Intercambio Libros

Hola chic@s! He estado revisando mis estanterías estos días y he decidido que quiero deshacerme de algunos libros que tengo en mis estanterías y por ello me encantaría poder intercambiarlos por otros libros de mi interés a nivel nacional (soy de España). Aquí os dejo la lista:


1.Viajes a Kerguelen (Iago de la Campa)->prosa poética


Somos de quien nos cuida, de quien nos dice que todo va a salir bien cuando creemos que todo va mal. Porque ni cuando piensas que todo va mal, estamos tan mal, ni cuando piensas que todo va genial, estamos tan genial. La vida hay que compartirla para que nos den más perspectivas, para ver el mundo a través de otros ojos, para que nos encuentren salidas cuando no tenemos ni puta idea de adónde ir. Y no conozco otros ojos mejores para ver la vida que los tuyos, y no sé a quién cuidar si no es a ti. Y eso, que estoy bien pero que estaría mejor contigo.


2. Stardust (Neil Gaiman)->narrativa


El joven Tristan Thorn está dispuesto a hacer cualquier cosa para conquistar el frío corazón de su amada Victoría, incluso a prometerle que le conseguirá la estrella que ambos ven caer una noche. Para cumplir su palabra, Tristán deberá cruzar el muro que separa su pueblo del País de las Hadas, un vasto territorio donde nada se parece a lo que él ha conocido, donde ni siquiera las estrellas tienen forma de estrella y donde los duendes y los espectros campan a sus anchas. En ese mágico lugar, el joven no sólo hará cambiar su futuro, sino que también descubrirá cosas de su pasado que no podía imaginar. Con la ayuda de un unicornio, un barco pirata que surca el cielo, un árbol muy sabio y una florecita de cristal... ¿conseguirá Tristan el amor de su dama?

3.Campos de fresas( Jordi Sierra i Fabra)->narrativa


Luci está en coma por haber tomado una pastilla de éxtasis. Sus amigos, la policía y su familia luchan para que la joven despierte y que el culpable sea castigado.

4. Azul... (Rubén Darío)->Poesía


Azul… en 1888 fue un grito revolucionario con el que Rubén Darío inauguró el Modernismo. «Es una obra ―dijo él mismo― que contiene la flor de la juventud, que exterioriza la interna poesía de las primeras ilusiones y está impregnada de amor.»
En efecto,
Azul… no sólo proclama una concepción del arte y de la vida, sino que, además, la hace palabra. Y ésta, y su ritmo y armonía, se convierten en revelación de un mundo superior regido por la música en un mundo superior regido por la música en un espacio que eleva la existencia.

5. Un museo Siniestro (Miguel Ángel Mendo)->Narrativa



Un museo siniestro: Alfredo y Elvira reciben un misterioso paquete por correo en cuyo remite sólo figuran dos letras: PM. Contiene únicamente un pequeño cubo de poliexpán, que al tocarlo les transmite unas emociones intensísimas de angustia y de miedo.


6.Una mente curiosa (Brian Grazer/Charles Fishman)->Narrativa


Una Mente Curiosa es una ventana abierta a la extraordinaria, incansable e incesante imaginación de Brian Grazer, quien nos explica de forma cautivadora que el simple hecho de hacer preguntas y escuchar atentamente las respuestas puede cambiarnos la vida.
Durante años, el productor de cine y televisión Brian Grazer ha ido manteniendo una serie de conversaciones unas informales y otras no tanto con científicos, espías, aventureros, actores, magos de las finanzas, creativos, etc., que le han inspirado en muchas de sus películas y series de televisión, como Una mente maravillosa, Apolo 13, Splash, 8 millas y muchos otros títulos.
Se trata, además de un entretenimiento fascinante y brillante, de un homenaje extraordinario al poder de la curiosidad y a la manera en que ésta puede mejorarnos como personas.
Descubre cómo la curiosidad bien administrada, bien gestionada, puede abrirte todo un mundo de posibilidades, vitales y también profesionales.
Un libro que te enseñará, gracias a la curiosidad, a dar un paso fuera de tu propio mundo y a entrar en un abanico de experiencias extraordinarias y enriquecedoras.

7.Despedida que no cesa (Wolfrang Hermman)->Narrativa


Una mañana de invierno, el hijo adolescente de Wolfgang Hermann apareció muerto, inesperadamente, en la cama. Este acontecimiento distorsionó toda la vida del autor, el padre, aislándolo de la vida exterior y sumiéndolo en un frío intenso y doloroso. Hermann no pudo escribir sobre aquella terrible pérdida hasta pasados más de diez años... El fruto fueron estas hermosas y estremecedoras páginas. Que no sólo narran aquella experiencia, sino también el proceso de «resurrección» que tuvo que afrontar el propio autor para sobrevivir al dolor, para hacer que la vida volviera a ser, al menos, soportable.

8.Selva Negra (Valérie Mréjen)->Narrativa


La presencia de la muerte es habitual en toda la narrativa de Mréjen, pues ella misma (como ya recordó en alguna novela anterior) perdió a su madre siendo adolescente. Muchos años más tarde, la autora se pregunta cómo sería un imposible reencuentro entre las dos. La voz de la narradora se identifica en el texto como «la hermana mayor», «la niña de siete años y medio», «la mujer de cuarenta y dos», etcétera, y fantasea con la idea de pasear por París con ella, de vuelta a la vida, y de cómo podrían retomar su relación, interrumpida tan tempranamente. Las muertes que aparecen en esta novela son casos que Mréjen conoció de primera mano o que alguien le contó. En la primera página, por ejemplo, aparece el escritor, artista y fotógrafo Édouard Levé, quien poco antes de su muerte entregó a su editor su último libro, Suicidio. Con una frialdad que apenas oculta la intensidad de lo no dicho, la narradora se detiene en los detalles sin importancia aparente porque de una manera extraña son éstos los que quedan grabados en la mente en esos momentos de shock emocional. El ambiguo y sugerente título de la novela, Selva Negra, designa tanto la región del sur de Alemania como el pastel de chocolate, nata y guindas. Pero hay más: en Japón, donde Mréjen ha trabajado como videoartista, como cineasta, existe un famoso bosque llamado Aokigahara o Mar negro de árboles. Es un lugar denso e impenetrable en el que, según la tradición, habitan los fantasmas. En 1960, el escritor japonés Seicho Matsumoto situó allí el suicidio del protagonista de su novela Kuroi Jukai (Selva negra): a partir de ese momento se convirtió en un lugar mítico, al que acuden decenas de japoneses cada año para suicidarse. Un bosque negro donde es difícil encontrar a los desaparecidos; a los fantasmas, como diría la propia Mréjen.






Si alguno de estos libros, os interesa, poneros en contacto conmigo a través de mi correo electrónico
( juquimapa@gmail.com) o a través de mis redes sociales( preferiblemente Instagram: @maravillasdelibros). Podéis observar que los libros que tienen reseña en este mismo blog, os la he dejado linkeada :) ! ¡Muchas Gracias! Un saludo y espero que me lleguen muchas peticiones de intercambio!

0 comentarios:

Publicar un comentario