martes, 31 de julio de 2018

💉🔪"LOS 3 SUICIDIOS DE MARCOS RUIZ" 💣🔪de Julio Marín García.




Título: Los 3 suicidios de Marcos Ruiz
Autora: Julio Marín García
Editorial: Soldesol
Literatura: Juvenil
Tipo de novela: Drama 
Saga: 1/2 (la segunda parte no está publicada)
Precio: 12€
Páginas: 240
Tipo de tapa: Blanda con solapas
ISBN: 978-84-9483-290-1

¿Si pudieras dar un paso atrás cambiarías algo de tu vida? ¿Si hubieras hecho algo malo, tan malo, que pudiera repercutir en que una persona quisiera quitarse la vida, podrías dormir por la noche? «–Marcos, deja de jugar –dijo la voz de Sarita».



↠"Cuando te digan que la vida es corta y que los días que no disfrutes no volverán, contéstales que la vida se vive en la realidad, no en las alucinaciones". ( 2% de la novela).

↠" No sabemos nada de la vida de los demás, pero nos encanta abrir sus puertas, inventarnos sus historias, y juzgarlas con el don de nuestra verdad universal". (7% de la novela).

↠"Algunos hombres se piensan que una mujer solo es un juguete al que follarse, y que las consecuencias no existen, y cuando existen, se piran". (44% de la novela).


Portada:

La portada está bien. No es la más atrayente del mundo, pero refleja bastante bien el contenido del libro y nos hace tener una idea del aspecto de nuestro protagonista.
El título obviamente me parece lo más acertado de todo, te deja caer el contenido aunque no sepas como será el desarrollo de este.
La idea general de esta portada, es que transmite lo que tiene que transmitir, asi que la damos por aprobada.

Personajes: No me cae bien ninguno xD así que directamente paso a explicar los importantes.

Marcos Ruiz es nuestro protagonista. Es un chico que da bastante pereza porque no deja de quejarse de sus problemas. Es frío, manipulador, inteligente, aborrecedor... No es un claro ejemplo de un personaje que te enamora, pero está bastante bien construido.
A medida que va avanzando la novela, incluso es más fácil ¿empatizar? con él. Pero pobrecito, que todo le pasa a él.. Y por esa parte quizás pierde un  poco de credibilidad hasta que llegamos al final y todo encaja.

Las 3 mujeres de ojos verdes, son 3 mujeres (como su nombre indica), de las cuáles no sabemos mucho más de lo que nos cuentan los capítulos dedicados a ellas. No sabemos ni quienes son al principio del tomo, pero si de cara al final. Una de ellas supuestamente está descontenta con su cuerpo porque tiene una especie de cicatrices (Se supone que externas). Otra de ellas se arrepiente mucho de haberse ido de casa porque dice que hubiese podido evitar todo lo que ha pasado. Y la última solo quiere venganza, aunque sea de modo "marioneta".

Libro:

El libro me ha gustado. Es un thriller psicológico que te mantiene enganchad@ desde la primera página. Pasan muchas cosas todo el tiempo, cosa que hace que no puedas despegar la mirada ni un segundo. Quizás en algunas partes se me ha hecho repetitivo en cuanto a escenas similares y diálogos/ pensamientos muy parecidas.

La manera de escribir del autor me ha parecido muy simple, atrapante y amena. No es un estilo de escritura a destacar, vamos.
El libro está narrado, en su gran mayoría, en  1º persona. Aunque nos encontramos capítulos narrados en 3º persona por un narrador omnisciente, son los capítulos en los que nos hablan de las 3 mujeres de ojos verdes, que al principio no sabemos quienes son. Es una de las partes misteriosas del libro, aunque he de reconocer, que eran las páginas que menos me interesaban pese a su importancia relativa en el tomo.

Los personajes y la trama, aunque estuvieran en movimiento constante por todas las cosas que iban sucediendo, me parecían en ocasiones bastante planos, sin evolución alguna  pese al paso del tiempo en la novela. Aún así los he visto creíbles y no hay ninguno que me sobre especialmente, aunque haya alguno que sale poco en la propia novela.
 Creo que el giro final que el autor ha creado le ha dado vida al resto de la historia. De no ser por eso, le hubiese puesto menos nota. De esto que piensas: "el libro es normalito, a ver si al final mejora", pues aquí se cumple.
Considero que no he conseguido empatizar con ninguno de los personajes de la novela, eran demasiado fríos a la hora de actuar y dialogar.

Me gusta mucho que se traten temas como las agresiones sexuales, que el autor quisiera dar un mensaje feminista a través de su obra, se trata también el tema de los prejuicios a los demás y algunas enfermedades tabú, bastante importantes.

Os quería avisar de que aunque esta sea la primera parte (en principio de una bilogía), que queda totalmente cerrada, así que imagino que en el segundo tomo se centrará más el autor en otro personaje o en la continuidad de otros.

Marcos Ruiz acude con sus amigos a una fiesta. Ahí, se encuentra con la chica que le gusta desde hace años, Sarita. Entre ellos ocurre lo que Marcos lleva deseando toda la vida. Pasada esa noche, nuestro protagonista contrae una enfermedad que lo volverá loco y que dará un vuelco total a su vida. Se distancia de sus amigos, de su familia y de todo lo que le importa. En el camino de su vida, conocerá a varias personas desagradables que no se lo van a poner nada fácil lo de vivir en paz, tranquilidad y armonía.

En resumen, un thriller psicológico un poco flojillo al principio, pero que al final te dejará con la boca abierta. Te mantendrá en tensión todo el tiempo y no dejarás de pensar el porqué de las cosas.
Un libro ideal para iniciarse en el género o si queréis empezar a leer. 

(4/5)Estrellas.

Y esto es todo por hoy chic@s! Muchas Gracias por pasaros a ver esta entrada ¿Habéis leído algo sobre el tema de la violación?¿Y del maltrato u otro tipo de agresión sexual? ¿Os leeríais este libro? ¿Os llama la atención el tema?
 ¿Me recomiendas algún libro/película/serie?

Contadme 💖 en los comentarios 👇👇👇
Recordad que tenemos una cita TODOS los martes y jueves a las 20:00 (hora española) en
este blog. ¡Os espero a todos leyéndome!

¿Quieres hacerme aún más feliz?

Sigue este Blog haciendo Click en el botoncito azul de "Seguir" que está debajo de Seguidores
Deja tu comentario en esta entrada respondiendo a las preguntas que hice anteriormente o háblame de otra cosa diferente (Pueden ser propuestas de nuevas entradas, proponerme que lea "X" libro... ¡Lo que tu quieras!
Visita y sígueme en todas mis redes sociales:


Correo electrónico: juquimapa@gmail.com

Nos vemos pronto con más Novedades! Un beso a todos! 







Reacciones:

4 comentarios:

  1. Hola!
    Los thrillers no son lo mío, pero este parece interesante
    Besoos💜

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mí la portada no me entusiasma pero si se ajusta al contenido del libro, eso es lo importante. Me alegra que, aunque te haya costado engancharte, al final te haya sorprendido. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias linda!!! Gracias por pasarte a comentar

      Eliminar