lo hace para sí misma: una las compra para su amor secreto, otra para su despacho, la tercera para pintarlas, otra para sus clientas, la última... para un muerto. La última soy yo y ésta es mi historia.

Después de la pérdida de su pareja, Marina se da cuenta de que está totalmente perdida: había ocupado el asiento del copiloto durante demasiado tiempo. Buscando empezar de cero acepta un trabajo provisional en una curiosa floristería llamada El Jardín del Ángel. Allí conocerá a otras mujeres muy diferentes entre sí, pero que, como ella, se encuentran en una encrucijada vital con respecto a su trabajo, sus amantes, sus deseos o su familia. De la relación entre ellas y Olivia, la excéntrica y sabia dueña del local, surgirá una estrecha amistad de la que dependerá el nuevo rumbo que tomarán sus vidas.



↠"La rosa roja es el símbolo del amor secreto porque es de las escasas flores que se encierran en su propio corazón y, cuando abre su corola, está ya a punto de morir. ¿Te parece que puede haber algo más misterioso y lleno de sentido que una rosa roja?" (Pág 47)
↠"En mi mundo, chicas, y me temo que es el mismo que el vuestro, a una mujer le siguen pidiendo explicaciones que no vienen a cuento, en el trabajo y hasta en la peluquería: Cuando eres joven quieren saber si te vas a reproducir pronto, porque puede ser un problema. Si será dentro o fuera del matrimonio, porque puede ser inapropiado. Pero es que a partir de cierta edad, ¡Es al revés! Si no te has reproducido o no tienes un hombre al lado, ¡Es que algo pasa! <<No es apta.>> No me jodas..." (Págs 115-116)
↠" {...] Sé libre. Es lo más bonito que tenemos. Las mariposas pasan por todo un proceso larvario y el agotador trabajo de hacerse crisálida para volar durante sólo un día. ¿Sabes por qué? Porque merece la pena. No te dé miedo ser libre. Saca las alas, querida. Las tienes. Todos las tenemos, aunque estén plegadas y se nos olviden. Deja de ponerte excusas. Sé libre". (Pág 288)


Portada:

La portada es preciosísima y muy colorida. Tiene muchísimos detalles que la hacen única y especial. En el primer plano nos encontramos a una mujer elegante, que lleva puesto un vestido blanco a cuadros azules, y por encima una gabardina color naranja. Esto, acompañado de unos tacones y un sombrero de ese mismo tono anaranjado. En segundo plano, nos encontramos la floristería con un montón de plantas y flores multicolores  y con un enorme cartel que dice "No dejes de soñar". Alrededor de esta, se encuentran un inmenso jardín, una farola, un farolillo donde descansa Capitán (el gato de Marina) y un edificio.
En la contraportada, podemos apreciar la continuación de ese edificio pegado a dos viviendas más, una bicicleta, y otra farola. El cielo luce azul con pinceladas de acuarelas. Todo esto, en ilustraciones.
Es una portada atrapante, si fuese un cuadro, sería mi favorito. Me encanta.

Personajes:

Hay muchos personajes en esta novela. Pero voy a hablaros de las 6 mujeres protagonistas, ya que obviamente, son las más importantes.

Marina es nuestra principal protagonista. Es una mujer de 40 años que acaba de perder a su marido y que debe cumplir una misión que él le indicó como su última voluntad. Es una mujer en principio pesimista y muy perdida en la vida. Ha sido diagnosticada con el <<síndrome del copiloto>> por sus amigas, ya que siempre ha dependido de que su pareja le marque el rumbo de su vida. Pronto, se convertirá en un gran apoyo para sus amigas. Ella es sincera, curiosa y una romántica. Aún siendo la principal protagonista, su historia de amor ha sido la que menos me ha gustado.

Olivia es la dueña de la floristería donde comienza a trabajar Marina tras su llegada a Madrid. Tiene entre 60 y 70 años (en el libro nunca se aclara, se dice ese rango de fechas). Es una mujer luchadora, sincera, muy buena consejera, le gusta sacar el lado bueno de las cosas pero tampoco tiene pavor en sacar lo malo de las situaciones criticas, que les acontecen al resto de protagonistas. Una mujer con una historia de amor conmovedora. Es el personaje que más me ha gustado de todos.

Cassandra es administrativa, comienza comprando flores para ella misma y es el centro de atención en la oficina por esto, según sus compañeros de trabajo "no tiene vida", por no tener una relación estable con ningún hombre. Tiene 40 años también (como todas menos Olivia). El síndrome asignado para Cassandra es el de SuperWoman: antes de depender de nadie se aplicaría la eutanasia activa. Le cuesta dar los primeros pasos hacia la valentía cuando conocemos su historia (que para mi es la mejor historia de amor de las 6 mujeres) por un miedo que Marina va a ayudar a desvanecer. 

Victoria es una mujer de 40 años que ha formado su familia, tiene hijos y está casada. Según ella ya ha cumplido el patrón de mujer estipulado hoy en día. Su relación con su marido se tambalea porque no se hacen ni caso el uno al otro y se lleva fatal con su suegra (la cuál no la puede ni ver). El síndrome asignado para Victoria es el de la omnipotente. Su historia de amor está un poco en igualdad de condiciones y engloba a una tercera persona que me ha encantado. 

Gala es una mujer de 40 años muy preocupada por su belleza, trabajaba como diseñadora de ropa, pero ahora se dedica a venderla en una tienda. Le gusta muchísimo leer y cada cierto tiempo lo compagina con tener un hombre diferente entre sus piernas, sí amigos tiene varios amantes.
El personaje de Gala también es de los que menos me han gustado, lo veía quizás demasiado similar al de Cassandra en un principio, muchas veces hasta las confundía. El síndrome asignado para ella es el de Galatea: Cree firmemente que la mujer tiene hoy todos los derechos. Todos salvo el de envejecer.

Aurora es artista (pinta cuadros donde predominan flores de ficción) y taxista en sus ratos libres. Es una mujer de 35 años que convive con su pareja, Maxi, el cuál no le hace la vida demasiado de color de rosa. Tiene el síndrome asignado de la Bella sufriente: Confunde el amor con la obsesión. Es decir, cuanto más dolor más enamorada se siente. Es una mujer muy chapada a la antigua y es el personaje que menos me ha gustado de gustado de todos.



Libro:

El libro me ha encantado, no podía ser menos. Hay muchas razones por las que le pedí a la editorial que me enviara este libro. La primera es por sus personajes, saber que iban a ser 5 mujeres protagonistas (yo diría 6 por Olivia) me ha llamado muchísimo la atención. Es un libro feminista que te va a hacer reflexionar sobre el papel de la mujer actual y no solo eso, trata muchos temas más, como es el (des)amor. En el libro conocemos seis historias de amor, personalmente la que me más me ha gustado como ya dije, fue la de Cassandra y su personaje también. Para mi es el personaje que yo he notado más evolucionado de todos. Por el contrario, la historia que menos me ha gustado del libro ha sido la de Marina.

Está escrito en 1º persona de una manera impecable , no había leído nada de la autora hasta ahora y me ha encantado, repetiré seguro. La pluma de la autora me ha recordado muchísimo a la de Cristina Campos en Pan de Limón con semillas de amapola.
Los personajes están muy bien hechos, cada uno tiene una personalidad muy bien definida y seguramente, podrás identificarte con alguno o alguna de las protas femeninas. Yo con la que más me identifico es con Olivia, porque pese a tener cierta edad, pienso igual que ella y tengo los mismos ideales: solo se vive una vez, sé libre para hacer lo que te dé la gana, no importa que te juzguen, es tu vida, la de nadie más. Básicamente eso es lo que le transmite a sus amigas a lo largo de la novela.

La historia trata de Marina, que acaba de perder a su marido y se encuentra un poco desconcertada. 
Decide mudarse a Madrid, donde encuentra trabajo en la floristería de Olivia (aún sin saber nada de flores). Conocerá allí a sus cinco nuevas amigas y a lo largo de la novela, desenterraremos las historias de amor de cada una de ellas y veremos como las afrontan juntas, siempre bajo el apoyo mutuo de las demás. 

Es, como dice en la contraportada, una novela adictiva. Yo estoy actualmente en parón lector y a mi me ha ayudado muchísimo a volver a leer, porque he estado súper enganchada. No diría que es un libro tanto de romance como de amistad, feminismo y superación (en cualquier ámbito). Acaba de empezar el año y estoy segura de que este libro estará en mis mejores lecturas de 2018. Si te gustan las mujeres poderosas y con voz, este libro te encantará. 
Aunque igual que digo cosas buenas, también voy a decir una mala que es lo que le ha quitado un poquito de nota, no es algo grave tampoco, no dramaticemos. Y es que, el libro también incluye capítulos en los que Marina se encuentra en el barco para completar la misión que le encargó su marido ya fallecido. Esos capítulos aparte de ser bastante largos generalmente, me han parecido bastante aburridos y tampoco he visto que le hayan aportado demasiado a la historia.
Por lo demás, es perfecta.

En resumen, un libro que nos hablará de como seis mujeres diferentes y luchadoras afrontan la vida y sus historias de amor. Muy adictivo e ideal no solo para entretenerse, sino para sacar aprendizajes muy necesarios en la actualidad. Os lo recomiendo muchísimo ¡Leételo!

(4,5/5) estrellas.


Y esto es todo por hoy chic@s! Muchas Gracias por pasaros a ver esta entrada ¿Habéis visto esta serie? ¿Cuál es vuestra serie favorita de Super héroes?¿Cuál sin ellos?
¿Preferís Netflix o HBO? ¿Me recomiendas algún libro/película/serie? 
Contadme 💖 en los comentarios 👇👇👇

Recordad que tenemos una cita TODOS los martes y jueves a las 20:00 (hora española) en
este blog. ¡Os espero a todos leyéndome!

¿Quieres hacerme aún más feliz?

Sigue este Blog haciendo Click en el botoncito azul de "Seguir" que está debajo de Seguidores
Deja tu comentario en esta entrada respondiendo a las preguntas que hice anteriormente o háblame de otra cosa diferente (Pueden ser propuestas de nuevas entradas, proponerme que lea "X" libro... ¡Lo que tu quieras!
Visita y sígueme en todas mis redes sociales:


Correo electrónico: juquimapa@gmail.com

Nos vemos pronto con más Novedades! Un beso a todos! 







Reacciones:

12 comentarios:

  1. Hola! 😍 qué reseña tan currada, has conseguido que me llame la atención el libro, me gusta lo de que trate varias historia y que las protagonistas sean mujeres 💪🏼
    Me lo apunto
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra muchísimo que te llame tanto la historia!!!! Me hace muy feliz saberlo! Gracias por tu comentario y espero tu reseña!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me alegra que este libro te haya devuelto la ilusión por leer. Y sí, la portada es una auténtica maravilla. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A pesar de que me llama mucho la atención el tema del feminismo y de la fuerza de la mujer, siento que el libro no me gustará del todo. Por supuesto no sabré hasta darla una oportunidad; pero por el momento lo dejo pasar.
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es una pena que no te llame la atención, pero claro, no todos podemos tener los mismos gustos. Un besazo y gracias por comentar!!!

      Eliminar
  4. ¡Hola Julietta!

    Me compré este libro el año pasado en una Feria del libro porque me llamó mucho la atención por el título, la portada y la sinopsis pero no he encontrado un momento para empezarlo. No sé por qué tenía la sensación de que era una libro que tenía que leer con la llegada de la primavera y las flores (tonterías mías, probablemente).

    Así que no creo que tarde demasiado en leerlo, probablemente, en menos de un mes lo tendré en mis manos para disfrutarlo porque, después de leer tu reseña, no tengo dudas de que me va a encantar.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandra! Pues ponte a ello ya, que mes ni que mes jajjaja la verdad es que si te pica un mínimo la curiosidad como me ha pasado a mi, no tengas dudas en que te va a encantar el libro!!! Ya me contarás! Un besazo y gracias por comentar!!

      Eliminar
  5. Hola! Habíamos visto varias veces este libro pero no sabíamos de qué trataba. Pinta bien y no lo descartamos, más viendo cuánto te ha gustado.
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡hola! Pues si lo leéis estaré atenta a vuestra reseña, a ver que os ha parecido! Un besote!

      Eliminar
  6. Hola chula!!!
    Que pedazo historia/s no??? Tanto personaje y esa trama... Me mola!!! Es cierto que justo ahors no es lo que busco pero lo tendré en cuenta para un futuro!!!
    Mil gracias por esta estupenda reseña!!!!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yoli! Prácticamente estoy segura al 100% de que si te lo lees, te encantará!!! Gracias a ti por comentar mi amooor! Ahora te devuelvo el coment!!!

      Eliminar