martes, 19 de junio de 2018

"NIÑO MUDO" de Jota Santatecla


Título: Niño mudo
Autora: Jota Santatecla
Editorial: Valparaíso ediciones
Literatura: Juvenil/ adulta
Saga: -
Tipo de novela: Poesía     
Precio: 12,95€
Páginas: 93
Tipo de tapa: Blanda con solapas
ISBN: 978-84-17096-27-4

Jota Santatecla presenta su primer libro, Niño mudo, con el que el autor explora la infancia, el primer amor, la desilusión, la pérdida y la superación. Este libro está lleno de palabras sinceras, de palabras que un niño mudo no fue capaz de decir pero que nunca olvidó. La poesía es una forma de reconciliación. La poesía es una conversación con los otros que sucede en el pasado, en el presente y en el futuro. J. Santatecla ha escrito un libro lleno de emoción en el que dialoga con el niño que fue y con aquellos a los que amó.


Estuve hablando un ratito antes con el autor por Instagram y en todo momento se ha mostrado interesado en firmarme el libro y en conocerme, muchas gracias Jota por tu amabilidad en todo momento. Es un autor que sin duda sabe valorar a sus fans lectores y ha sido un placer conocerle. Ojalá repetir muy pronto.
PD: este autor no me ha hecho esperar nada, de hecho me firmó una hora antes su libro.



↠"Me pregunto si algún día                                      ↠"Queda permitido gritar
seremos capaces de entender                                      por los que duermen
que la  duda                                                                   y no imaginan,
fue una ciudad descolocada                                          por los que imaginamos pieles
donde no supimos                                                         con olor a crema,
construir nuestro hogar ".                                              y masturbamos bocas
                                                                                      que callan tu nombre".


↠"CIUDAD DESCOLOCADA" (Pág 24)
↠"TENEMOS LA LIBERTAD PARA ELEGIRNOS" (Pág 33)
↠"QUEDA PERMITIDO GRITAR" (Pág 38)
↠"ORGÍA DE FANTASMAS" (Pág 40)
↠"MI ESPALDA ERA UNA HERIDA" (Pág 61)
↠"QUE DIOS ME PERDONE" (Pág 62)
↠"EL HOMBRE QUE QUISE SER" (Pág 67)
↠"MAL DÍA PARA VOLAR" (Pág 71)


Portada:

La portada me parece preciosa y considero que mantiene totalmente la esencia del contenido literario que el libro alberga dentro. Tanto la ilustración de la portada como las interiores, están hechas por Marcos Galisteo. Me gustan mucho este tipo de ediciones que aparte de tener ilustraciones originales (no me gusta demasiado que salga gente real en las portadas), al abrir el libro del todo, consigas una continuación de la ilustración de la portada. Sin duda es de las más bonitas que he visto, y por cierto, me encanta el título.

Ilustraciones:

Las ilustraciones como ya os digo, están hechas por Marcos Galisteo (@marcosgalisteo.art en Instagram). Tiene un estilo totalmente diferente a otros ilustradores/as que sigo, (como @MaríaHesse, @ilustrista o @Patricye). Como ya os digo, creo que las ilustraciones son fieles y equilibradas de cara a lo que nos quiere transmitir el propio poemario.
A continuación, os dejo mis dos favoritas, para que veáis un poquito el estilo:


Libro:

Para empezar, quiero agradecer a la editorial por cederme el ejemplar para así, poder leerme este maravilloso poemario y reseñarlo. Espero que os pique el gusanillo, porque es genial.

Como es un libro de poesía, no tengo mucho que aportaros en cuento a nivel desarrollo de personajes, escenas y etc. Pero lo que si os voy a decir, es que es un poemario necesario. No solo nos habla de el amor y el desamor, sino también del deseo hacia los demás y de querernos a nosotros mismos.



Jota tiene un estilo de escritura bastante directo, aunque juega con metáforas que todo amante de la poesía ya conoce. Sin duda me he visto bastante reflejada ante algunas de sus palabras y sentimientos. Tengo que decir, que los poemas que han sido menos directos, me han llegado (o transmitido) menos que los que para mi lo fueron.
Tengo que comentar que la manera de escribir del autor me ha sorprendido, me había esperado un poemario más sencillo, pero tiene una manera de escribir bastante elegante y sin ser nunca recargado.

      (foto en mi Instagram: https://goo.gl/RUKC8L )

Sin duda repetiré con alguno de los libros que siga sacando, porque estoy segura de que triunfará, no es un escritor que te pase indiferente ante los ojos, te marca.

No es un poemario que os recomiende si no entendéis demasiado de poesía. Si sois de esos que decís "nunca la he entendido", creo que deberíais apuntarlo cuando vayáis más avanzados. No me malinterpretéis, no quiero decir que sea un poemario difícil de
entender, pero quizás no es tan directo como debería para ser vuestro primer libro de poesía ( os recomiendo empezar con "La ataraxia del corazón" de Sara Búho o con "43 maneras de soltarse el pelo" de Elvira sastre).
Aún así, os lo tenéis que anotar para cuando cojáis confianza con el género, no os defraudará, lo prometo.

En resumen, un libro cargado de sentimientos reales con los que podrás sentirte muy identificad@, un tomo tan bien escrito que envidiarás en todo momento la manera de encandilar del autor. Un poemario necesario que recoge pedacitos del autor en forma de versos.


(4/5)Estrellas.

Y esto es todo por hoy chic@s! Muchas Gracias por pasaros a ver esta entrada ¿Cuál es vuestro libro favorito de época?¿ Y que contenga una historia de amor? ¿Os leeríais este libro?¿Habéis leído algo de esta autora?
 ¿Me recomiendas algún libro/película/serie?

Contadme 💖 en los comentarios 👇👇👇
Recordad que tenemos una cita TODOS los martes y jueves a las 20:00 (hora española) en
este blog. ¡Os espero a todos leyéndome!

¿Quieres hacerme aún más feliz?

Sigue este Blog haciendo Click en el botoncito azul de "Seguir" que está debajo de Seguidores
Deja tu comentario en esta entrada respondiendo a las preguntas que hice anteriormente o háblame de otra cosa diferente (Pueden ser propuestas de nuevas entradas, proponerme que lea "X" libro... ¡Lo que tu quieras!
Visita y sígueme en todas mis redes sociales:


Correo electrónico: juquimapa@gmail.com

Nos vemos pronto con más Novedades! Un beso a todos! 






Reacciones:

14 comentarios:

  1. Hola!
    La poesía y yo no nos llevamos demasiado bien así que por ese lado el libro no me llama. Eso sí, las ilustraciones me parecen preciosas.
    Un bico ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Silvia! Es una pena que no te llame, porque este poemario a mi me parece ideal, aunque no para empezar. Un beso

      Eliminar
  2. ¡Hola! Creo que no es un libro que compraría pero las ilustraciones parecen una auténtica maravilla, no me extraña que te hayan sorprendido. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que es un libro maravilloso :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que la poesía no es lo mío, así que lo voy a dejar pasar, pero la edición es preciosa, eso no se puede negar <3 ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es una pena que no te guste la poesía! Porque para mi es un género brillante!!!

      Eliminar
  4. Hola Julietta!!
    Me llamo mucho la atencion este poemario, y me gusta leer mucho de amor, desamor creo que es muy necesario.
    Gracias por la recomendacion.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Hola, formo parte de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo, saludos desde kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola cielo!
    Me encantan las ilustraciones que tiene, nunca he leido poesia pero seguramente me anime con este genero, ya que tus reselas animan muchisimo a leer este genero.
    ¡besos!❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡La verdad es que es uno de mis géneros favoritos! Hace un año diría, que el favoritísimo, aunque ahora ya nose, como leo más variado...

      Eliminar
  7. Hola!
    La portada y las ilustraciones son preciosas, lástima que sea un poemario y no me atreva con ellos :( Me lo apunto por si algún día tengo que hacer un regalo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡espero que a quien se lo regales, le guste muchísimo! La verdad es que para mi vale mucho la pena!

      Eliminar