martes, 29 de mayo de 2018

"AL FINAL MUEREN LOS DOS" de Adam Silvera.



Título: Al final mueren los dos
Autora: Adam Silvera
Editorial: Urano (sello Puck)
Literatura: Juvenil
Saga: -
Tipo de novela: Drama
Precio: 15,00€
Páginas: 342
Tipo de tapa: Blanda con solapas
ISBN: 978-84-96886-70-4

En un presente alternativo, en el que es posible predecir la muerte con un plazo de veinticuatro horas, Mateo Torrez y Rufus Emeterio acaban de recibir la llamada más temida: la misma que te avisa que ha llegado tu hora final. En circunstancias normales, es poco probable que Mateo y Rufus se hubieran conocido. Pero sus circunstancias no son normales en absoluto. Porque les quedan, a lo sumo, veinticuatro horas de vida. Y han decidido recurrir a Ultimo Amigo, la aplicación de citas que te permite contactar con alguien dispuesto a compartir tu carga. Mateo y Rufus tienen un día, puede que menos, para disfrutar de su recién nacida amistad. Para descubrir cuán frágiles y preciosos son los hilos que nos unen. Para mostrar al mundo su verdadero yo. La nueva novela de Adam Silvera, un superventas del New York Times que ha cosechado un éxito arrollador por parte de la crítica y los lectores. Un libro emotivo, original y extremo, que aborda la cercanía de la muerte para plasmar magistralmente la fuerza arrolladora de la vida, la amistad y el amor.

↠"¿Qué es eso de enterrar un pájaro? Tengo claro que muchas personas son incapaces de comprender mi sentimiento en ese instante, de aceptarlo incluso. Al fin y al cabo,  para la mayoría de la gente, un pájaro no es nada en comparación con un ser humano, pues los seres humanos llevan corbata y van al trabajo por las mañanas, se enamoran y se casan, tienen niños y los crían. Pero los pájaros también hacen todas estas cosas. Trabajan- no encorbatados, claro, ya me entendéis-,  se emparejan y crían a sus polluelos hasta que puedan volar. Algunos de ellos se convierten en animales de compañía para niños, que aprenden a querer a los animales, a ser bondadosos con ellos. Y muchos otros pájaros siguen con vida hasta que finalmente les llega la hora". (Página 98)

↠"No creo que me corresponda juzgar quién necesita mi dinero de verdad o no, ni pienso que tengan que cantarme una canción o hacer un número de baile para demostrar que se lo merecen. Me parece suficiente pedir ayuda cuando la necesitas. Y al fin y al cabo, ¿Qué importa un dólar de más o de menos? Ya habrá tiempo para ganar otro dólar ¿no?". (Página 122)

↠"- Tienes razón. Tienes toda la razón. Todo va a desaparecer; todo y todos estamos muriéndonos. El ser humano es un asco, amigo. Creemos que somos lo que se dice indestructibles e infinitos, porque podemos pensar y cuidar de nosotros mismos, a diferencia de los teléfonos a monedas o los libros, pero estoy seguro de que los dinosaurios en su momento también pensaban que iban a seguir siendo los reyes para siempre". (Página 184)


↠"La vida es cuestión de equilibrios. Un diagrama en forma de tarta, en el que las porciones de tamaño similar son indicativas de la máxima felicidad posible". (Página 332)





Portada:

La portada me gusta muchísimo, es realmente preciosa. Se nota que se la han currado muchísimo, porque transmite totalmente el contenido y el título del libro. En ella nos encontramos a las sombras de dos jóvenes caminando por Londres y la muerte con la guadaña por detrás de ellos.
Es una portada como ya os digo, exquisita. Aparte me encanta la combinación de colores elegida.

Personajes: En esta novela hay muchos personajes, pero voy a destacar como siempre los más importantes (los dos protas).

Mateo es un chico de 17 años, bastante solitario. Le gusta jugar a videojuegos, estar con su padre, con su mejor amiga Lidia y con su respectiva hija Penny. El caso es que es una persona que vela mucho por su seguridad, le gusta estar encerrado en casa para evitar posibles accidentes en la calle y por consiguiente, no morir al salir fuera de su hogar. Es un chico amable, buena persona, solidario, empático, tímido, sencillo y muy tierno. Sin duda ha sido mi personaje favorito, porque yo me siento muy identificada con su manera de ser y de actuar.

Rufus es un chico de 16 años y es todo lo contrario de Mateo. Le encanta pasar tiempo con sus amigos (los plutones), conocer gente nueva, aventurarse, montar en bicicleta y viajar. Rufus es un chico mucho más valiente y se anima a aventurarse ante todo lo que pongas frente a sus narices. Como ya os digo, es todo lo contrario que Mateo, aunque él también es amable, buena persona, empático a su manera y tierno cuando se lo propone. Este personaje también me ha robado el corazón, sobretodo de cara al final de la novela.

Libro:

Antes de nada, agradecer a la editorial Urano (concretamente al sello Puck) por haberme enviado el libro para que pudiese estar reseñándolo ahora mismo. Mil gracias, de verdad.

El libro me ha encantado. Sinceramente me esperaba lo que me he encontrado en parte, pero la mayoría ha ido mejor que en mi propia cabeza. Es una historia en la que te encuentras de todo: amor, aventuras, drama... Es muy COMPLETA en todos los sentidos. Desde aquí ya os adelanto que os la recomiendo muchísimo.
Los capítulos son muy cortitos y os la leeréis en un suspiro.

La manera de escribir de Adam Silvera es una MARAVILLA. Es atrapante, ágil, amena, y muy sincera en las reflexiones que el autor ha querido incorporar a la novela.
Hay gente que lo ha acusado de intenso en este tomo, pero yo no lo he notado así. Creo que su manera de escribir es muy adictiva y es muy difícil despegarse de las páginas, porque en todo momento pasan cosas relevantes e interesantes para la trama.
Me gusta mucho que el autor haya querido contar la historia bajo el punto de vista de varios personajes del libro, porque aunque predominen los de Mateo y Rufus en 1º persona, también aparecen los puntos de vista de otros personajes nombrados a lo largo de la novela, contados en 3º persona. 

Los personajes son una verdadera maravilla y tenéis para todos los gustos. He podido empatizar con todos, en mayor o menor medida, sobretodo con los protagonistas Rufus y Mateo.
Me ha gustado mucho como los personajes consiguen afrontar la noticia de sus muertes y también, que siempre han permanecido unidos hasta el último momento.
La amistad de los protagonistas es muy intensa, porque sucede en el mismo día, pero  es demasiado bonita y tierna al mismo tiempo. Obviamente nunca quieres que se acabe, ni esta relación, ni el propio libro.
El uno siempre está sacando lo mejor del otro, incluso en las situaciones más delicadas y extremas. Son geniales de veras.

La novela nos cuenta la historia de dos jóvenes: Mateo y Rufus. 
Ellos en principio son unos completos desconocidos ante los ojos del otro. Hasta que Muerte Súbita, una organización que te avisa de que vas a morir el día antes de tu muerte, para que puedas disfrutar a máximo de tu último día, les notifica a ambos que van a morir en el día de hoy. 
Una aplicación llamada "Último amigo" hará que su destino se cruce y se conozcan hasta entablar un día lleno de aventuras, reflexiones, recordatorios, despedidas y una gran amistad que perdurará en el tiempo, incluso después de la muerte.

La trama me ha resultado muy original en todo momento, y como véis no tiene ningún desperdicio.
En todo momento, me estaba imaginando que pasaría si a mi me hubiese llamado Muerte Súbita o simplemente si me hubiese tocado vivir en un mundo en el que existiese.
El final de la novela también me ha gustado mucho, siendo un final triste (como podéis ver en el título), pero muy bien planteado y creíble. 
Es un libro de principio a fin, maravilloso.

En resumen, una historia diferente y original, muy entretenida, ágil, amena y divertida. No podrás dejar de leerla porque un capítulo te pide leer otro a gritos. Una novela que te hará reflexionar sobre la vida, la muerte y te impulsará a que vivas aventuras, ya que la muerte te puede llamar en cualquier momento y de cualquier manera. ¡Leételo!

(4,5/5) Estrellas y media.



Y esto es todo por hoy chic@s! Muchas Gracias por pasaros a ver esta entrada ¿Habéis leído algún libro que trate esta temática?¿Os leeríais este libro?¿Habéis leído algo de este autor?¿Cómo reaccionarías si te llamase Muerte Súbita?
 ¿Me recomiendas algún libro/película/serie?

Contadme 💖 en los comentarios 👇👇👇
Recordad que tenemos una cita TODOS los martes y jueves a las 20:00 (hora española) en
este blog. ¡Os espero a todos leyéndome!

¿Quieres hacerme aún más feliz?

Sigue este Blog haciendo Click en el botoncito azul de "Seguir" que está debajo de Seguidores
Deja tu comentario en esta entrada respondiendo a las preguntas que hice anteriormente o háblame de otra cosa diferente (Pueden ser propuestas de nuevas entradas, proponerme que lea "X" libro... ¡Lo que tu quieras!
Visita y sígueme en todas mis redes sociales:


Correo electrónico: juquimapa@gmail.com

Nos vemos pronto con más Novedades! Un beso a todos! 



Reacciones:

16 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Bueno la reseña está genial me encanta como reseñas de verdad es súper completa y esta súper bien hecha y estructurada.
    El libro tiene muy buena pinta sin duda seguro que le daré una oportunidad.
    Un besazo ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste tesoro!!! Ya mw cuentas por whatssapp!!

      Eliminar
  2. Hola!!
    No paro de ver reseñas positivas de este libro y cada vez tengo más ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que si te lo lees te guste! Ya me cuentas guapa!

      Eliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que ya el título invita a leer el libro, creo que podría gustarme. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. He visto mucho este libro en las redes sociales, la reseña es muy bien. Tal vez lo leea pronton
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que te guste, la verdad es que vale mucho la pena! Gracias por pasarte a leerla!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Sencillamente la reseña me encanta, y ahora mismo voy a añadir el libro a la cesta de Amazon para comprarlo
    Tú reseña fue lo que hizo que me decidiera ya que es muy buena.
    ¡Besos!💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que te encante! Es un libro maravilloso!!!

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Nunca he leído nada de este autor, y si te digo la verdad, tampoco tengo pensado hacerlo pronto. He visto este libro en unos cuantos blogs, pero la verdad es que no me llama mucho. Quizás dentro de unos meses cambie de opinión, pero ahora mismo no estoy interesada en leerlo.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es una pena porque a mi me parece una maravilla! pero claro, hay gustos de todo tipo ¡un bso!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad que con ese título ganas de leerlo precisamente no me dan jajaja pero bueno ya luego lees la reseña y dices, ah vale, esto es otra cosa jajaja pues me has picado la curiosidad, fijate que ni lo habría mirado dos veces si no es por ti
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues la verdad es que es un libro que recomiendo muchísimo, a mi me parece fabuloso. Es un libro que te hace replantearte muchísimas cosas y al que es muy muy fácil engancharse! Un beso linda.

      Eliminar
  8. Hola!
    El título es de esos que llama la atención pero no me había dado cuenta de la guadaña en la portada! No descarto leerlo en un futuro porque se nota que te ha gustado.
    Un beso!

    ResponderEliminar